7 de octubre de 2013

Un DT para Racing.

GENTILEZA DEL SITIO EL TRAGICO WEB

07.10.2013 - De festejar las derrotas de Independiente (en la B Nacional) a festejar una derrota de All Boys (en Primera). El famoso y tragicómico fantasma de la B perdió la cuota cómica y se asienta, al parecer, muy cómodo y trágico en toda Avellaneda.

2 puntos sobre 30 jugados (2 empates y 8 derrotas) hacen la peor campaña histórica de Racing y el promedio del descenso vuelve a la agenda académica.

Anoche, entre gallos y medianoche, renunció el “flamante” entrenador, Carlos Ischia. Podía saberse desde apenas terminado el partido de la 10º fecha (0-1 vs Rafaela en casa), cuando el calvo DT decidió no comparecer ante la prensa. Su campaña fue tan pobre como efímera: 5 partidos, 1 empate (1-1 vs Lanús) y 4 derrotas (sin convertir goles).


Así fue como, horas más tarde, el “flamante” presidente, Víctor Blanco hizo pública la renuncia: "Ischia adujo que el plantel no le respondía…"

Nada discreto. La noche de Avellaneda fue una insoportable catarata de insultos. La barra golpeaba a quién intentaba alentar a “La Acadé, la Acadé” y la puja popular – platea quedó expuesta como pocas veces. El canto “jugadores pongan huevo…” fue el príncipe de la noche. Regueiro, Ortiz, Cahais y Pelletieri fueron los más castigados. Saja, Zuculini y Camoranesi ganaron mínima indulgencia y los pibes, Rodrigo De Paul y Luciano Vietto, fueron señalados por “salir de joda”.

En medio de este caldo, Carlos Ischia (DT) aparece como alguien tan tibio que apenas merece insultos.


Mal acaba lo que mal comienza. El ciclo Ischia nunca empezó desde el momento en que su elección como DT fue sólo una postura intermedia entre los enfrentados bandos dirigenciales (Cogorno – Molina): Ischia no le molestaba a ninguno.

La dirigencia de Racing, aun en plena puja de intrigas, tomó nota del asunto según pudo verse anoche en la salida de los jugadores del estadio: un vallado y una reforma no permite que sean vistos por el público.

Así, después de las negativas de Antonio Mohamed y Rodolfo Arruabarrena, los empresarios que conducen los destinos de Racing están sentados a la mesa, teléfono en mano, tocando entrenadores mientras Ignacio González (entrenador de arqueros) se hace cargo del primer equipo.

Según su nueva costumbre, Reinaldo “Mostaza” Merlo (último DT campeón en 2001) volvió a postularse: "No tengo ningún problema, estoy en condiciones si Racing me llama. Ojalá…Hay jugadores para salir, es una cuestión anímica creo."

Racing vuelve a barajar. Y van...
.

No hay comentarios.: