6 de febrero de 2014

Tévez: Gol de balcón a arco.


Carlos Tévez filmó este corto como (marketinero) festejo de los 10 millones de seguidores de la página oficial de Facebook de la Juventus. De dudosa originalidad y veracidad, el corto sigue mostrando un alto perfil del Apache, nunca inadvertido en cualquier club del mundo, hoy imagen de la Vecchia Signora.

Un periodista italiano le preguntó acerca de su camiseta número 10: "No sentís presión de usar la 10 de Del Piero?". A lo que Carlitos contestó: "En Boca usé la 10 de Diego".



Por estos días, estamos a la espera de otro arrebato mediático acerca de su convocatoria a la Selección Argentina de cara al inminente Mundial (2014). Ya pasado el primer aluvión (bajado desde Canal 13, Olé y Grupo Clarín), ahora el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, salió a pedir (no sabemos en condición de qué) por la citación del "jugador del pueblo":

"Quiero que lo convoquen. Lo conozco muy bien desde lo humano y desde lo futbolístico y es un gran tipo. Me gustaría que en la definición del Mundial haya un hombre como él. Es un motivador, tiene una garra tremenda, y la camiseta bien puesta. Por eso, quisiera que esté en este gran equipo."

No es la primera vez. La historia de Tévez con la Selección cuenta con vaivenes agridulces. El 30 de mayo de 2011, a un mes de la apertura de la Copa América, Carlitos - fuera del equipo - presentaba obras junto con Daniel Scioli en Fuerte Apache. El gobernador hacía un público llamado por la inclusión de Tévez, que en la jornada siguiente, en una lista preliminar de 26 nombres, reaparecía en la Selección. Por entonces, mientras el Apache presentaba su fundación en el hotel Sofitel La Reserva, en Río Luján, singularmente acompañado por Scioli, se cocinaba su primer regreso a la selección (después de defender ante Grondona el ciclo Maradona DT).

La campaña de presión estaba en su punto más alto. En la casa de Chirola Rodríguez (Villa Urquiza), Tevez, Grondona y Batista (DT) acordaban el reencuentro. Por entonces (junio 2011), Carlitos con su equipo de Fuerte Apache le ganaba 14 a 11 un amistoso a Scioli y su equipo de Villa La Ñata, en un partido benéfico hacia las escuelas del Delta.

Tévez es más que Palacio, Higuaín, Lavezzi y cualquier recambio ofensivo pero, paraójicamente, nunca formó parte de los cuatro fantásticos... 

No hay comentarios.: