11 de mayo de 2013

Torneo Final 2013: Racing 2 Tigre 0


12.05.2013 - Con goles de Bruno Zuculini (´2) y Luis Fariña (´91), Racing venció (2-0) a Tigre en el Cilindro de Avellaneda por la 13º fecha del Torneo Final 2013.

Pudo ser para Tigre, pudo golear Racing, pudo ser un empate. Este Racing desequilibrado e inestable que explota arriba y mal retrocede, juega como un rating minuto a minuto y como si adrede fuera, con el corazón de sus hinchas.

Empezó ganando desde el vestuario (Zuculini ´2) y mantuvo su acomplejado dominio local durante 20 minutos, hasta que se soltó Tigre: entonces sufrió. Porque si bien sus jovenes y amenazantes puntas son tensión latente, su sistema defensivo es un tembladeral.  

Rodrigo De Paul (Racing) y Matías Perez García (Tigre) fueron las carta distinguidas en el primer tiempo. Luego, en un complemento mucho más abierto y de golpe por golpe aparecieron (otra vez) Sebastián Saja secundado por Fernando Ortiz y Luis Fariña adelante. 

Así es Racing. Puede golear y ser goleado en cuestión de minutos. Puede dar gusto ver a sus pibes. Puede padecerse. Troca vértigo por equilibrio y, cuando falta Camoranesi, el vértigo es demasiado joven, incluso desde su joven entrenador (expulsado). Hoy, sin dejar de sufrir, le tocó ganar y de local, cosa que no lograba desde hacía 5 fechas.


.

No hay comentarios.: