20 de junio de 2008

Fútbol argentino: exportación.


Todavía no terminó el torneo clausura 08 y ya está asegurada la venta de, al menos, una veintena de jugadores argentinos que viene a sumarse a los más de 1300 que patean por el mundo (casi la mitad son recibidos en los mercados italianos y españoles). Cuentas a equilibrar, un cambio favorable, el colchón de fama argentino y ávidos intermediarios llevan a parafrasear a Jorge Valdano: primero se iban los muy buenos, después los buenos y luego los que pueden llegar a ser buenos. Es en estos momentos de alta temperatura comercial en que el periodismo acude, utilizado o partícipe según los casos, para la puesta en escena de rumores que confunden cotizaciones y desvían la atención de ciertas gestiones. Nos limitamos a los casos ya resueltos a días de jugarse la última fecha del torneo Clausura atendiendo que hasta no rubricarse las firmas de los vínculos contractuales todo es posible en el superpoblado mercado futbolístico.
Agradecemos la gentileza de San Felipe, editor de Tic Espor, en remitirnos y autorizar la publicación parcial de la base de datos que sustenta el mapa.

RELACIONADOS:
GONZALO GODOY EN LIBIA
CARRUSCA EN ESTAMBUL
ARGENTINOS EN ESPAÑA

13 comentarios:

Drusty dijo...

La verdad es que si, hay muchos argentinos por las grandes ligas europeas, y muchos de ellos de gran calidad. Aunque la verdad es que en muchas ocasiones cuesta bastante dinero sacarlo de vuestro pais.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

El_Acertijo dijo...

Vella es el "tano" o el otro Vella? si es el "tano" creo que vuelve del prestamo a Cadiz... Aunque no creo que lo haga porque ese equipo descendio y va a jugar en 2da B! Ahi juegan Casas,Lucas Lobos y Gustavo Lopez...

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

CABARET FOR EXPORT

Círculo Sports Radio dijo...

como se abrieron mercados nuevos para nuestros jugadores. EL mercado de Rumania se abrio la temporada anterior, y en este nuevo receso ya se nombran más argentinos para ir ahí. Ahora está comenzando el mercado croata. Es increible como se exportan jugadores argentinos al exterior. El mercado europeo atrae demasiado a los nuestros.


un abrazooooooo y cuando puedas, pasate por circulo sports. Eurocopa a full

No, gracia a vo´ dijo...

@ el acertijo
Es el "tano" Vella. Vuelve al Cádiz

Es increíble la resonancia que tiene en el mercado el fútbol argentino!

Saludos,

Migue

Martín Sachella dijo...

esperemos q no se lleven muchos jugadores del campeon.

saludos!

NoTe dijo...

Eh...Lobos no está en Cadiz sino en los Tigres de México. Saludos!

Dan Hojman dijo...

Sres., sras. 2º gran encuesta de JP: Este vez el que nos dió pie fue el "Loco" Bielsa con su negación a jugar con Crespo y Bati, lo mismo creemos que pasa con Agüero y Messi.. creemos que deben jugar los 2 con un "9" de área.., con quien???? esa es la pregunta por favor pasen y respondan!!!


Danchovski

http://www.jugadapreparada.blogspot.com

Tony Blas dijo...

Che, a Tristelme no se lo llevan?

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Sois los mayores productores del mundo de exportación parece que estamos hablando de carne pero no se trata de futbolistas.A muchos el dinero les gusta más que curtise unos años más en Argentina.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tienes razón, los jugadores argentinos cada vez son más valorados.

Un saludo.
http://futbol-digital.blogspot.com/

San_Felipe dijo...

gracias Walter por la cita!. Buen laburo che.

Walter Fonseca dijo...

Al contrario San Felipe.

Pokermania dijo...

Fútbol argentino: exportación artículo fantástico. Saludos cordiales y que tenga buen día.