4 de julio de 2015

Copa América 2015: Chile Campeón.


Después de empatar (0-0) en 120 minutos de juego, Chile venció a Argentina (4-1) por penales y se quedó, por primera vez en su historia, con la Copa América.

En un partido teñido de ímpetu rojo, acompañado de su público, Chile logró imponer su ritmo de juego basado en presión y despliegue. Logró el cometido a medias: pudo cortar los circuitos futbolísticos de Argentina pero no enhebró situaciones efectivas de gol. No obstante Chile, de materia prima inferior, jugó al límite de sus posibilidades.

Argentina, inconexa, no pudo dominar el partido. Acaso le faltó determinación y fuego. En su confuso vértigo, con menos aciertos que empuje, Chile pudo domar a Messi (adivinando sus dribblings) y replegó a Argentina a jugar de contraataque. Así, el juego de Sampaoli opacó el juego de Martino. 

Por tanto, se vio un partido de fricción y poco respiro, de vértigo y alta tensión, de poco brillo futbolístico y de cuchillo entre dientes, características menos argentinas que chilenas.

En la definición por penales, Higuaín (desde siempre el talón de Aquiles técnico del equipo) y Banega (subido a su personalidad) erraron sus disparos.

No deja de ser cierto que la escalera viene descendente. No es lo mismo jugar una final de igual a igual con Alemania que llegarle tres veces a Chile.




























5 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor del mundo? el mejor del mundo es Cr7; Messi tan solo es el que juega mas bonito.

Anónimo dijo...

Creo que Messi perdiò un poquin el Balon de oro de este año; los votantes esta vez no se la van a perdonar como lo han hecho otras veces tras decepcionar con su seleccion.

Anónimo dijo...

Jajaaaaaaaaa pareciera que Portugal es triplecampeón mundial y cuadruple campeón europeo.
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

el unico y verdadero Anónimo dijo...

Cr7 no es campeon de nada con su seleccion pero en Portugal lo reciben como heroe a pesar de todo porque lo da todo por su seleccion y no importa teniendo la rodilla mediopartida igual lidera a su equipo como solo lo hacen los GRANDES DEL FUTBOL.

Anónimo dijo...

A quién corno le importa como reciben a Cristiano Ronaldo en Portugal. Ahora hay estadísticas de recepción???????
Jjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa