17 de noviembre de 2010

La despedida de Marcelo Bielsa de Chile.


17.11.2010 - Calígula - Chile venció a Uruguay (2-0) en lo que fue la despedida de Marcelo Bielsa de su cargo de entrenador de la selección. Eso significó que el Estadio Monumental de Santiago se colmara con 50.000 personas que ovacionaron al DT y repitieron, a lo largo del juego, el canto “Bielsa no se va”.

Chile estrenó camiseta (Puma), conmemoraba el centenario de La Roja y venció al 4º del Mundial 2010 (Uruguay) pero el asunto chileno es convencer a Bielsa, manifestar repudio a la dirigencia de la ANFP y expresar agradecimiento al Loco.


La movilización comenzó a las seis de la tarde cuando la gente llegaba al Pinto Durán (que Bielsa modernizó) y con banderas y cánticos esperó la salida del micro. El micro fue escoltado por una multitud que luego ovacionó al Loco cuando la Roja pisó el césped del Monumental.

Entonces, momentos antes del partido, hinchas ingresaron al campo de juego con una bandera gigante con la leyenda “Don Marcelo Bielsa, Chile le agradece”, bandera que fue llevada al Mundial Sudáfrica 2010 (Nelson Mandela Bay), que le fue entregada como regalo.


Los apoyos al Loco fueron multitudinarios. “Bielsa, perdonalos, no saben lo que hacen”, rezaba otra bandera entre remeras negras (de luto) con frases alusivas que no dejaron de venderse, incluso, al igual que las banderas, en las inmediaciones del estadio.

#GraciasBielsa se convirtió en trending topic en Chile, se multiplican páginas en Facebook y hasta en Diputados fue homenajeado el DT.


Así, tal como había anunciado y dejandole un motín de frente a la ANFP, Marcelo Bielsa termina su ciclo al frente de la selección chilena que iniciara en agosto de 2007, para llevarla al Mundial (2010) tras 12 años de ausencia alcanzando un inédito segundo lugar en la eliminatoria sudamericana con una serie de resultados históricos (entre los que encontramos la derrota argentina) y convirtiéndose en el entrenador de mejor desempeño al frente de la Roja con un 60% de rendimiento (27 partidos ganados, 7 empatados y 15 perdidos).

SOBRE MARCELO BIELSA
EL PRIMER TITULO DE MARCELO BIELSA
.

4 comentarios:

Alberto Pez dijo...

El Bichi a la Roja y el Loco a Boca...daaaale, mimosón, hacenos el salvataje.

Marco dijo...

Riquelme presionando la salida del contrario?

Nanu dijo...

las remeras son demasiado, i love bielsa! ja

Marco dijo...

Serigrafista se necesita!!