22 de abril de 2010

Ríver & Perla Group.


22.04.2010 - Calígula - Fue Ángel Cappa quién se sintió reconocido por haber sido convocado y contratado por jugadores de fútbol. Tanto Carlos Babington (presidente de Huracán) como Daniel Passarella (presidente de Ríver), quienes lo solicitaron, expusieron como perla de su currículum en las carreras presidenciales el título de “ex jugador de la institución”.

Contrariamente a lo que le ocurriera a Amor Ameal en Boca (“Carlos encárgate porque de fútbol no entiendo nada”), el Kaiser, otrora multicampeón, internacional y campeón mundial, conoce el paño del fútbol desde sus tempranas mañanas en Chacabuco (“Passarella no debe olvidarse de sus orígenes”, sentenció alguna vez César Menotti).

El problema de Passarella es que domina lo que no tiene: jugadores. Y no quiero saber ni le pregunto a nadie, como se las arregla un ex jugador para arreglar un karma financiero como el de Ríver.

Un déficit operativo mensual de $ 4 millones, unas inferiores saqueadas y un plantel profesional devaluado fuera de toda competencia internacional y al borde de un próximo descenso, entre otros, son problemas que no suelen manejar los ex jugadores.


Entonces llegan los asesores y las segundas líneas. Y Daniel Bravo, hijo de Don Alfredo, cantó presente.

Después de su paso por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y de llegar a la Secretaría de Deportes de Aníbal Ibarra (2005), no sin antes aliarse a Carrió, Daniel Bravo entró a Ríver como Fiscalizador titular de la mano de un amigo llamado José María Aguilar, del que después se hizo vocero en las Asambleas de Representantes de Socios y luego Secretario.

Fue Daniel quien acercó a Guillermo Tofoni, fundador y presidente de World Eleven que, como único Agente Internacional de la FIFA en Argentina, estuvo hasta hace poco encargado de la organización de los partidos amistosos de la Selección Argentina.

Fue Guillermo quien acercó al Perla Group, un fondo de inversión norteamericano con sede en Pittsburgh, Pennsylvania, que se dedica, desde hace 35 años, a operaciones inmobiliarias y crediticias de alto riesgo y que está dispuesto a invertir entre u$s 50 y 80 millones en Ríver!!!
"No dudé en ofrecerles invertir en River. Históricamente, ha sido un club que ha facturado muchísimo".

Es Rosemarie Perla, psicóloga y coach ejecutiva, quien preside el Grupo que pretende recuperar el dinero en un plazo de 5 a 8 años (tasa de un 15% anual) en base al ejercicio contable de Ríver, quedándose con el 15% de las ventas de los jugadores, planeando nuevas contrataciones, nuevos sponsors, giras internacionales, un nuevo microestadio para recitales (que ya no pueden hacerse en el Monumental) y hasta un Puerto Ríver con complejos gastronómicos a la entrada y el Río de la Plata como salida (a actividades náuticas o a la dirigencia riverplatense).

En todo esto, los nombres adjuntos a Ángel Cappa (Paolo Goltz, Matías Defederico, Mario Bolatti) y otros que danzan (eternamente D´alessandro, Ortigoza, Silva, Ervitti, Bergessio, Duscher, etc.) serían la menor parte de la inversión.


Entretanto, el ex jugador Passarella no deja de oír la voz de los asesores y ya puso en marcha una moratoria con cómodos planes de cuotas para todos los socios y ex socios que poseen una mora inferior a los trece años a fin de brindar la posibilidad de reinserción a la vida institucional del querido Ríver Plate (tu grato nombre), no sin antes dar a conocer la decisión, a través de la Comisión Directiva, de aumentar la cuota de los socios del club entre un 15 y un 30% según su condición.

Así, el socio activo simple de River que pagaba $ 51 de cuota, ahora deberá pagar $65 (+ 27,45%), el socio menor simple pasará de $ 27 a $35 (+29,63%) y el activo pleno, de $76 a $95 (+25%).

Cualquier duda comunicarse con el Banco Hipotecario, hacedor de dueños.


.

14 comentarios:

Juan Urrutia dijo...

Una gran familia. Se sabía que sin el aval de AGuilar Passarella no podía presentarse a elecciones.

La misma bosta con distinto olor.

FI dijo...

¡Vaya! En México no se maneja así la economía de los clubes.

Un artículo muy interesante, te felicito.

Anónimo dijo...

Estimado Juan Urrutia no creo q sea lo mismo que Aguilar. Es sabido que el ex presidente recurria mucho mas a menudo a los grupos empresarios para vender a los jugadores en su mayoria de divisiones inferiores para que les de un aire con las deudas, que su mismo gobierno generaba (gastos indebidos, malas inversiones, plata en el "bolsillo", etc).
Es decir, que no le quedaba ni un solo peso al club debido a que las transferencias eran para tampar "agujeros" o para incorporar jugadores "falopa" que tanto desprestigiaron a mi tan querido River Plate.
Esta inversion empresaria a la que apuesta Pasarrella es xq ningun Banco puede prestarnos plata y si asi lo fuera los intereses serian altisimos.
Ademas, una inversion como esta permemitiria traer nuevos jugadores de nivel.. lo que le daria a river un activo (en cuanto a jugadores y plantel) importante que por lo menos no consigue desde el 2004.. un microestadio y demas obras que benefician la vida social del club!
Si Cappa logra llevar a lo mas alto al equipo la inversion se paga sola... pero sin ayuda de esta no se sale xq no hay plata ni jugadores.
Te apoyo Daniel Alberto... River no se vende se lleva en la piel.

Juan Urrutia dijo...

@ augusto celaya: estamos de acuerdo en que el tendal que dejó el gordo es impagable sin guita ajena.
Pero no me vengas con que Passarella es la contracara que viene a solucionar los problemas de la gestión anterior cuando son una gran familia.
¿O cómo fue que le perdonaron los cinco días de gracia a Passarella para que pudiera presentarse a elecciones?
Resulta que ahora Bravito es tan secretario de Aguilar como de Passarella?

WILDE dijo...

@ fi: la economía de los clubes argentinos es un capítulo distinguido. Pero mejor no indagar en la economía de los clubes mexicanos.

Anónimo dijo...

Son diferentes: uno sabe de futbol el otro sabe de "picardias". Si, es Abogado!
Uno piensa en mejorar al club y llevarlo donde deberia estar, otro en su bolsillo y sus negocios...
Esas son las pequeñas grandes diferencias que tienen Passarella y Aguilar.

Juan dijo...

Siguen siendo de la misma familia. Uno apadrina al otro y el otro se deja apadrinar.

¿O Passarella se cayó ayer del catre?
¿Qué gesto le haría Asad a Passarella si hoy se lo cruzara en un banco de suplentes?

Tony Blas dijo...

Ameal = Aguilar
Tristelme = Gallardo
García = Vega
Alves = Astrada
London = Israel

Gremista Fanático dijo...

A situação do River Plate pelo conhecimento que temos aqui no Brasil é muito ruim e qualquer coisa que venha a ser feita pra tentar reverter essa situação tem que ser feita e muito bem estudada, só sei de uma coisa um clube grande como o River Plate tem que se reerguer o mais rapido possivel, abraço.

Saudações do Gremista Fanático

NoTe dijo...

Muy buen post. Abrazo!

Nanu dijo...

Yo tampoco creo que Passarella sea lo mismo que Aguilar..pero hay que darle tiempo para que demuestre, o no! Le tengo un poco de fe igual.
La tasa de 15 % anual...bastantito...pero supongo que se habrán hecho todos los numeros para que se devuelva en perfectas condiciones (?).

Marco dijo...

Era muy probable que pasara. River intentó bancarla con el plantel que quedó en pie y los resultados le hicieron tomar un camino.

Lamentablemente es la profundización del camino tomado por Aguilar, endeudamiento a pagar con éxitos deportivos no garantizadios.

rafapascual dijo...

Caligula, su post es impecable. Pero como hincha de River me siento más apesadumbrado por lo que viene:"...endeudamiento a pagar con éxitos deportivos no garantizadios". Tal cual.
"Luca" Toni Blas, jajajaja te pasaste!, tal cual!

Alberto Pez dijo...

Pfah!!!
Me encantó...
Un auténtico Calígula recargado...