10 de marzo de 2009

Riquelme fuera de la selección argentina

Si una razón de ser da entidad al objeto "blog" es, entre otras, la de navegar (a veces) al margen de los intereses mediáticos para pensar, decir y compartir algo menos contaminados de palabras, imagenes y textos que muchas veces encubren fines que (en casos) no llegamos a develar o incluso imaginar.
El caso que me trae a esta reflexión es la desafectación de Juan Román Riquelme a la selección argentina.
Lo dijimos en su momento y sin dar nombres propios cuando el fútbol desplegado por el equipo caía en un alud que erosionó los nombres de no pocos jugadores y terminó por devorarse la gestión de Alfio Basile.
Tévez haciéndose expulsar (dos veces seguidas) y Messi anodino como nunca se ha visto (ambos por eliminatorias) fueron el exponente de un grupo resquebrajado que no tenía brújula alguna.
En funcionamiento, el correlato futbolístico del asunto se vio en Aguero solo y perdido contra tres y cuatro defensores, Tévez tomando la pelota en el círculo central y Messi remontando (también) 40 metros en ofensiva para llegar desarmado a las puertas del área rival: Argentina partida, lenta, previsible.

Se viene comentando desde hace tiempo que la decisión no dejó de pasar por el escritorio de Julio Grondona y podríamos fechar la ruptura tiempo antes de que se dejara trascender su frase a Messi: "la selección es tuya", poco antes de la renuncia de Basile.

La salida de Riquelme ya estaba madurando en ambos frentes, dentro y fuera de la cancha. El grupo de jugadores seleccionados ya había dado su veredicto.

Hoy, viendo las coberturas mediáticas de la desafectación ("el que se va no vuelve", dijo Maradona), no es tan difícil discernir que aparatos funcionan tras la imagen de Riquelme quien, asesorado profesionalmente, encabeza una maniobra mediática según las formas y los tiempos periodísticos (llamando un móvil de canal 13 a su casa para "renunciar" minutos después de que el DT anunciara su "convocatoria" por Telefé) de modo tal que la noticia no hable de fútbol sino de nombres y vire hacia el enfrentamiento personal.

Una visión infiere que el multimedios que tiene la imagen de Riquelme como ariete de ventas no compite contra la maquinaria que acompaña la imagen de Messi.
Otra visión, la que más nos importa, puede darnos lo que las encuestas, una acertada y demorada medida por parte de la dirección organizativa de la selección argentina.

OTRO ENFOQUE:
LA 2º RENUNCIA DE RIQUELME (TIC ESPOR)

FESTEJOS Y BURBUJAS (TRISTELME 2.0)
CHA (LA REDÓ)
MARADONA SE RECIBIO DE TECNICO (GANTMAN BLOG)
NUEVA ERA (DANIEL ARCUCCI)

24 comentarios:

Gontxo dijo...

Estaba esperando que comentaseis algo desde Argentina, porque acababa de leerlo en EL PAIS. y utiliza paralabras duras hacia MAradona y su sistema.

Pero para mi era todo una sorpresa.

Si buscais sustituto, deberiais ver el partido que ha hecho hoy el caño Ibagaza en la Champions, por si os falta un Enganche.

RoseTintsMyWorld dijo...

Dicen que hierba mala nunca muere, pero este caso es la excepción.

Los que no cambiarán nunca son los que se dejan llevar por las operaciones de prensa y pierden su juicio crítico. Es muy triste la verdad que el fanatismo lleve a algunos a defender lo indefendible.

Pero lo importante es que la selección argentina está más limpia, nunca pensé que diría esto pero me gusta la gestión de Maradona hasta ahora. Se ve un grupo unido y con buen fútbol.

Tony Blas dijo...

SE TERMINO LA PESADILLA GRACIAS A D10S.

Pasen por
http://tristelme20.blogspot.com

Francisco dijo...

A mi no me gusta Riquelme, pero lo de Maradona fue bochornoso. Ese tipo no puede ser el DT. Carece de codigos, de experiencia. Que se de cuenta rápido que no es un simple televidente, es el ENTRENADOR DE UN PAIS.
Saludos

Tony Blas dijo...

Perdón Francisco pero Riquelme puede poco hablar de códigos cuando se autoconvoca por radio e Ischia se lo ofrece para llevarlo a Francia en el programa de Fernando Niembro.

Mas vale que Riquelme acepte sin maniobras miserables que no funciona.

WILDE dijo...

Nunca me gustó Riquelme. Y por lo poco que se vio de la selección de Maradona pareciera que no le hace falta.

Esteban dL dijo...

se acabo, que no vuelva mas tristelme... nos cansó con sus giladas, falsas lesiones y demas estupideces

Walter Fonseca dijo...

Cuentan que el vestuario argentino después del 2-0 a Francia era una fiesta y que en un momento pudo escucharse un cantito: "Estamos todos la pqlp, estamos todos la pqlp, estamos todos la pqlp, estamos todos no llamen a nadie más.

Bocha dijo...

Por fin, se termino la novela Maradona-Riquelme, no hay más Selección-Riquelme, jajaja, ya esta... un amargo menos en la mayor

... sera definitivo (¿?).

Saludos Caligula.
Mejor el blog, aunque tenes que aprenderte unos truquitos para que la foto que pones de fondo se vea bien en todas las maquinas, ya que por lo que vi, no anda igual en cualquiera...

www.abran-cancha.blogspot.com

ARO GERALDES dijo...

Riquelme es uno de los conductores más finos que tiene el fútbol argentino, pero ya me cansó: que "A mi mamá le hace mal que me critiquen", que las peleas internas en Boca...
Hace un año me pidieron que describa para lectores de otros países de América Latina la personalidad de Román y me salió esta nota: Riquelme vs Riquelme. Traté de poner en la balanza su talento y sus caprichos, su genialidad y su desgano, su velocidad mental y su trotar cansino... Los invito a leerla y espero sus comentarios.
Saludos

El Cronista Deportivo dijo...

No lo critiquen tanto a Román.

Por fin hizo algo bueno por la selección... Renunció!!!

Alberto Pez dijo...

¡Qué bien se manejó todo!...¡Un verdadero pacto entre caballeros!
¡Volvió la mística!
Ciero los ojos y puedo ver el futuro: La efectiva maquinaria albiceleste destrozando rivales a su paso bajo la mano del Divino Estratega...hasta Sudáfrica no paramos y después...el mundo entero a nuestros pies...¡Gracias, Dios por el fútbol, por Maradona, por éstas lágrimas, por esteeee...esteeee!

Nanu dijo...

Riquelme ya venia en declive....se quiere ahorrar el bochorno! La seleccion no lo necesita. Veremos que onda en Boca...pero me parece que no queda mucha era Roman...

Nanu dijo...

Tony Blas...en este momento estas festejando con asado y gatos??!! jaja

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

creo que Riquelme esta vez meo fuera del tarro
su rendimiento debuena parte del año pasado a estos dias fue muy baja. me gusto mucho el riquelme de Ruso, com gol donde pisaba el area y terminaba el campoenato con 7 u 8 goles como queria Bianchi de el, no este apagado ofuscado que a lavez intimida asus compañeros sobre todo los mas pibes
saludos

Marco dijo...

Las voces y las encuestas parecen unánimes.

WILDE dijo...

Riquelme se la vio venir y decidió irse antes de que lo fueran.

Nanu dijo...

el pibe no queria ser suplente!!!! paraaaa quien sos?!

NoTe dijo...

Creo que más de un mimebro de la selección anoche habrá festejado de lo lindo. Saludos!

http://doble-5.blogspot.com

Demasiado Ego (por duplicado)

Tony Blas dijo...

La pregunta es ¿Riquelme armó esta operación de prensa solo?

Marco dijo...

"Riquelme dio una conferencia de prensa muy rebuscada, preparada por alguien"
MARADONA)

No olvidemos que el representante de Riquelme es Marcos Franchi.

Artalexis dijo...

No se puede tener en la seleccion a un jugador al cual no se puede indicar nada...Y mucho menos sacarlo del campo de juego....
Maradona esta mostrando caracter y creo que eso no es nada malo para el futuro...Se pierde una buena alternativa pero se gana sacar del medio a un jugador muy conflictivo...
A todos los hinchas de Boca les digo que la seleccion no tiene colores....(defienden a un jugador que renuncio...nadie lo rajo)

Tony Blas dijo...

Maradona no hizo una muestra de caracter, solo dijo que Tristelme corra y juegue 20 metros mas adelantado, ni mas ni menos que lo que dice todo el mundo.
Si este pelotudo se cree cosas exóticas por el sueldo que le roba a Boca que baje de la estartósfera si le interesa y si no que se quede en casa a cebarle mate a mamá.

Gerson Sicca dijo...

há muitos interesse obscuros por trás das seleções, ainda mais quando a copa se aproxima...