14 de diciembre de 2010

Mundial de Clubes 2010: Mazembe 2 Inter 0.


14.12.2010 - O el Mundial de Clubes empieza (tibiamente) a cobrar forma , o las plegarias africanas surten efecto o bien los muchachos de Inter se fueron de vacaciones. Aunque de breve historia, lo cierto es que por primera vez un equipo africano participa de la final del torneo (y es la primera vez que falta el campeón de América). Mazembe es HT en Twitter mientras Gremio publica afiches contra Inter.

Con goles de Kabangu (´53) y Kaluyituka (´85) el Mazembe (Congo) sorpendió al Inter de Porto Alegre (2-0) en el estadio Mohammed bin Zayed, de Abu Dabi y dejó abortada la final esperada Inter - Inter (habrá que ver las casas de apuestas y no menos los sponsors?).


Una buena actuación de Muteba Kidiaba (arquero), presión en mitad de cancha y velocidad de contraataque fueron suficientes para doblegar a un Inter confundido que buscaba permanentemente (Celso Roth, DT, metió a Giuliano, Leandro Damião y Oscar) y terminaba chocando en el área negra.

Los congoleños, bicampeones de África, ya venían guiñando al eliminar a Pachuca (México) en los cuartos de final y quedan a la espera (para el domingo) del otro finalista que saldrá entre Inter (Italia) y Seognam (Corea del Sur), mañana (15.12.2010).

Para no ser menos, en esta jornada se retiró (suplente) Roberto Abbondanzieri (38) de la actividad profesional.



Mazembe: Muteba Kidiaba; Joel Kimwaki, Kiritcho Kasusula, Miala Nkulukuta, Amia Ekanga; Kazembe Mihayo, Mbenza Bedi, Dioko Kaluyituka, Ngandu Kasongo; Given Singuluma y Mulota Kabangu (m.84, Kanda). Entrenador: Lamine N'Diaye.

Internacional: Renan; Nei, Bolívar, Indio y Kléber; Wilson Matías, Pablo Guiñazú, Tinga (m.62, Giuliano) y Andrés D'Alessandro; Alecsandro (m.62, Leandro Damião) y Rafael Sobis (m.75, Oscar). Entrenador: Celso Roth.

Goles: 1-0, m.53: Kabangu. 2-0, m.85: Kaluyituka.

2 comentarios:

Alejandro Alonso dijo...

Lo lamento por el equipo de Porto Alegre pero por fin pasa algo diferente.Ojala los africanos sean campeones.

WILDE dijo...

#chupainter también fue HT en Twitter. Asombro mundial!