15 de julio de 2007

Argentina 0 Brasil 3

COPA AMERICA - VENEZUELA 2007 - FINAL - Maracaibo


Y le tocó a Argentina quedarse a mirar una clase de fútbol: porque eso es Brasil, FUTBOL.
Se notó apenas iniciado el juego: Argentina retrasó el juego hasta las manos de Abbondanzieri. ¿Una cuestión de actitud? Puede ser. El desarrollo del partido lo diría. Ambos salen a ganar, no se duda, no hay amistosos entre Argentina y Brasil.
A los 4 minutos, entre toqueteo y toqueteo argentino se escapa Julio Baptista, la clava en un ángulo y deja en claro que los cariocas que fueron a Venezuela no fueron a andar en calesita.
Riquelme pintado. Messi intentando atravesar una pared. Abbondanzieri sacando de meta afuera de la cancha hasta que, por no pedirla, permite que Ayala cierre un centro hacia el propio arco. No descubrimos nada nuevo. No era fácil pegarle a Riquelme cuando hacía goles de tiro libre y goleaba la selección a equipos inferiores. Tampoco es fácil decir que Messi debe jugar más con los compañeros. Y no dejamos de observar que Argentina tarda en definir los partidos que define porque no funciona su circuito creativo (sólo abre los partidos por inspiraciones individuales).
Se descubre entonces, después de minutos repetidos y jugadas idénticas que la mayor diferencia entre Brasil y Argentina no es de actitud sino de velocidad: una Ferrari versus un New Beetle, autos dignos de fotografía, pero de diferentes prestaciones. Recuerdo que la primera vez que vi un New Beetle me sorprendió su vistoso diseño. Recuerdo que la primera vez que subí a uno me sorprendió su precio desmesurado.

Así, Brasil salió a marcar y a cubrir todos los espacios y a generar juego ofensivo a la velocidad que su cabeza y su precisión le permiten. Y más. Cuando el marcador está en 3-0 no se queda en el toqueteo intrascendente sino regulando energías y buscando un cuarto gol, con precisión, velocidad y eficacia.

No se ganó lo que se quería ganar. Se ganó experiencia en un nuevo ciclo. Ciclo que ya tiene cambios pendientes.

ARGENTINA: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito, Heinze; Verón (González), Mascherano, Cambiasso (Aimar), Riquelme; Tévez, Messi.

38 comentarios:

Emu dijo...

gran comparacion metaforica con la ferrari y el new beatle (o como sea). los brasileros dejaron de lado su tradicional jogo bonito, pero poco debe importarles. poco me importaria si fuera brasilero. otra vez nos ganaron bien, ota vez volvemos sin nada.

tiempo de cambios...

saludos

Fantasma dijo...

El segundo 0-3 contra brasil de la era basile. Solo que este nos dolió más. Otra vez cachetazo, otra vez ganó papá.

www.losalbicelestes.com.ar

Giorgio dijo...

pienso que argentina tiene mucho más fútbol hoy en día que la italiana brasil...suerte y adelante que son pocos y cobardes!
saludos

Anónimo dijo...

Riquelme jugo????????

zaragocista dijo...

Argentina debe mirar adelante, y seguir de la mano del Coco que le puede llevar a grandes cotas.


Saludos.

Anónimo dijo...

Hola:
Es una pena que Argentina perdiera...
Pero, lamentablemente, creo que Brasil se mereció ganar y fue superior a Argentina.
Creo que el problema fue lo temprano que llego el primer gol, eso desanima mucho.
Ahora toca levantar la cabeza y seguir luchando.
Besikos
Patri

Erilson dijo...

Parabens Hermanos de mierda
BRASIL 3 X argentina 0

Tomaram por el culo
vão se fuder seus filhos de putana
Hermanos de mierda
BRASIL 3 X argentina 0
as 2 copas que voces ganharam foram roubadas
78 comprovadamente compraram el Peru
e contra inglaterra con gol de mão de Dieguito maricon maradona viciado e viado
huahuahuahua

COMO DOI LA VERDAD!

Anónimo dijo...

por favor! jugemos a ganar!! no juguemos a que no nos agarren mal parados de contrataque a los 4 mins del primer tiempo. hace años que la seleccion insinua mucho y no logra nada. si se sigue este camino, en el prox mundial, ni cabeza de serie vamos a ser!!!
viva el catenaccio italiano. jugaron feo? ganaron la copa y materazzi es campeon del mundo!
Saquemonos la careta! necesitamos urgente ganar un titulo, asi sea con un arquero, 9 materazzis y un messi!!

Kerlon dijo...

No me lo puedo creer. Vi el partido y no me explico como una selección como Argentina perdió esa final que tenía mucho tiempo atrás ganada.
Saludos

ciacortez dijo...

ARGENTINOS MALHADOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
PERDERAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
E PELÉ EH MELHOR Q MARABOSTA!!!

Deuche dijo...

Coincido en eso de que debe haber cambios pero la idea de pegar con el resultado puesto...mmmmmm...Un tropiezo. Es cierto, uno más, pero es sólo un tropiezo nomás. Saludos y un placer como siempre pasar por aquí...

Pablo Malagón dijo...

Durante todo el torneo a Argentina le costó abrir los partidos por la acumulación de tocones en el centro del campo. Si ya le costaba jugar con cero a cero, el uno a cero de ayer fue una losa que le pesó durante todo el partido. Creo que el equipo necesita una velocidad más arriba. Aún así, hay que mirar hacia adelante y celebrar que se han sentado algunas bases para el futuro.

piterino dijo...

A mí me parece que Argentina ha hecho un muy buen torneo pero ha caído en la final por un gol tempranero, por las faltas de los brasileños y su propia incapacidad de abrir el campo y ponerse a jugar más allá de Román, que argumentos había.

Saludos!

Anónimo dijo...

Basile es un gil.
Declaró por todos lados, antes de la Copa:
a) Que este es el equipo "A" de Argentina. Falso: no atajó Carrizo ni Ustari ni Caranta, no llevó a Ledesma, a Lavezzi, a la Gata Fernández, a Silvera, a Pavone, a Agüero, a Escudero, a Plletieri, etc.
b) Que había que ganar la Copa América. Falso también: había que ir a probar jugadores y sistemas de juego apropiados para ellos, porque los objetivos son 1. pasar las eliminatorias, 2. jugar bien en el Mundial 2010, 3. meterse entre los cuatro primeros, porque Argentina no tiene cultura de podio.

Dunga, por el contrario, es un vivo bárbaro, al estilo Bilardo. Mucho mejor técnico. Pero no lo felicito por el estilo de juego, que es eficaz, competitivo, pero horrible.

Apuntes personalizados: A) Por Dios, que dejen de descubrirle a Riquelme virtudes que no tiene e inventarle defectos inexitentes. Su juego, en el seleccionado, no es provechoso para el equipo, eso sí. B) Estoy HARTO de Messi. Es una exageración periodística de los gallegos. Un gambeteador de Playstation, que no sabe jugar en equipo. Alguien debería sacarlo del Barcelona, donde se estancará su juego, y llevarlo a algún sitio donde le enseñen o aprenda que es un muy buen delantero, apto para jugar como especie de wing izquierdo (¿entendiste, vos Rikjaard, vos Basile?: los zurdos, en el fóbal, juegan a la izquierda). C) Mascherano capo. Eso es un cinco. Basta de cincos que tocan para atrás, como Redondo o Gago. D) Mejor que esto haya pasado ahora, y no cuando no haya tiempo de corregir. El equipo requiere, para su mejora, convocatoria a más jóvenes, más pelota al medio local, especialización (marcadores de punta, ochos, diez, saber distinguir entre un 'enganche', que es un nueve atrasado, y un nueve de área, que son cosas que requieren diferentes sistemas desde la defensa, y arqueros seguros; y no perder pelotas boludas en ataque: el primer gol brasuca fue un contragolpe por un mal pase creo que de Messi, y nadie hizo el foul táctico a tiempo).

Anónimo dijo...

aeuhaeuhaeueah se fuderam......
tomaram no cu de novo hahahah

Anónimo dijo...

BRASIL CAMPEÃO EM CIMA DOS LOS HERMANOS MARICON KKKKKKKKKKK AI NA PROXIMA COPA ESCALA O MARADONA MACONHEIRO PRA JOGAR KKKKKKKKKKKK CHUPA CAMBADA DE VIADO

Anónimo dijo...

Calígula, una encuesta:
Las groserías de estos comentaristas brasucas no se borran porque
a) El dueño del blog ha decidido dejarlas como muestra de lo que la mala educación y la falta de empleo pueden hacer al cerebro humano.
b) Da pena eliminar una muestra del daño que la sobrevaluación del fútbol puede hacer en el cerebro de los ciudadanos comunes.
c) Contestarles es tan inútil como convidarle un mate a Ramses II.

XD

Stubbins dijo...

Tan solo vi la primera parte del partido.

De esos 45 minutos, el análisis que extraigo es que si el equipo que plantea el partido a recogerse atrás y salir a la contra, consigue un gol en el minuto 4, ya tiene un 75 % del partido ganado.

Otro problema fue la falta de ideas colectivas del combinado argentino. Lo de Messi en lucha contra todos intentando meter otro gol imposible fue para tirarse de los pelos. Alguien deberia decirle al chaval, que si, que es muy bueno, quizás el mejor del mundo, pero que las batallas no se ganan solo. Y eso no se lo dirá Rijkaard, ya lo creo que no!

No hay que alarmarse. Argentina dispone de equipo, jugadores y sobre todo talento para el futuro.

Un saludo desde Barcelona.

NoTe dijo...

Sin palabras. Y chau para unos cuantos.

Anónimo dijo...

Basta de Riquelme.
Bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Te llama mama Riquelme!!!!!

Marco dijo...

@ emu: de acuerdo, se vienen cambios.

@ fantasma: es asi. Las falsas ilusiones que crea un torpe y comercial periodismo.

@ giorgio: los brasileños juegan muy bien. Pero tienen muchos hinchas lamentables.

@ angel: trae removedor para despintar a Riquelme de la cancha.

@ zaragocista: Basile seguira y debe seguir.

@ patri: el primer gol puede desanimar. Argentina empezó perdiendo otros partidos y los dio vuelta. Sucede que futbolisticamente son superiores.

@ gonzalito: es hora de situar a Argentina en su lugar. No esta para campeon.

@ kerlon: Yo no creo que el partido estuviese ganado. Eso es historia del periodismo berreta.

@ deuche: un tropiezo. Y lo de pegar con el resultado puesto no es nuestro estilo. Venimos pegando aun goleando. Saludos por ahi.

@ pablo: es el problema de la velocidad. Riquelme es lento mentalmente y retrasa el juego.

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo con muchos comentarios, sobre todo los de Pablo, Alfredo y Stubbins.
En desacuerdo con esperar a un partido mal jugado y perdido para atreverse a decir cosas que un buen observador del futbol nota hasta si se gana.
Que el Brasil versión Parreira, Felipao o Dunga sea futbol, es bastante discutible. Mucho más futbol fue el del hermoso paseo que sin pegar patadas, sin poner tres cincos y sin dejar el buen juego les pegó Francia en el Mundial, no? Si estamos tan mal,es gracias a los que nos hicieron ganar jugando más o menos a lo Dunga. Es un camino sin retorno. Yo no pagaría una entrada ni un abono de cable para ver a un equipo que juegue así.

Marco dijo...

@ alfredo: creo que es mas exageracion periodistica Riquelme que Messi. Dejemos que Messi crezca y madure en su juego.

@ durkheim: valgan las tres opciones combinadas.

@ stubbins: lo de Messi lo venimos diciendo desde casi inicios de la Copa America. La falta de juego colectivo viene de la mano del supuesto armador.

@ note y ruben: poco para agregar.

@ todos: gracias por participar.

Marco dijo...

@ paladar groncho (sin perfil): aqui no esperamos a un partido perdido para sacar criticas y conclusiones. Quien quiera puede servirse de los posts anteriores.
Va extensivo a quienesopinen superficialmente.
Respecto del futbol, ayer vimos futbol.
Gracias por participar.

Santi C. dijo...

yo creo que Argentina fracasó, fue a salir campeón, tenia que ganarle a un sólo equipo para lograrlo y ese partido lo perdió y por goleada. El resto de los equipos esta por debajo del nivel argentino, no son medida.
Con Basile en el banco argentina no puede aspirar a más de lo qeu logró. depende de sus jugadores Basile nunca va a modificar el tramite de un partido con cambios, no es un DT que gana partidos. Con el le vamos a ganar a los equipos mediopelo pero en cuanto nos crucemos con un equipo con mejores jugadores o con un tecnico vivo vamos a perder. Como perdemos hace 14 años.
No tenemos los mejores jugadores del mundo, los jugadores argentinos en los grandes de Europa no juegan (salvo Messi y Heinze) a lo sumo hay uno en un segundo orden o un suplenton en un equipo de 1er nivel (Gago, Higuain, Grimi jaja).
El inter es como argentina siempre fracasando (lo cual no es casualidad prque esta lleno de jugadores Argentinos) sale campeon en los escritorios y en un torneo de cabotaje. en la champions pierde 4 partidos en 12. en Italia 1 en 38.
basta de la mentira argentina que somos los mejores, tenemos la prensa que nos merecemos mentirosa, pasqines que venden el humo que la gente quiere leer. O ¿alguno se cree que Messi va a ser como Diego? por favor. En esta copa como nunca en mucho tiempo tuvimos el mejor plantel de la competencia, pero teniamos un tecnico mediopelo y seguimos perdiendo.
Saludos.

@caligula
Buen post te meto en mis links/favoritos
abrzo

Anónimo dijo...

"El juego de los equipos argentinos es muy duro, con demasiada fuerza; eso le quita posibilidades de aplicar la gran técnica que poseen". La frase es de Telé Santana, y hoy es perfectamente aplicable al abominable equipo chico que dirige Dunga, y que -todo hay que decirlo- ayer ganó bien... porque los nuestros jugaron mal.

Anónimo dijo...

RIQUELEM ANDATE
DONDE ESTA LA MAMA DE RIQUELEM?
POR DIGNIDAD ECHATE OTRA VEZ.

Anónimo dijo...

Brasil les rompio el culo otra vez y asi sera....

Anónimo dijo...

Brasil B 3 x 0 Argentina
Bi - Campeãoooo!!!!
UHAuHAuHuaHAuauhAHUHAuHAuHAuHAu!!!

Anónimo dijo...

Brasil B 3 x 0 Argentina
Bi - Campeãoooo!!!!
UHAuHAuHuaHAuauhAHUHAuHAuHAuHAu!!!
La Pelota se Dobla sí!!auhuahauha!!!
Valeu hermanos!
Cliente VIP!

Anónimo dijo...

son tristes como riquelme y negros.

Anónimo dijo...

BRASIL 3 X 0 BOLUDOS HAHAHAHAHHA

MALVINAS!!!MALVINAS!!!!!

PAÍS DE MIERDA!!!!!!

BRASIL E E SEMPRE SERÁ O MELHOR DO MUNDO!!!!

Jorgelb dijo...

Se necesita un cambio de jugadores, algo q dificilmente Basile haga.
Los viejos y Riquelme no tiene q estar más.

littoXD dijo...

Eu que es eso de llamarlo Tristelme? Me extraña de vos que conservas un blog tan serio. Bueno de última disculpa es tu blog, no me debo meter en eso.
Las cosas que me dejo en claro y que no las tenia hasta esta copa: Es que el "Pato"(antes defendido por mi) ya cumplió su etapa y hace bien en retirarse, un poco antes no hubiera estado mal tampoco. Lo de Ayala lo venia pidiendo hace bastante, hoy tengo la razón según parece, otro que no entiendo, su forma de jugar es Heinze (!), no sabe desbordar y mucha habilidad con las piernas no le veo, defendiendo es un muro “eso esta claro” por eso creo que esta en un club grande, otra virtud no le veo... Ahora hay que plantearse si jugadores defensivos van con la idea del coco de “fútbol bonito” o como quieran llamarle. Del que no escuche nada y espero la renuncia es del Cambiaos, la verdad, no estoy al tanto de que se halla tirado la toalla. Después Verón desde que volvió al fútbol Argentino demostró que ya no esta para altas exigencias, quizás jugar en argentina si pero no para una selección o Europa (Va por algo volvió). NO me extiendo mas mejor.. PD: no le echemos la culpa a un solo jugador como hacen varios.. Los responsables de cuando gana el equipo son los 11 que están en cancha y cuando pierden lo mismo… Hace falta cambio pero cambio de verdad.. Y coincido con vos, que en esta copa nos sirvio y de mucho.. Un abrazo

Alba dijo...

Un duro golpe para Argentina después de demostrar un buen juego durante la mayor parte del torneo. Sin embargo, en el partido más importante falló. Esto debe hacer pensar en lo que se hizo bien y en lo que no y ha trabajar para el futuro.
Saludos

Anónimo dijo...

TAA LOS HERMANOSSSSSSSSSSSSSSS!

BRASILLLL EO EO EO !

FUCK ALL ARGENTINA!

BY BRASILEIRO !!!
(ÈÈ CAMPEAOOOOO)
SOU BRASILERIOOOOOOOOOOOOOOOOO
COM MUITO ORGULHOOOOOOOOOOOOOOO
COM MUITO AMORRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!

ASTALAVISTA

Anónimo dijo...

TAA LOS HERMANOSSSSSSSSSSSSSSS!

BRASILLLL EO EO EO !

FUCK ALL ARGENTINA!

BY BRASILEIRO !!!
(ÈÈ CAMPEAOOOOO)
SOU BRASILERIOOOOOOOOOOOOOOOOO
COM MUITO ORGULHOOOOOOOOOOOOOOO
COM MUITO AMORRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!

ASTALAVISTA

Anónimo dijo...

caligula hacete ortear por una manada de elefantes gallina puta.