9 de mayo de 2013

Pablo Migliore liberado por $500.000 de fianza.


09.05.2013 - Salió Migliore. Después de 40 días el (ex?) arquero de San Lorenzo salió (de la cárcel) en libertad tras $ 500.000 de fianza. Su lugar en San Lorenzo (muy probablemente) esté perdido y su lugar en la sociedad, acaso, gravemente jaqueado.

Migliore, acusado del encubrimiento del prófugo Maximiliano Mazzaro fue un público rehén. Su captura, a la luz de una multitud y bajo todos los focos mediáticos, fue la puntada de una cuidada estrategia encabezada por el juez De Campos. Mientras no apareciera el principal implicado (y barrabrava), Mazzaro, Migliore continuaría per se, encarcelado (con todo lo que ello implicara).

Se especuló sobre la aparición de Mazzaro, incluso su abogado defensor lo anunció tres veces. Pero el “amigo” y “presunto homicida” nunca cambió su estado de prófugo.

De ahí que pasados unos (duros) 30 días de encierro y dado por terminado un plazo tolerable de espera, Pablo Migliore rompiera con sus abogados defensores, Víctor Stinfale y Matías Morla para cambiar de estrategia y representarse a través de los abogados Gonzalo Oliver Tezano y Angel Oscar Moyano.

Haciendo honor a los códigos (que Mazzaro parece no cumplir), Migliore se mantuvo sin prestar declaración en la amarga espera. Hasta que indujo una nueva declaración que, rápidamente (24 hs), derivó en su liberación tras la aprobación de la Fiscalía.

Las especulaciones y conjeturas seguirán sucediéndose. El juez De Campos no giraría de su estrategia (apoyada en muchos meses de investigaciones) sino por un intercambio válido. Y un intercambio útil no sería mínimo en este caso.



No deja de llamar la atención la situación de Maximiliano Levy, otro de los cabecillas de La 12, preso hace más de dos meses. Levy también sería amigo íntimo de Mazzaro y, sin embargo, no recuperará su libertad. Esta desigualdad es la piedra de toque de todos los rumores.

Distintos medios cuentan que en los pasillos de los tribunales se chimentó que la última declaración de Migliore ante el juez De Campos, habría dejado datos que comprometen a dos jugadores y a varios dirigentes de Boca en cuanto a su vínculo con la barra brava, hecho que los abogados Gonzalo Oliver Tezano y Angel Oscar Moyano (defensores de Migliore) se apuraron en desmentir categóricamente: "Él sólo se defendió y no acusó a nadie. Voy a hacer una denuncia contra el abogado que echó a correr ese rumor", dijo Moyano apuntando al abogado de Levy.

"Tememos por la vida de Pablo. Es mentira que haya hablado de dirigentes o barrabravas. Pablo no es ningún buchón, pero nunca se sabe cómo puede reaccionar algún loquito. Su futuro es jugando al fútbol".

Sin embargo, como mínimo, Migliore presentó videos de su casamiento en el que se veía a La 12 (para justificar la amistad).



En términos potenciales podría abrirse una nueva investigación (nueva rama) apuntando hacia asociaciones ilícitas entre jugadores, barras y dirigentes…

Por lo pronto, la plaza de Migliore en San Lorenzo fue ocupada por Sebastián Torrico y su continuidad en el club depende de la decisión dirigencial en el inicio de la próxima temporada.
.

No hay comentarios.: