19 de agosto de 2013

Mourinho aclamado en Stamford Bridge


19.08.2013 - Mourinho fue (largamente) ovacionado en su regreso a Stamford Bridge (Chelsea) apenas salido al campo de juego. "Ya está bien de Mourinho – apuntó, humilde, el portugués - ahora deben apretar por el equipo… sé que me adoran y es una de las razones por las que regresé, pero ahora el equipo debe trabajar para los hinchas y los hinchas deben apoyar al máximo al equipo”, sin dejar de proyectar estelas de declaraciones: "Ha sido fantástico, inolvidable. Me ha hecho pensar que he tomado la mejor decisión posible al regresar a este club. Soy un hincha más, por eso me siento muy feliz."



Chelsea venció (2-0) a Hull City con su solidez del primer tiempo, cuando llegaron los goles de Oscar (´13) y Lampard (´25), quien erró otro penal (dos de sus últimos tres disparos) para extender la racha de imbatibilidad liguera de Mourinho a 61 partidos.

La primera fecha de la Premier League (13/14) dio lugar al debut del GDS, el sistema de tecnología de línea de meta basado en cámaras (Hawk-Eye, Ojo de Halcón). Allí mismo, en Stamford Bridge, se hizo notar durante el tiempo adicionado a la primera etapa: Allan McGregor (arquero Hull City) detuvo en línea un cabezazo de Frank Lampard. El árbitro (Jonathan Moss) no sintió la vibración indicativa de gol en su reloj y, al cabo de 10 segundos, la imagen de Hawk-Eye fue reproducida en las pantallas del estadio y en la TV mostrando que la pelota no había cruzado la línea de gol en su totalidad.

Paradójicamente no fue otro que Frank Lampard quién vino a poner a prueba el sistema que tanto dolor de cabeza le hubiera evitado en el último mundial de Sudáfrica (2010).

No sólo Arsenal cayó (1-3) de local vs Aston Villa; también lo hizo (de nuca) su lateral francés, Bacary Sagna (vídeo). Arsenal largó ganando (1-0) pero dos penales y un mortal contraataque dejaron a los de Wenger con las manos vacías ante un Aston Villa que viene convirtiendo goles en todos sus partidos ligueros desde hace 23 fechas.



El Southampton de Mauricio Pochettino (DT) venció (0-1) a West Bromwich Albion gracias al penal convertido por Rickie Lambert (que completa 29 ejecuciones perfectas), el segundo gol que Southampton convierte como visitante en sus últimos 6 partidos de Liga.

El técnico argentino se mostró satisfecho por el resultado, el juego y la llegada de Daniel Osvaldo como último refuerzo. El goleador argentino (nacionalizado italiano) llega después de sus 27 goles en 55 partidos (Roma) y 20 en 44 (Espanyol) para hacer pie en la Liga inglesa: "Inglaterra fue siempre un destino potencial después de jugar en España y en Italia, así que espero poder realizar bien mientras estoy aquí y cumplir con todas las metas que me he establecido por mi mismo en esta temporada…Es un año muy importante para mí y quiero marcar muchos goles con el fin de entrar en la selección nacional italiana para la Copa del Mundo. Quiero hacerlo bien para el club en un sentido personal, sino también de carácter colectivo, ayudando el club tanto como me sea posible."

Buen debut de David Moyes ocupando el trono (vacante) de Alex Fergusson, al frente del Manchester United. La goleada (1-4) a domicilio sobre el Swansea quedó redondeada por dos goles de Welbeck (´36 y ´92) y dos de Robin Van Persie (´34 y ´72) que, desde enero de 2011 marcó 76 goles en la Premier League, 27 más que cualquier otro jugador (Rooney, 49).

Cuatro goles fueron el color del debut del Ingeniero Pellegrini al frente de Manchester City (David Silva ´6, Sergio Aguero ´22, Yaya Touré ´50 y Samir Nasri ´75) sobre el Newcastle. El nuevo estilo del DT chileno (ex Málaga) sumado a los fichajes de Fernandinho, Navas, Negredo y Jovetic candidatean a los Citizens desde bien temprano que juegan sin canteranos en su equipo.

Liverpool venció (1-0) al Stoke, Norwich 2-2 Everton, Sunderland 0-1 Fulham, West Ham 2-0 Cardiff y Crystal Palace 0-1 Tottenham completan los resultados de la jornada inicial de la Premier League 2013-14.
.

No hay comentarios.: