17 de noviembre de 2010

30 frases de Claudio Borghi.


“No apuesto a la pelota parada, si no tenés un gran ejecutor sufrís muchos contragolpes”.

“El trabajo de un entrenador es dar explicaciones, aunque uno no las quiera dar”.

“De fútbol opinamos todos y todos pensamos que lo hacemos bien. Es como el sexo. ¿Escuchaste a algún tipo que dijera “No sé coger”? Por eso el dicho es: “De sexo y de fútbol opinamos todos y todos pensamos que lo hacemos bien”.

"Yo venía todos los días con gusto a Boca. Ha sido una experiencia extraordinaria, un club que aparenta ser más chico desde afuera y cuando llegas te das cuenta que es enorme… Boca no me cansó, sería un irrespetuoso decir eso. Boca me sorprendió. Yo haría un Boca sin teléfonos celulares".

"Una persona muy mala leche de verdad, dijo que yo casi me voy a las manos con Viatri. Es un mentiroso y ojalá lo pague con su salud. Esas cosas no se dicen”.
"Intimidades no voy a contar. El productor no te dice a vos (al periodista) cuándo te equivocaste".

"Desmentir todos los días es bravo. Boca es como hacer el sexo con la ventana abierta, no tenés intimidad".

"Un mensaje muchachos: no me llamen más, no tengo el celular. Es de Boca y lo tuve que devolver".

“A mí hay dos cosas que no me gustan: una es que me toquen el culo y otra es que me escupan”.

“Me pone mal escuchar a cualquier cabeza de pescado opinar sobre mi manera de trabajar”.

“Los jugadores son especiales. Si hacés mucha pelota parada dicen “este es un rompebolas”; cuando no hacés, dicen “este no sabe”. Si les das libre, “es un vago”; si los entrenás mucho, “se le va la mano”. La gata flora”.

“Siempre fui medio inquieto en conocer lugares y cuando me preguntaban si quería vivir en Suiza o Brasil, obvio que decía que sí”.

“Evidentemente no soy un modelo, pero la gordura es un problema más para el que la ve que para el que la lleva”.

“El Puma Morete también dijo una vez que (yo) tenía un corso a contramano (en la cabeza), esa me gustó... Siempre fui un tipo raro”.

“Mi barrio era de gente humilde, donde no faltaban los chorros como no faltan en Puerto Madero tampoco. Jugábamos en una villa en Camino de Cintura, íbamos en el 338, partidos bravos en campeonatos por plata”.

“Las rabonas las empecé a tirar en Argentinos. Las usaba como recurso, no como cargada. Es como el caño: algunos se tiran por recurso y otros para cargar. Yo no sabía patear con la izquierda, todavía no aprendí, y no me quedaba otra que darle de rabona”.

“Mi viejo amaneció muerto en la cocina de mi casa de un ataque al corazón. Estaba por tomarse unos mates para ir a laburar. Lo encontró mi hermana tirado en la cocina. Yo tenía 10 años. Se hizo duro porque él era el único que laburaba, era sereno en el INTA. Los cuatro hermanos mayores tuvimos que salir a laburar de lo que hubiera”.

“Siempre tuve buenas zapatillas. Íbamos con los pibes del barrio al “Gran Tía” de Haedo con nuestras zapatillas usadas, dejábamos esas y agarrábamos las nuevas, unas Flecha con los dientes adelante. Nunca nos agarraron: no había tantos guardias ni circuito cerrado. Pero aclaralo bien, por favor: no afanábamos, cambiábamos”.

“Yo siempre hago la rabona, nunca hago lo que la gente está pensando que voy a hacer. Eso me hace un tipo diferente, un tipo que no va con la corriente”.

“Yo soy rebelde en la vida, lo peor que podés hacerme es obligarme, porque hago todo lo contrario. Soy un tipo raro, no hago lo que la gente espera”.

“Mi debilidad es apoyar demasiado al jugador cuando la gente lo putea. Y mi fortaleza es apoyar siempre al jugador”.

“Un amigo mío dice que jamás le pagó a una prostituta; le daba cien dólares para el taxi nada más”.

“Soy de Racing porque mi viejo era de Racing, y esas cosas se heredan. Como canta Serrat, cargamos con la religión y las costumbres de nuestros viejos”.

“Mi viejo decía que había tres cigarrillos que se justifican: después de hacer el amor, después de comer y después de cagar, los demás son de vicioso”.

“La marihuana no es una droga que me preocupe demasiado, como sí me sucede con el paco”.

“Un día, viendo un partido de inferiores, un señor me dijo “qué lástima Claudio, que mi hijo lo vea fumar”. Me dio mucha vergüenza, pero el problema es que él también estaba fumando”.

“Yo tengo dos hijos y no los trato igual, reconozco que tengo más debilidad por uno, sólo trato que el otro no se de cuenta”.

“Es bueno averiguar de la vida, los orígenes. La gente juzga a los futbolistas por lo que conoce, lo que sabe desde los 20 años, sin saber de donde vienen o, por ejemplo, si el viejo chupaba”.

“Los mejores técnicos que tuve fueron Menotti y Telé Santana. Tenían la capacidad de convencer a la gente de que se puede hacer las cosas bien”.

“Siempre, la clave del fútbol estuvo en el número mil doscientos cincuenta y nueve. El 1, el 2, el 5 y el 9. La columna”.

“Cambiaría dos reglas del fútbol: tiraría el córner desde la unión del área grande y la línea de fondo, y sacaría el lateral con los pies”.

“Se supone que el fútbol más táctico del mundo es el italiano. Sin embargo, les cabecean en el área chica”.

30 FRASES DE MARCELO BIELSA
30 FRASES DE CESAR LUIS MENOTTI 
40 FRASES DE ANGEL CAPPA 
30 FRASES DE HECTOR VEIRA 

30 FRASES DE ALEX FERGUSON 
30 FRASES DE LOUIS VAN GAAL
.

1 comentario:

Silvia dijo...

AMIGO: QUE BUEN TRABAJO ...Y TE FALTO LA DE HOY EN CONFERENCIA DE PRENSA"LOS JUGADORES SE DEBEN AL CLUB NO A SU TECNICO".
AYER PERDIERON PORQUE NO JUGO RIQUELME...AHORA VA AJUGAR Y VAN A EMPEZAR A GANAR..JUAJUA
BESOTES
SILVIA CLOUD