23 de mayo de 2013

El gesto de Francisco I contra Boca.


23.05.2013 - Nunca entendimos bien las razones de la abrupta y subrepticia salida de Benedicto XVI del trono papal rompiendo una tradición de 500 años. Tampoco entendimos demasiado sobre el cambio "radical" que (dicen) significa el nombramiento del primer sudamericano. Quizá menos entendemos los cambios de protocolo que impuso nuestro Francisco I en pos de un "acercamiento" a la gente. Definitivamente no entendemos como es que se mide la institución papal a través de gestos.

Y de eso se trata esta vez. Otro gesto de Bergoglio entre la multitud: a una camiseta de "su" San Lorenzo que flameaba cerca le hizo (sonriente) el gesto de 3-0 en referencia al partido que por ese score, San Lorenzo venció a Boca.

No contento con el asunto, el propio Bergoglio (investido en Francisco I) recordó la anécdota en la reunión que tuvo con la delegación de Juventus que lo visitó en el Vaticano (tampoco entendemos demasiado de que van estas reuniones).

Quizás, parafraseando a John Kenneth Galbraith, una sola exageración puede derribar todo un castillo de argumentaciones (?)


.

No hay comentarios.: