25 de mayo de 2013

Camiseta River 75º Monumental


25.05.2013 - El miércoles 25 de mayo de 1938, cuando la nación argentina cumplía 128 años, se inauguraba el Estadio Monumental, plaza definitiva de River Plate que vencía (3-1) a Peñarol (Montevideo). Se cumplen hoy 75 años de la apertura oficial del principal escenario del fútbol argentino.


Los festejos en River vienen de semana: el domingo 19 fue la Maratón de River (10.000 personas), el lunes 20 se entregaron diplomas a socios vitalicios, el jueves 23 hubo noche de jazz en la confitería "La Máquina" (en el Estadio), el viernes 24 se inauguraron obras en el predio de Ezeiza (vestuarios, oficinas, sala de prensa, nuevo gimnasio y sala de video). Hoy, la Legislatura porteña descubre una placa en la intersección de las calles Tagle y Libertador (sitio del antiguo estadio), y otra en el propio Monumental, por su 75° aniversario. Al final, fuegos artificiales cierran la exhibición de 80 camisetas históricas en el Muso River, cuya estrella es la nueva (edición limitada) de la camiseta Monumental 75º aniversario (que utilizará el primer equipo en su compromiso por la fecha 15º del Toreno Final 2013, vs Atlético de Rafaela).



Otro ataque al bolsillo de los coleccionistas que quedan hoy demasiado lejos de los tiempos en que se esperaba un cambio de temporada para nuevos modelos…
.

No hay comentarios.: