25 de noviembre de 2013

Carlos Bianchi y Ramón Díaz: La moda de pedir perdón.

GENTILEZA DEL SITIO EL TRAGICO WEB

25.11.2013 - “Antes de cualquier pregunta, quiero pedirle perdón a la gente porque ellos estuvieron a la altura de las pretensiones. Como cantaron y se quedaron al final del partido es admirable. Ellos tenían las ganas de seguir peleando esto hasta el 8 de diciembre. Pienso que no estuvimos a la altura de lo que eran estos tres puntos. La derrota está bien hecha. Por eso mismo les pido perdón a todos los hinchas de Boca y les agradezco mucho el apoyo. Son muy generosos en el aliento, generosos en todo sentido de la palabra y vuelvo a repetir: ellos estuvieron a la altura de lo que es Boca y nosotros no hemos estado a la altura de lo que es Boca.”

Así arrancó la conferencia de prensa de Carlos Bianchi (Boca DT), minutos después de que All Boys se llevara la primera victoria de la (centenaria) historia en la Bombonera y Boca se despidiera de la lucha por un campeonato que no cesa de dar oportunidades a cualquiera.

El Virrey volvió a bajar a su tono humilde a pocos días de chicanear a Alejandro Sabella (Selección Argentina DT) por la convocatoria de Agustín Orión, entonces no tenía sentido que un arquero que lucha por el campeonato no podría hacer banco en un amistoso internacional.

Este es el segundo pedido de disculpas de Bianchi a la parcialidad xeneize. Hace 7 meses, cuando su Boca cayó 1-6 en la Bombonera vs San Martín de San Juan (13.04.2013), dijo: “A todos los hinchas de Boca les pido disculpas por esta derrota que no se merecen. Soy el primer responsable y lo asumo totalmente.”

En la vereda de enfrente, Ramón Díaz (Ríver DT) está pasando por el mismo trance. Con su décimo partido sin victorias y sumando una nueva derrota (0-1 vs Racing) el riojano prefirió retirarse del Cilindro de Avellaneda sin dar ni dejar dar declaraciones a sus jugadores.

Ramón ya había pedido disculpas a la hinchada millonaria. Fue el 17 de junio, cuando un indolente Ríver quedaba tempranamente eliminado de la Copa Argentina a mano de Lanús: “Le pido disculpas a la gente por el partido que hicimos. Nos ganaron bien…”

No obstante, el segundo riojano más famoso (después de Menem), volvió a disfrazarse de ganador y volvió a la carga tiempo después (16.09.2013) para caer sobre los árbitros y, de algún modo, escupir al cielo como recomiendan no hacer los manuales:

“Hay muchos equipos que hicieron muchas inversiones y no puede ser que por estos errores no estén más arriba en la tabla", argumentó el riojano. Y agregó: "Equivocarse y después pedir perdón es la más fácil. Te mato y después te digo: ´Uy, me equivoqué´"

El silencio de Díaz es casi atroz. Las disculpas de Bianchi ya suenan gastadas. No queda mucho más en el menú discursivo del entrenador fallido sometido a una prensa deportiva casi diaria.
.

No hay comentarios.: