13 de marzo de 2012

La AFA analiza otra reestructuración del fútbol.


13.03.2012 - A ocho meses del escandaloso (y abortado) proyecto de reestructuración del fútbol argentino conocido como “torneo de 40 equipos”, Julio Grondona vuelve al ruedo a través de su segunda línea, para insistir.

El Comité Ejecutivo de AFA recibe hoy (martes 13) un proyecto de reestructuración de los torneos en todas las divisiones del fútbol argentino que ya suma rechazos en la opinión pública.

La propuesta es presentada por la Comisión de Torneos que preside el titular de Lanús, Nicolás Russo, cada dirigente impulsará su tratamiento en sus respectivas Comisiones Directivas y, en caso de aprobarse, la temporada 2012-2013 comenzará con un formato absolutamente inédito, cuyo desarrollo será en dos etapas.

Los 20 equipos que terminen en Primera al cabo del presente calendario futbolístico jugarían entre agosto y enero una rueda, todos contra todos para ordenar su clasificación.

Los 10 primeros accederían a la zona campeonato (superliga), que se jugaría entre febrero y junio de 2013, ida y vuelta, con la consagración para el que termine primero. Del segundo al décimo mantendrían la categoría y se repartirían -algo no especificado en el proyecto- las plazas para las copas internacionales.

En el mismo lapso de la temporada, los diez últimos de la rueda inicial de la máxima categoría competirán con los diez primeros de la B Nacional, todos contra todos (19 fechas) en una “zona permanencia”.

Así, los diez primeros de la zona permanencia, que podrían ser todos los que provengan de la B Nacional, ascenderán a primera la temporada siguiente y los restantes arrancarán la temporada próxima en la categoría inferior.

Ese esquema de interacción entre una categoría con la inferior inmediata (similar al del torneo de rugby de la URBA) se repetirá en todas las divisiones, aunque en el caso de la B Nacional, la zona permanencia la jugarán los 10 últimos de la primera rueda con los cinco primeros de la B Metropolitana y del Torneo Argentino A.

Esta reestructuración implicaría la eliminación de los promedios (vigentes desde 1983), y las promociones (vigentes desde 2000) y establecería 10 ascensos y descensos por temporada.

“Sería un torneo competitivo que sea menos traumático para el hincha, los dirigentes y los jugadores”, dice Russo, “hay muchas cosas en juego. Lo que se busca es no perjudicar ni favorecer a nadie. Apunta a que tenés que hacer las cosas muy mal para descender. A los seis meses tenés la posibilidad de ascender, en cualquiera de las categorías”.

.

6 comentarios:

LIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LIX dijo...

Da asco.. ya no sabe q inventar el viejo..

Ruben dijo...

Mamarracho.

Anónimo dijo...

Creo que la forma del torneo tiene que ser similar a la que se esta jugadno, evitando los promedios ya que hay que equipos que hacen buenas campañas pero se van al descenso. No tiene lógica depender de campañas anteriores para quedarse/irse de la A.

Anónimo dijo...

Creo que la forma del torneo tiene que ser similar a la que se esta jugadno, evitando los promedios ya que hay que equipos que hacen buenas campañas pero se van al descenso. No tiene lógica depender de campañas anteriores para quedarse/irse de la A.

www.tujugada.blospot.com Las jugadas mas divertidas del deporte mundial

Angel dijo...

Tigre, actual puntero, se iría al descenso si el torneo terminara hoy (promedios).