20 de noviembre de 2011

Apertura 2011: Boca 0 Racing 0


20.11.2011 - En un partido eminentemente táctico, Boca y Racing no se sacaron diferencias (0-0) en la Bombonera y anuncian el final del Apertura 2011.


Las probabilidades de empate eran ciertas y no menos las del 0-0. Ambos continuan con los arcos más cerrados del torneo y ahora (a 4 fechas del final) siguen a 8 puntos de diferencia (Boca arriba).


Boca tomó la iniciativa desde el arranque pero su juego se fue diluyendo con el correr de los minutos. Un Racing abroquelado iba descubriendo que en pocos toques llegaba a enfrente y fue tomando la pelota en el mediocampo para equilibrar el trámite.


Si la (apurada?) expulsión de Pelletieri (´49 doble amarilla) trastocó la estabilidad, la roja a Teo Gutiérrez (´76) después de pechar al árbitro en reclamo de penal, terminó con el partido. El colombiano debió recibir roja directa y el arbitraje de Pitana quedó en la mira.


Racing se abroqueló nuevamente y lanzó, uno tras otro, centros a la olla en busca del milagro. Paradójicamente, Sebastián Saja (figura de Racing) trabajó más que Agustín Orión (Boca). Sin embargo Boca, que tuvo las mejores opciones y terminó jugando 11 contra 9, no supo sacar diferencias, sufrió y se conformó con el empate que le sirve a sus cuentas para encaminarse solo hacia el título.



Boca: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, C.Rodríguez; Rivero (84′ Araujo), Somoza, Erviti (71′ Colazo); Chávez; Mouche y Blandi (67′ Cvitanich). DT: J.C.Falcioni

Racing: Saja; Pillud, M.Martínez, Cahais, Licht; Pelletieri, Yacob; Hauche (80′ Viola), Giovanni Moreno (54′ Toranzo), Castro (80′ Espinoza) y Teo Gutiérrez. DT: Diego Simeone

Expulsados: 50′ Agustín Pelletieri (R) y 76′ Teófilo Gutiérrez (R).
Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Pitana cagón
vos sos de Boca
la PMQTP

Nanu dijo...

no puedo entender los hinchas de racing que siguen bancando a un jugador que llega a la concentracion cuando quiere, y en el dia del partido lo unico que hace es mandarse mocos y generar violencia.
Aclaro que soy de River, pero lo de Teo ya me parece demasiado..

Ruben dijo...

Después de la expulsión de Pelletieri y el penal que no cobró Pitana llegó la frutilla del postre con la reacción de Teo.

santiago segura dijo...

Quedate tranquila Nanu que ya somos muchos los que no lo bancamos más. Se le subieron los humos y con la nota que acaba de dar en Fox es obvio que en Racing no juega más.

Marco dijo...

Teo está en un mambo que no justifica sus exabruptos pero... ¿tiene razón?

santiago segura dijo...

Para mí no, en muchas cosas no. En otras sí, ayer le dieron una piña que la tele repitió desde una cámara en la cancha de River y, cuando lo expulsaron la cámara era primerísimo primer plano... está claro que los medios lo han demonizado también. Olé le puso como 3 o 4 tapas seguidas, cosa que no recuerdo con nadie.

Acho dijo...

Pitana ¿ya pasó a cobrar el cheque?

Marco dijo...

@SS: un punto de vista es que patinó en la interna respecto a la fecha de regreso.

En el mismo marco dijo lo que más de un jugador de Racing "calla" (Toranzo y compañía) sobre el asunto defensivo.

Personalmente creo que es un debate plausible pero que Toranzo tarda horrores en largar la pelota.

También es cierto que un equipo armado de atrás hacia adelante trae sus efectos de seguridad y manta corta.

santiago segura dijo...

Sí, y si a Russo se le dieron tres torneos de paciencia a Simeone hay que darle tiempo también, a pesar de la mediocridad del torneo y del equipo, va segundo. Y creo que lo del asunto defensivo se lo tiene que decir en la cara a Simeone, no al Pollo Vignolo y Proietto, ése es el tema...

Marco dijo...

Eso es cierto

Nanu dijo...

falta de codigos se llama en el barrio

WILDE dijo...

Saltaron Saja, Cahais y Licht. Lucas el más calro de todos.

Va el trueque Teo - Silva (Fiorentina)?

GERMANPAPITA dijo...

a quien se comio este pedofilo gutierrez?? no existe!! es un icono del tradicional fulbito colombia al igual q gio moreno...otro q juega bien pero le meten 3 murras y se va a jugar de 4 bis...yo pienso q a pedo y a mouche habria q internarlos en una clinica psiquiatrica..y en la misma habitacion
@NANU: SI SOS DE riBer tenes la capacidad de entender lo de pedofilo gutierrez....es lo mismo q ustedes hicieron con ortega pero por muuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas tiempo!

Nanu dijo...

No, no es lo mismo german..Ortega fue idolo del club y se hizo profesionalmente en river..Nos dio campeonatos locales y una libertadores..Que gano teo??
No es lo mismo.

Marco dijo...

@german: el que esté a salvo que tire la primera piedra. ¿Cómo puede señalar usted a Ortega y a Teo teniendo a gusto un parásito caro en su equipo?