6 de mayo de 2009

Chelsea 1 Barcelona 1

Barcelona debía mantener el 0 en su arco y después salir a jugar de manera de lograr desactivar el cerrojo blue. Pero en el minuto 9 Essien embocó una volea que redobló el cerrojo azul. Y ante un esquema tan cerrado (dos líneas de cuatro en la propia medialuna de área) cualquier iniciativa contraria aparece como inconsistente. Las camisetas azules se multiplicaron en su propio campo y una presión muy pegajosa cortó cualquier circuito creativo blaugrana.

Messi conminado en la línea derecha, sin quien le devuelva una pared y permanentemente rodeado. Iniesta lento en las decisiones. Centros infortunados de Dani Alves a un área congestionada, Abidal expulsado en el minuto ´66 y dos penales no cobrados en su propia área.

Barcelona se iba derrotado en el barro de la impotencia sin encontrar la llave del candado azul. Era el triunfo del pragmatismo sobre el lirismo, la presencia física y la detallada estrategia defensiva sobre cualquier intento creativo.

Pero Barcelona también tiene corazón. Y buscando hasta el último instante, aun con diez hombres, en el último aliento, en el minuto 92, en la última bola de la noche, Iniesta no dudó, no pensó, le pegó de primera y le rompió el arco a los blues (habilitación de Messi).

Barcelona viaja a Roma. Ronaldo espera a Messi. Porque las finales no se merecen sino que se ganan. Y habrá que recordarle a Hiddink que para ganar NUNCA SE DEBE RENUNCIAR A JUGAR.

RELACIONADOS:

IDA: BARCELONA 0 CHELSEA 0

CRONICA UEFA

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

INIESTA PRENDIO FUEGO STAMFORD BRIDGE (VC)

DAME UNA ALEGRIA (T2.0)

EL FUTBOL Y EL DISFRUTE (TIC ESPOR)

41 comentarios:

Anónimo dijo...

ese arbitro es mas ciego ke un topo!

Horacio Heredia dijo...

no fue penal papa. Esta de espaldas y le pega en el hombro y detras del triceps.

WILDE dijo...

Con dos penales menos pero con un jugador menos y con huevo Barca adentro!!

papa dijo...

el de pique fue penal!

Pato dijo...

Un tremendo partido! de pelicula!

muy buena redacción muchachos! y felicitaciones por las 200.000 visitas.

un abrazo grande.

Marco dijo...

Increíble e inolvidable!!!

Caxtas dijo...

@ papa: sabes que no me acuerdo ¿qué penal?

rodrigo dijo...

penalazo....anelka pika el balon para evadir a pique y le rebota en la mano...sino anelka kedaba frente al arco...penalaaaaaaaazo!

Walter Fonseca dijo...

Un premio al que busca jugar y ganar.
Un castigo al amarrete y calculador.

Cosas del fútbol.

Walter Fonseca dijo...

"Atacamos, atacamos, atacamos y al final nos sonrió la fortuna"
PEP GUARDIOLA

"Al final el fútbol fue justo y después de tanto buscarlo llegó el gol"
LIO MESSI

Anónimo dijo...

Penal de compensacion que no se marco, si tomamos en cuenta el piscinazo de Anelka, con la injusta expulsion de Abidal!!! fuck Chelsea

Tony Blas dijo...

Chelsea humillado en el último minuto por canuto!

mama dijo...

el barza no jugo como en los partidos anteriores, el chelsea defendiendose atako mas veces y mas profundamente, penales ke no se cobraron, el chelsea merecio pasar para cobrar la revancha del año pasado pero.... asi es el futbol

WILDE dijo...

Es cierto. Pero si Chelsea no hubiera renunciado a jugar en su propio estadio hasta quizás hubiese goleado.

Angel dijo...

Teléfono para Hiddink, Bilardo y Mostaza Merlo!

Anónimo dijo...

Piqué penalazo!

Marco dijo...

@ Horacio Heredia: te estas refiriendo a la pelota que pegó en Eto´o.
Pero la discusión se abre en torno a Pique.

Albert dijo...

Qué partido hemos vivido hoy!
Creo que la final Barça-Manchester es la final más esperada en muchos años y será igual de emocionante que el partido de esta noche.

Un saludo!

Esférico Balón dijo...

El United gana la final

Walter Fonseca dijo...

Que golazo el de Essien.
Pero se la doy igual 50 veces y no la vuelve a embocar ahí.

PDM dijo...

FINAL DE PELICULA!!! POR LO QUE NO DEMOSTRARON EN EL CAMP NOU!

saludos

http://pasiondemultitudesblog.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El fúbol e Iniesta se merecían este final. SE impuso el fútbol de ataque y me alegro mucho. Un abrazo.

Attakinsky dijo...

Al final los culés podemos decir con todo derecho que el triplete no es un sueño sino un objetivo alcanzale. Con dos finales y la liga en el bolsillo, este equipo debe ir a por todo.

FORÇA BARÇA!!!!

Los espero en mi blog: 100% Culé

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Ha sido un momento épico. De kaiserlautern a Londres!! Increuble, de crazón, com bien dices, el Barça tambien sabe ganar!

Walter Fonseca dijo...

Y el de Dani ALves también fue penal.

El Cronista Deportivo dijo...

Por lo que mostró en los dos partidos contra el Barcelona, el Chelsea no merecía pasar. Un equipo amarrete como pocos que tuvo todo para ganar el partido y ni siquiera intentó armar un contraataque jugando contra 10 desesperados.
La pelota no dobla pero a veces pone las cosas en su lugar.
Gracias a Dios no ganó un equipo que representa la mezquindad.
Y no se quejen de los posibles penales, la roja estuvo mal y Ballack debió ser expulsado en el partido de ida.
Anelka: sos un perro de aquellos!

Marco dijo...

La fortuna se alió con el estilo!

RoseTintsMyWorld dijo...

Qué verguenza Barza, cómo es posible que ataques tanto y priorizes el buen juego. Este equipo es una mentira.

XD

Ahora sí en serio, el gol de Iniesta es el que más he gritado en mi vida.

Y la final será espectacular, los estilos de Ferguson y Guardiola garantizan buen fútbol.

Marco dijo...

El grito del gol de Iniesta cruzó el océano y llegó hasta Baires.

AD dijo...

Dos golazos y justicia poetica, el Barça a la final.

Va link

Saludos!

El Balón Europeo

Jose David Lopez dijo...

Me parece digno de debate lo que analizais. Algunos decís que el Barcelona mereció la victoria cuando porque el Chelsea no jugó a nada y no buscó la victoria. Siendo todo lo neutral posible pero a la vez lógico y realista con lo visto, creo que el Chelsea hizo justo lo que todos sabíamos pero no es menos lícito. Es decir, explotas tus armas, sales a la contra, esperar al rival, y te cercioras de un bue trabajo defensivo. Sólo un balón suelto en el descuento les rompió los planes peor no creo que castigar y fustigar el estilo Blue sea lo adecuado. El fútbol es victoria y cada uno la busca como mejor cree. Todas las alternativas me parecen viable sy agradables. No todos los equipos deben jugar como el Barcelona y, desde mi punto de vista, los culés estuvieron a merced del Chelsea por mucho que buscaran la victoria con argumentos más ambiciosos. Todos sabemos que fue el Chelsea quien marcó el paso y quien dictaba cómo se jugaba el partido. El fallo local no fue dejar ese balón suelto, sino no haber rematchado cuando pudo.

Respecto al árbitro, ciertamente la expulsión de Abidal puede ser injusta pero hubo varios penaltis en contra del Chelsea que hubieran hundido al Barcelona. La falta a Malouda si la señala (que lo hizo), está dentro del área y evidentemente era penalti. Una mano clara de Piqué también debió ser penalizada. No son excusas pero simplemente quiero defender el estilo de juego de un equipo que defiende genial y que también suma horas y horas de trabajo para conseguir esa perfección a prueba de bombas peor no de ‘iniestazos’.

Nanu dijo...

El arbitraje no estuvo a la altura de este torneo, que es el mejor del mundo. Terrible ese pelado..
Muy buen partido!! Paso el Barça y muchos estaran contentos..
Ahora...el Barcelona sale de España y las cosas le cuestan un poco más...en su liga golea y saca ventaja por muchos puntos pero, a la hora de jugar con los inglesitos (y extranjeros en equipos ingleses) las cosas parecen complicarse un poco..Esos equipos ingleses son grosos y tienen un juego rápido y preciso.
Criticar el planteo del juego en el Camp Nou me parece innecesario..el fútbol también es estrategia además de juego apasionado.. Creo que el Chelsea es sin lugar a dudas de los mejores equipos del mundo.
Se viene EL partido del 27...yo veo un Manchester campeón, aunque el fútbol tiene ese no se que que lo hace apasionante y que no permite dictar pronósticos con absoluta certeza. Veremos..

Alba dijo...

Con un gol se pasaba; el Chelsea supo jugar sus cartas a la perfección y más después del gol tan tempranero. El tanto de Iniesta hizo justicia en el fútbol.
Saludos

Marco dijo...

@ jose david lopez: concuerdo en casi todo tu análisis. No vamos a descubrir el oficio de Chelsea ni los interpretes que tiene Hiddink para desarrollar sus estrategias.
Es cierto que el Chelsea fue, en el global, mas que Barcelona.
No deja de ser cierto que el Barcelona, fuera de casa, no arrasa ni mucho menos.
Pero la cuestión de Hiddink y su Chelsea es que teniendo mas que el rival, mas envergadura fisica, mas equipo y casi mas oficio perdió la clasificación.
Dirás que fue por una pelota perdida. Pero del mismo modo el gol de Chelsea vino de una pelota mas perdida aun, cuando demostraron en cancha que estaban para hacer una diferencia de hasta mas de dos goles en propia casa.
Renunciar a esa busqueda natural del futbol (la mirada en el arco de enfrente) es lo que en definitiva resultó castigado.

Tony Blas dijo...

Chelsea eso te pasa por bilardear!

Anónimo dijo...

Pues si el Chelsea se dedicó a defender, eso no significa que renuncio al juego, porque cuando se defiende no se deja de jugar, e inclusive se necesita mucha concentración y mucho mérito como para anular a un equipo como el Barcelona. Y si con eso de renunciar al juego se refiere sólo a la parte ofensiva, basta tener en cuenta el número de llegadas que tuvo Chelsea, así como que justo antes del gol del Barcelona(si no recuerdo mal, el único disparo en todo el partido que llego al arco), justo antes de ese gol, el Chelsea tuvo una chance en los pies de Belletti. Y sí, sin negar que el Barcelona es un equipo fabuloso, es especular mucho que los de la uefa no querían una final inglesa de nuevo, que pensaron que reportaría más ganancias, por el mercantilismo que implican sólo sus nombres, una final entre el ManU y Barcelona (que dudosamente hubiese podido superar a los rivales a los que se enfrentó Chelsea en octavos y cuartos; en especial Liverpool: baste recordar la lección de futbol que le dio Al Barcelona en la versión 2006-2007 de la champions), pero en lo que no se puede especular, y que es innegable, es el escandaloso arbitraje, que no sólo no cobró por lo menos dos penales claros a favor del Chelsea, sino que no sancionó como debería el violento juego defensivo de los catalanes (la única tarjeta roja fue muy poco, además que en una falta inexistene), que en su impotencia defensiva (a pesar de Puyol, y que es una característica y falencia de este equipo, ya que en el futbol es tan importante atacar como defender), que en su impotencia defensiva se la pasaron propinando golpes a los ingleses, sólo basta fijarse para darse cuenta de eso en que Drogba tuvo que abandonar el campo a causa del gran número de violentas entradas que le propinó la defensa blaugrana, y a Lampard le abrieron una herida cerca del labio ni bien comenzado el encuentro.

Marco dijo...

@ ANONIMO: es muy válido y respetable tu punto de vista y para observar tu conjetura sobre los intereses creados que se conjugan con un arbitraje para el olvido (o para el recuerdo, según quiera verse).

Sencillamente Chelsea hubiese batido todas estas presuntas dificultades extrafutbolísticas jugando como sabe jugar, de igual a igual o incluso superior a su rival.

Es una concepción del fútbol como hay varias mas. Pero resulta difícil de tragar, ver un equipo de los kilates del Chelsea (en nombres y en dinero) jugar a defenderse tanto de visitante como de local, poniendo dos lineas de cuatro a la altura de su propia medialuna de área y máxime sabiendo y demostrando superioridad sobre el rival.

Paradójicamente y según otro punto de vista, hasta podría verde, de tan estrategicamente pensada, una semifinal perdida con ingenuidad.

Anónimo dijo...

Primero solo para barcas y chelseas porfa madridistas no opinen

Ok analicemos punto por punto

1)Fueron penales? si y fueron 7 yo los conte e investigue opiniones profecionales

2)Tuvieron una mejor temporada en champions para merecerlo? No comparen esas porkerias de ekipos con la juventus y el liverpool no llevan mejor temporada

3)Quieren historia?
Chelsea 4 Barcelona 0
suponiendo ke fallen 4 de los 7 penales

4)Dicen ke el Barcelona ataco mas y por eso lo merece Es verdad? cuenten 1 tiro al arco contra 11 no señore no ataco mas

5)No debieron expulsar a Abidal? No pero Alves estaba jugando de gratis y etoo y pique si señores meter la mano es Roja.

6)Es el mejor de europa? No porke no es mejor ke el Chelsea

7)si le kitan titulos a la juve le deben kitar el partido al Barca

Como puedo seguir apoyando a un equipo como este ke no puede ganar en casa y requiere ayuda para ganar!!!! No estoy diciendo ke ahora voy a apoyar al Real Madrid o al Chelsea pero ya no puedo apoyar a un ekipo tan descarado porke yo amo el futbol.

Anónimo dijo...

Un hampón disfrazado de árbitro le robó el triunfo al equipo inglés dejando de pitar hasta tres penales –una falta grosera de Alves dentro del área, una mano jactanciosa de Piqué, un brazo pitable de Etó en los instantes finales- e influyendo decisivamente en el resultado del partido.

Es cierto que expulsó a un jugador barcelonés indebidamente, pero eso pareció una pálida compensación respecto de los favores prestados o vendidos al equipo que dirige Guardiola.

El Barza es un gran equipo...pero sólo respecto de la liga española. Cómo será de mediocre ahora la liga española que uno de los peores equipos de Europa –el Real Madrid, destruido por sus dirigentes- está segundo, apenas a siete puntos del líder. El Real Madrid no le llega al tobillo al Arsenal. El Barza sería segundo o tercero en la liga inglesa.

Anónimo dijo...

@ anonimo: de última los partidos no se merecen sino que se ganan.
Si el Chelsea, con todos los jugadores y la guita que tiene, se tiró a colgarse de su travesaño, bien merecida tiene la eliminación.

Anónimo dijo...

En realidad creo que los dos equipos jugaron como tenían que hacerlo. Lo lamentable del espectáculo es decir que un equipo "ganó" cuando no lo hizo, porque un empate es "pasar" y no ganar.

El anfitrión de un mundial cuando empata a X's goles, no pierde. Juega el agregado y los penaltis. Por lo que la teoría de que jugar como visitante es difícil es pura tontería.

Ambos equipos (Chelsea - Barca) jugaron a aprovecharse de la regla del gol de visitante en vez de jugar a ver quién era el mejor.

Justicia o injusticia el empate a 1??? Los que no apoyamos a ninguno de esos equipos creemos que el juego tuvo que ir a extratiempo y si no pasaba nada, a penaltis.

Los manuales del fútbol dicen que gana el que mete más goles y por eso la Champions, aunque es el torneo de mayor nivel, pierde espectáculo.

Wikipedia dice: "El fútbol se juega de acuerdo a una serie de reglas, conocidas como las Reglas del Juego. Este deporte se practica con una pelota esférica, donde dos equipos de once jugadores cada uno (diez jugadores "de campo" y un guardameta) compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos no marcan, o marcan la misma cantidad de goles, entonces se declara un empate."

Hay quienes dicen que los jugadores quedarían agotados. Entonces por qué la plantilla la conforman 20??? Menos mal que en la final no existe esa regla por razones obvias y quizás ese juego sí sea para demostrar quien juega más.

Ahora, los penaltis no cobrados al Chelsea pues... un 3-0 psicológicamente, en una semifinal, no lo levanta nadie. Ni el Manchester cuando ganó la final. 3-0 es mucha diferencia y hasta un equipo puede golear a otro como le pasó al Barca con el Madrid, psicológicamente animados.