24 de mayo de 2013

Copa Libertadores de América 2013: Boca 0 Newells 0


24.05.2013 - Boca y Newells empataron (0-0) en la Bombonera por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América.

Tensión para el hincha de Boca y para el de Newells; tedio para el neutral. Un desconocido Newells (puntero del Torneo local) y un voluntarioso Boca defraudaron a nivel futbolístico en un partido eminentemente estratégico.

Newells con una sola punta (Scocco) y tratando (en vano) de moverse en bloque como suele hacerlo. El problema es que sin la pelota los movimientos son consecuencia y no causa.

Boca, sin fútbol, al mismo planteo que eliminó al campeón (Corinthians), enredando de piernas el campo y dejando puntas de presión en la salida rival.

Notable imprecisión (sobretodo en Newells), pocas luces y mucho miedo a la derrota hicieron un combo chato y de olvido en la fría noche porteña (con muchas situaciones de enredos amateurs). Porque Boca, que salió a jugar su localía, no tiene fútbol y fue el que dominó el primer tiempo a fuerza de despliegue (Somoza y Erviti figuras).

Pero las piernas se apagaron hacia el minuto 60, cuando entonces Newells encontró espacios y salió a triangular en tres cuartos para descansar al temerario Guzmán (su arquero).

Se ve un Boca más Bianchi: sólido, aguerrido (aburrido) y armado de atrás hacia adelante. Se ve un Newells bien Martino: de local o visitante con el mismo plan, hasta donde la nafta le alcance (peleando en tres frentes por tres títulos).

Puede ser para cualquiera. Acaso sea como dice Coco Basile y dependa "de como se levanten los muchachos"  la semana que viene (en Rosario).
.

No hay comentarios.: