14 de diciembre de 2009

Bánfield campeón Apertura 2009




No es el equipo del pueblo ni es rubio de ojos celestes, es Bánfield, el campeón que da este enrarecido (y transicional?) fútbol argentino, un campeón modestamente digno, regular, concentrado, ordenado; una explosión en zona sur, una palmada general porque, de una u otra manera, debe reconocerse que es un justo campeón.


Arqueros: Cristian Lucchetti, Enrique Bologna y Sebastián López.
Defensores: Víctor López, Marcelo Bustamante, Sebastián Méndez, Julio Barraza, José Devaca, Santiago Ladino y Mauro Dos Santos.
Volantes: Walter Erviti, Maximiliano Bustos, James Rodríguez, Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Julio Marchant, Daniel Bilos, Maximiliano Laso, Pablo Vergara, Federico Sardella y Emmanuel Pío.
Delanteros: Santiago Silva, Sebastián Fernández, Luis Salmerón, Cristian García, Facundo Ferreyra y Guido Di Vanni.
Director técnico: Julio César Falcioni
Ayudantes de Campo: Javier Sanguinetti, Omar Piccoli
Preparadores Físicos: Gustavo Otero, Sergio Czechiiwcz
Entrenador de Arqueros: Néstor Lo Tártaro
Médico: Gustavo Ríos.
Kinesiólogos: Sergio Hanashiro y Ariel Sorge.

TODOS LOS GOLES DEL CAMPEON
APERTURA 09: POSICIONES FINALES

6 comentarios:

Kun dijo...

Bue, qué decir... Ordenado, regular en un fútbol muy pobre (el argentino). No me gustó cómo salió campeón el taladro, pero por otro lado, estaban todos contentos, llenaron la cancha, son un equipo chico, no me disgusta.

¿Por qué transicional? ¿Porque es de paso o va a haber algo nuevo?

Saludos,

KUN

Marco dijo...

No podemos dejar de pensar que después del nivel futbolístico, la performance de los llamados "grandes" y los cambios económico-distributivos vistos esto se está tratando de un tiempo transicional.

Kun dijo...

Ah, referido a eso, claro. Puse el link de esta nota en http://loquealfutbollegusta.blogspot.com/2009/12/por-que-banfield-campeon.html

Darilo dijo...

Ya es hora de volver a los torneos largos y hablar de campeones indiscutibles y de 38 fechas.

WILDE dijo...

Quizás campeones de torneos largos hagan mejor papel en las Libertadores.

Acho dijo...

El apodo de Taladro surge a través del titular de un diario. En 1940, Banfield hizo una muy buena campaña, consiguiendo varias goleadas (7-3 a Atlanta, 6-1 a Tigre, 5-0 a Newell’s, 5-0 a Lanús), pero el apodo se concreta cuando luego de la victoria por 2-1 ante Independiente, el diario El Pampero escribió “Banfield agujerea a los rivales”. Con ese título, el apodo quedó sellado para siempre.

Otra: Según un estudio llevado a cabo por Claus Bittner y José Saracut (economistas de la Universidad Torcuato Di Tella, ubicaron a a la hinchada de Banfield como una de las más fieles del fútbol argentino, debido a que su concurrencia se incrementaba cuando el equipo obtenia peores resultados.

Felicitaciones Bánfield!