14 de diciembre de 2013

Guillermo Montenegro de picado en la Bombonera.

GENTILEZA DEL SITIO EL TRAGICO WEB

14.12.2013 - Hacia fines de siglo XIX los ingleses vieron que el (incipiente) juego de fútbol estaba superpoblado; 15 y hasta 20 players generaban tumultos poco vistosos. Así, en el 1870, cuando creada la "Football Association", se estableció el número de jugadores de campo copiando al popular cricket (inglés) y 11 jugadores por lado fue la norma que nunca más se debatió.

Años después, cuando el fútbol migró para establecerse mundialmente, en Argentina la hinchada de Boca se autoproclamó tan fiel e incidente que se autobautizó como “el jugador número 12”, nombre que derivó en el más conocido “la 12”.

A fines de 2012, Maximiliano Sarmiento tuvo la ocurrencia de fijar el Día Internacional del Hincha de Boca el 12 de diciembre, tan sólo por la fecha particular que podía leerse 12.12.12.
Twitteó la idea, surgió la convocatoria y así se hizo.

Entonces gente con tiempo de hacerlo y vestida con camisetas de Boca se reúne (no sólo) en el Obelisco de Buenos Aires los 12 de diciembre: se reconocen, se potencian, cantan, toman, fuman, trasgrede las normas, se enfrenta con la policía, rompe vidrios y saquea negocios.

No distintos de 2012, en este festejo de 2013, los graves incidentes encontraron al Secretario de Seguridad del Gobierno porteño (Guillermo Montenegro, PRO) twitteando que “en el día del hincha de Boca, me di el gusto de jugar un picadito en la Bombonera”.
.

No hay comentarios.: