1 de enero de 2013

Scioli a puro fútbol.


01.01.2013 - El año (2012) protocolar terminó antes del 31 de diciembre y la agenda política argentina, fiel a sus agendas, respetó con disciplina la programación.

Cristina Kirchner se fue a Santa Cruz a esperar el Año Nuevo entre Río Gallegos y El Calafate para (luego) no despegarse del presunto tercer canje contra el juez Griesa. Mauricio Macri, con discreción máxima sobre sus movimientos privados y no menos ausencias en los momentos críticos, partió rumbo a San Martín de los Andes, engalanada con presencias reales (princesa Máxima) alojadas en la residencia Messidor (casa oficial del gobernador de Neuquén, que supo funcionar como jaula dorada de expresidentes como Arturo Frondizi e Isabel Perón). Y Daniel Scioli…

Daniel Scioli, presto a iniciar el año mediático el 1 de enero junto al Operativo Sol sobre la Ruta 2, se instaló en Mar del Plata, donde no pudo evitar el (también mediático) futsal.

Ya es conocido el raid futbolístico de Scioli y su equipo de futsal “Los Piqueteros de Villa La Ñata”, al que le sacaron el sospechoso prefijo para divulgarse como “Villa La Ñata” y devenir en “Villa La Ñata Football Club”.


Rodeado de muchachos talentosos (que a veces ni le pasan la pelota), Villa La Ñata logró un sitio en el ámbito del Futsal después de codearse con los mejores equipos del ámbito nacional y obtener resultados sorprendentes (haciendo valer la condición especial de un jugador mayor de 50 años en cada equipo).

Los mitines domingueros de La Ñata ya son un clásico. La chacra, situada en Benavídez (partido de Tigre, cuyo intendente es el antiK Sergio Massa) es la base de la imperecedera campaña presidencial del Gobernador: "porque soy un goleador y me gusta ganar". Solidaridad, beneficencia, choripanes y una colección de fotos que constituyen un anacrónico combo de farándula, deporte y política son parte fundamental de la estrategia presidencialista de Scioli.

Entre rivales e invitados se fotografiaron Diego Maradona, Sergio Agüero, Ricardo Bochini, Eric Lamela, Mauricio Macri, Hugo Moyano, Carlos Tévez, Néstor Ortigoza, Jonathan Fabbro, Jorge Vivaldo, Leonel Gancedo, Mariano Dalla Libera y Martín Palermo (entre otros).

Pero además de inscribir el equipo en los torneos AFA (y comandar un equipo al mejor estilo bolivarense de Marcelo Tinelli), Daniel Scioli comenzó la gira itinerante de su circo (nunca sin fotógrafos) adonde mande la agenda y luego para llenarla.

Los encuentros y la muda ambigüedad de sus fotos políticas en pantalones cortos no dejaron de traerle escollos a su diseñada positividad de diálogo (incluso hasta con los cajeros automáticos?) e imagen deportista.


Así, el último sábado de 2012 un nuevo famoso pasó a formar parte de su galería fotográfica. Sorprendiendo a extraños marplatenses prestos a ver el partido de La Ñata contra La Lonja (de Samid), hubo una previa light, mitad exhibición mitad beneficencia. Entonces saltó a la cancha (con la camiseta de Independiente Rivadavia Mendoza) Javier Saviola (que pasa fin de año en Argentina).

¿Cómo llegó Saviola ahí?
El tío del conejito, el doctor Claudio Apóstolo, es quien operó a Scioli de un riñón en 2011 y le estaban debiendo alguna atención. Entonces, entre sonrisas y fotógrafos, pelotearon un rato antes de repartir regalos y pandulces a los chicos presentes. Feliz año!
.

1 comentario:

WILDE dijo...

A Scioli no le fío medio kilo de pan.