16 de agosto de 2013

Las tapas de El Grafico


15.08.2013 - “Para ser ídolo tener que ganar cosas, jugar bien, darle algo a la gente, no puede ser que porque andás bien en tres partidos ya digan que sos ídolo”, decía Ricardo Bochini.

En su tiempo de esplendor, El Gráfico salía semanalmente (los martes), era la Biblia del fútbol y su portada el ícono.

Hoy, a la sombra de Internet, sobrevive la edición impresa de El Gráfico (al estilo colección) que sale a la venta una vez por mes. Y para elegir una tapa mensual es necesario no desprenderse del calendario y de la bola de cristal (?)


Este mes (agosto 2013) la elección recayó en Racing y en el tan vacuo aire de las vísperas (de torneos) que arroja al mercado “esperanzas”, “expectativas”, “posibilidades” y peligrosos “augurios”.

A tres partidos de comenzada la segunda parte de la temporada (2013-14) el entrenador de Racing, Luis Zubeldía, es silbado y abucheado por toda la parcialidad académica. 1 punto sobre 9 jugados es el detonante de un proceso que nunca terminó de cuajar en Avellaneda, menos por la efectividad que por el contenido: nadie sabe en qué sentido marcha ni a qué juega Racing.


"Zubeldía todavía no tiene equilibrio para estar en Racing… sin intención de criticarlo, Zubeldía necesita que un tipo con experiencia se siente con él y lo aconseje…el hincha de Racing lo ve tierno, muy jovencito", tiró Alfio Basile.

"Si hay un resultado negativo se verá, si es que viene”, decía Zubeldía antes de caer 0-3 vs San Lorenzo. “Para nosotros hay que sacar un buen resultado para después ir al partido de vuelta con un buen resultado contra Lanús." Pero el debut en la Copa Sudamericana (vs Lanús) también fue negativo (1-2).

“No podemos repetir la locura de echar a un técnico en 4 fechas”, dijo un dirigente cercano al presidente Cogorno, tomando nota del clima.

Así, en este frío mes de agosto, cuando Zubeldía pasa su peor momento al frente de Rácing se ve la tapa nº 4437 de El Gráfico bajo el título “Racing sonríe”, como se vieron las de “Silva a la medida de Boca”, “Boca volviendo a la Libertadores 2013”, “Viatri, el nueve con magia”, Messi y “la ilusión Mundial”, el Ogro Fabbiani en River o Riquelme en Barelona…
.

No hay comentarios.: