15 de febrero de 2013

La camiseta de Racing de Néstor Kirchner



16.02.2013 - Arraigado en la población y luego detectado por el poder, el fútbol en la Argentina fue, es y será cuestión de estado. Estos tiempos, de gobierno K (Kirchner), fueron (y son) de menos excepción que acento.

Néstor Kirchner (25.02.1950 – 27.10.2010) fue un reconocido hincha de Racing que no abandonó el fútbol hasta sus últimos días. En sus tiempos presidenciales (2003 – 2007) el fútbol de Olivos fue tratado como tema de Estado y para los funcionarios la convocatoria a esos partidos fue una cabal muestra de acceso al núcleo de poder.

Parafraseando a Albert Camus, es cierto que podemos distinguir cualidades personales de quién vemos jugar en una cancha. Néstor era “un centrodelantero tenaz que buscaba todo el tiempo el área contraria”, según confesión de uno de los citados.

Se supo que tres días después de su segunda intervención quirúrgica del año (2010), un mes antes de su muerte (27.10.2010) se lo vio jugando en Olivos, celular en mano e interrumpiendo el juego según llamadas importantes.

Néstor usaba la camiseta (personalizada) que vemos en la foto.
.

3 comentarios:

Polanesa dijo...

Ufff, pensé que era una nueva que iba a salir al mercado. Ya estaba pensando: la puta que nos parió, la puta que nos parió!!!!

MARCELO dijo...

EN MIS 30 AÑOS, CREO QUE FUE AL UNICO POLITICO QUE LE CREI... CON SU MUERTE, SE LLEVO TODAS MIS CREENCIAS...

Acho dijo...

Y pensar que le tocó Caruso! Pobre Néstor!