23 de junio de 2013

Julio César Falcioni nuevo DT de All Boys


23.06.2013 - No aguantó más de seis meses sin actividad, acaso el mínimo lapso necesario para descomprimir su paradero mediático a partir de los últimos días xeneizes.

Racing e Independiente (entre otros) lo tentaron durante el semestre pero no aceptó convites de Avellaneda. El desmadre mediático le llegó cuando sentado en el (desestabilizado) banco de Boca después de un promisorio paso por Independiente (2006) y el recordado título con Banfield (2010).

Así, decidió volver al trabajo de equipo chico aceptando una temporada al frente de All Boys, reemplazando al vitoreado Pepe Romero (6 años en el cargo) con la unánime misión de engordar el promedio de Floresta.

Junto a Miguel Angel Russo, Julio César Falcioni se convierte en el segundo sobreviviente pos Boca (la más grande picadora de entrenadores de Argentina). Aquí un breve repaso de los nombres que pasaron por el banco azul y oro en los últimos diez años:

Carlos Bianchi dejó el banco en 2003 con la gloria máxima. Hoy pena eliminado de todas las Copas y en la pelea por evitar el último puesto en el torneo.

(2004) Jorge Benitez: desempleado. La salida de Boca lo exilió. Sus experiencias fueron Deportivo Quito de Ecuador en 2006 y el Municipal de Guatemala en 2008).

(2005-09) Alfio Basile: desempleado, su última experiencia pos xeneize fue un breve y pobre paso por Racing.

(2006) Ricardo La Volpe: desempleado. Recuperado de una operación de aneurisma en la aorta. No pudo hacer pie en Argentina – Boca, Vélez y Banfield – y volvió a México, donde tampoco logró hacerse del ansiado banco de la selección mexicana.

(2007) Miguel Angel Russo: Prolijo y prudente, Corega jerarquizó su paso por Boca y sólo aceptó clubes grandes o identificados con su carrera; volvió al Nacional B para ascender a Rosario Central.

(2008) Carlos Ischia: desempleado. Su salida de Boca lo empujó al exilio. Atlas de México y (despedido de) Deportivo Quito de Ecuador fueron sus experiencias.

(2009) Abel Alves: desempleado.

(2010) Roberto Pompei: exiliado. Después de Boca descendió a Huracán y marchó a Bolivia a dirigir a Oriente Petrolero.

(2010) Claudio Borghi: desempleado después de su polémico despido de la selección chilena.

Suerte Julio César!
.

1 comentario:

Marco dijo...

Falcioni era el elegido en Boca para cuando, por consejo de Maradona, el club contrató a Alfio Basile (2005).