14 de diciembre de 2013

Diego Placente liberado tras 28 días de cárcel en Alemania.


A los días de Pablo Migliore, la tijera de Lucas Viatri, las fotos de Ricardo Centurión y el arma de Teófilo Gutiérrez podríamos sumarle “la cana” de Diego Placente.

14.12.2013 - Diego Placente (36) recuperó hoy la libertad trás pasar 28 días preso en una cárcel alemana por evasión fiscal. El ex Argentinos, River, San Lorenzo, Selección Argentina y Bayer Leverkusen (2001-2005) fue detenido el 15 de noviembre pasado (2013) en el aeropuerto de Fráncfort y trasladado luego a una prisión en Colonia, en el oeste alemán.

“Sufrí mucho al principio. Fue un período difícil sin mi mujer y mis tres hijos. Tampoco sabía cuánto tiempo pasaría en la cárcel”.

La Fiscalía explicó que sobre Placente pesaba una orden de detención por una deuda con el fisco alemán pendiente desde su período en el Bayer Leverkusen, al parecer por no declarar los u$s 2.700.000 que recibió por el pase desde River Plate.

Sus abogados respondieron las acusaciones y lograron demostrar que no hubo evasión deliberada. Placente recuperó así su libertad y afronta el pago de una multa por 90.000 euros.

“No guardo rencor contra Alemania. Agradezco el apoyo del Bayer Leverkusen y sobre todo de Rudi Völler”.

“Todos los empleados de la cárcel y los prisioneros me trataron bien. Tenía una celda para mí solo con inodoro y lavabo. Hasta jugué un partido de fútbol”.

¿Qué pasaría si en Argentina se tomara la decisión gubernamental de encarcelar a todos los evasores de impuestos?
.

No hay comentarios.: