8 de agosto de 2012

Final Copa Argentina 2011-12: Boca - Racing


La Copa Argentina llega a su final: Boca y Racing se miden (a partido único) en el Estadio del Bicentenario de San Juan por la gloria, $1.500.000, una plaza para la Copa Sudamericana 2012, una plaza para la Copa Libertadores 2013, estas medallas (foto) y la benemérita Copa Argentina hacia sus vitrinas.

La final es el partido nº 203 de este torneo que comenzó (en su fase previa) el 30 de agosto de 2011, cuando Real Madrid (Río Grande) venció 4-2 a Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia), y pasó (con partidos) por las 23 provincias argentinas.


El trofeo, concebido por Diego Rodríguez, pesa 9 kilos, mide 45 centímetros y está hecho puramente de aluminio: “La aspiración desde el principio fue crear un trofeo inconfundible. Que si le enseñasen a cualquier persona diez copas diferentes, y le pidieran que identifique la Copa Argentina, lo hiciera sin problemas, aún cuando nunca la hubiera visto antes.”



Los símbolos patrios están presentes en el logo y ocupan la silueta de una copa con rasgos modernos, sin resignar un carácter clásico. “Tiene el sol que está clavado en nuestra bandera y el celeste que tiene que ver con nuestros símbolos patrios. Está el escudo de AFA, el nombre Copa Argentina, y está el país en relieve, que de alguna manera representa el federalismo que tiene esta Copa. Se han disputado partidos en todas las provincias, y han jugado equipos de todas las categorías, con lo cual estamos satisfechos y orgullosos de haber logrado conectar al fútbol de todas las regiones. Es nuestro mayor logro y lo quisimos simbolizar con la figura de nuestro querido país”, comentó Fernando Iñigo (director de marketing del Grupo Santa Mónica).

FIXTURE COMPLETO Y RESULTADOS DE LA COPA ARGENTINA 2011-12
.

No hay comentarios.: