19 de julio de 2013

Teo Gutiérrez planta a Cruz Azul por River


18.07.2013 - Dos potencias se saludan o dos chocan dos granadas(?). Fiel a su costumbre de salirse de los cauces y provocar malos entendidos, Ramón Díaz (DT) salió a hablarle a Teófilo Gutiérrez de la posibilidad de River.

Picó el convite; el colombiano nunca terminó de tragar su caótica y no menos abrupta salida de Racing, en lo que significó su salida (por atrás) del proyectante fútbol argentino (recaló en su Junior de Barranquilla).

Nada de discreción ni teléfonos sordos, todo al aire. Y así llegaron las noticias al Cruz Azul de México, equipo que tiene al colombiano en sus filas atado por dos años más de contrato.

Seguida por la separación absoluta del plantel profesional, la primera muestra de la nueva postura de la dirigencia de Cruz Azul fue excluir a Teo Gutiérrez de la presentación de la nueva indumentaria oficial del club (el único ausente).

“Hubiera sido totalmente incongruente su presentación con la playera de Cruz Azul”, dijo el presidente Guillermo Alvarez, “si la que quiere traer es la de una franja”.

Recogiendo el guante de Ramón Díaz, Teófilo declaró hace unos días que su deseo era jugar en River ya que un club grande de Argentina le daría más “vitrina” para un presunto salto a Europa. Cortito y al pie, guste o no, el colombiano va tras su futuro.

“Si hablamos de grandeza, River es un club grande y Cruz Azul es un club grande”, agregó el presidente, “hay un compromiso contractual y una cosa es estar a gusto o a disgusto y otra cosa es tener que cumplir con un trabajo. Un contrato es un convenio de voluntades y a nadie se le forzó para que firmara”.

Nada más liso y llano: “un contrato es un convenio de voluntades” y eso es lo que buscan Ramón Díaz y Teo Gutiérrez, el más explícito y menos cuidado contrato por conveniencia mutua, más allá de River, Cruz Azul y/o quién fuere.

Una reunión de este tipo puede dar frutos pero conlleva una alta dosis de peligro de explosión conociendo la falta de escrúpulos de ambas partes. Ambos presidentes (Alvarez y Passarella) debieran medir riesgo de esquirlas.
.

No hay comentarios.: