15 de octubre de 2007

Alejandro Apo: cuentos.


Días pasados estuvimos con Alejandro Apo en el bingo Caballito. Pudimos charlar brevemente para volver a encontrarnos en la presentación de su último libro Y EL FUTBOL CONTO UN CUENTO: una compilación de autores reconocidos que saben de vivencias futbolísticas. Por su puesto aceptamos la invitación y asistimos al ND Ateneo. Muchas gracias.

Alejandro Apo seleccionó, entre los textos que noche a noche lee en su programa de radio y comparte con el público en su espectáculo, dieciséis de los mejores cuentos de fútbol, cuyos autores son Mario Benedetti, Isidoro Blaisten, Alejandro Dolina, Roberto Fontanarrosa, Mempo Giardinelli, Pablo Ramos y Eduardo Sacheri, entre otros. Los relatos que integran esta antología recuperan personajes emblemáticos como los jugadores Martino, Rojitas, Bochini y Maradona; recuerdos memorables: el penal que atajó Roma y consagró a Boca en el ?62, el primer campeonato que ganó Vélez Sarsfield en el ?68; y anécdotas que reflejan el sentimiento del hincha, la pasión por la camiseta y el entusiasmo por el más popular de los deportes.
Desde ángulos y perspectivas diferentes, con cálida voz, cada una de las historias aquí reunidas abre un espacio para la memoria, el humor y la emoción. Y hacen de este libro el mejor partido para disfrutar del fútbol y de la buena literatura.

13 comentarios:

JM dijo...

La otra vez tuve la suerte de bajar y escuchar unos cuentos de Alejandro Apo. El tipo es un genio, me emocioné al máximo escuchando sus historias.
Ahora la duda que tengo es en qué radio relata sus historias y cuál es el horario del programa...
Saludos y todavía dolido por el 2 - 0

Enrique Rossi dijo...

Hay que incentivar la lectura desde el angulo que sea. Apo es un buen periodista asi que debe valer la pena. Saludos, sigan asi.

Miedo Escénico dijo...

Apo es un modelo de como hacer radio y de coherencia frente a la invasión de medios.
Y estos textos son una compilación que pintan entera la aldea de tantos fines de semana (o noces) escuchando al maestro solo o junto a Victor Hugo.

Anónimo dijo...

APO CAPO, ladero de Victor Hugo!!!!

Tengo miedo NENEEEEEEEE!!!

NoTe dijo...

Un maestro Apo, le hice una nota y fue increíble lo que aprendí..

Anónimo dijo...

Es uno de los pocos periodistas que no transó. Aplausos a Apo.

Emu dijo...

vuelvo despues de casi un mes de ausencia; cuando puedas mandame un mail a umdeportivo@hotmail.com asi me queda el tuyo y te pregunto un par de cosas por ahi.

con respecto al post, coinicido con el dedo en la llaga, hay que incentivar y apo es buen periodista

saludos

Ernst dijo...

Mientras sea lee, todo libro es bueno, pero si es de futbol mejor...jejej

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Debe ser un libro muy jugoso para analizar! Estos cuentos nos sacan del fútbol globalizado y corrupto que nos invade hoy en día.
Puedo recomendar a Sacheri y Fontanarrosa por experiencia.

SALUDOS

Marco dijo...

No olvidemos a Valdano.

Filipe Araújo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Filipe Araújo dijo...

no conosco el libro, todavia el futbol de unos años atras siempre tiene un lugarcito en el corazón del hincha.

bueno blog.

visitame en el mío...

http://gambetas.blogspot.com

abrazo de brasil!

mrod3000 dijo...

W, escuchalo en www.metro951.com los lunes de 14:00 hs a 18:00 hs. El ´programa se llama Basta de Todo, y el esta ese dia de invitado.