2 de marzo de 2010

Zidane: "prefiero morir..."

[caligula & nanu bauza]

2006. Final del mundo. Francia – Italia. Zidane fue expulsado por Elizondo. Francia perdió la Copa y Zidane nunca más volvió a jugar al fútbol.

2010. Zizú habla con Diego Torres (El País):

"Sí, claro que me lo reprocho a mí mismo - dice Zidane - pero, si yo digo 'perdón', también estaría admitiendo que lo que hizo él fue normal. Y para mí no fue normal. En el campo pasan cosas. Me ha pasado muchas veces. Pero ahí no pude aguantar. Porque además... No es una excusa. Pero mi madre estaba enferma. Estaba en el hospital. Esto la gente no lo sabía. Pero era un mal momento. Más de una vez insultaron a mi madre y nunca contesté. Pero ahí... Y pasó. Y pedirle perdón a éste... Si hubiese sido Kaká, un tío normal, un tío bueno, claro que le habría pedido perdón. ¡Pero a éste! Si le pido perdón, me falto el respeto a mí mismo y a todos los que quiero con toda el alma. Pido perdón al fútbol, a la afición, al equipo... Después del partido, entré al vestuario y les dije: 'Perdonadme. Esto no cambia nada. Pero perdón a todos'. Pero a él no puedo. Nunca, nunca... Sería deshonrarme... Prefiero morir".

“Se dio la conversación”. Tímido e introvertido, Zizú habló y habló…

"Sin saberlo, Enzo (Francescoli) me ayudó para todo… cuando tienes 14, 15, 16 años... Es la peor edad. Te preguntas qué vas a hacer, contestas a tu padre, te juntas con quien no debes y eres fácilmente influenciable. Ahí tienes que tener algo a lo que aferrarte para concentrarte en algo importante. Para mí, fue Enzo. Cuando se lo digo, se alegra, pero no entiende exactamente cómo me ayudó. Además, cuando le veo, no hablamos de igual a igual. Mi sensación de respeto me contiene. Él ha sido... Cuando le conocí, me impresioné aún más. Me dije: 'Al final, he tenido razón'. Tuve una buena intuición".

Ya vimos como Jorge Carrascosa salió a hablar de su renuncia al Mundial 1978, 18 años después. Cómo Cruyff salió a explicar su renuncia al Mundial 1974 después de 34 años

No es nada. La familia Verne tardó 126 años en encontrar en un baúl los originales de Julio para publicar “París en el siglo XX” y los científicos tardaron 502 años en presumir que la Gioconda estaba embarazada cuando posaba.

O quizás las declaraciones de Zizú tengan alguna relación con esto.

OFF TOPIC:
CLARIN PUBLICA CARTA TRUCHA DE MARCELO BIELSA
LA SUPUESTA CARTA DE MARCELO BIELSA

7 comentarios:

Ivan Varela dijo...

Zidane actuó mal pero eso no empañara su carrera.
Es todo un señor asi que a saber lo que le estuvo diciendo Materazzi de la madre...

Saludos desde Que bello es el futbol

Nanu dijo...

La verdad que fue esa final algo que no era habitual en Zidane...sacarse de esa forma y ponerse tan violento era algo extraño..Pero se demuestra que cuando uno está vulnerable, triste y desestabilizado, un minimo gesto puede parecernos lo peor (no digo que lo de Materazzi fue minimo), pero es un pobre tipo y en nuestras reacciones demostramos la templanza y madurez.
No creo que sea casual sus declaraciones pero porque ahora lo están buscando mas debido al reallity de futbol con Enzo, pero no me parece mal tampoco..creo que es sincero.

Tony Blas dijo...

Iba perdiendo Francia cuando se hizo echar no?

Kun dijo...

Lo que es la nostalgia... En la Deportiva decía que había sido en la final 02 y acá en la final 98, ja...

Mala la reacción de Zizou y rara en un jugador tan experimentado pero entendible de cierto modo...

Saludos,

KUN

Rubén. dijo...

Suena medio pelotudo, Zizú digo.

Marco dijo...

@ Ivan Varela: una llamativa falta de profesionalismo (?)

@ nanu: parecen parecidos Enzo y Zizu (?)

@ tony: creo que era empate.

@ kun: confesión algo tardía.

@ rubén: puntos de vista.

Carlos dijo...

Perdón, pero lo del cabezazo de Zidane fue en la final del mundial 2006.

Saludos, buenísimo el blog.