19 de enero de 2014

100 victorias de Mourinho en la Premier League.


Rara estadística que se lleva la atención inglesa después de cerrada la 22º jornada de la Premier League que deja el podio en iguales condiciones que antes de empezarla. Arsenal (2-1 vs Aston Villa), Manchester City (4-2 vs Cardiff) y Chelsea (3-1 vs Manchester United) ganaron sus juegos y mantienen la tensión en la cima de la tabla. No obstante la barrera de los 100 partidos ganados por Mourinho como DT en Inglaterra debe tener su importancia ya que el propio Mou hizo referencia obligada en conferencia de prensa:

"Más importante que cualquier cosa son los tres puntos de hoy. Por supuesto, es agradable y 100 victorias en la Premier League es, obviamente, una cosa más fantástica para mi carrera, pero lo más importante es realmente haber ganado el partido”.


Más allá de la particular estadística que autoengalana a la Liga inglesa, Mourinho refiere al caso desde las interpelaciones periodísticas a partir del nuevo récord establecido: el portugués necesitó dirigir 142 partidos para cosechar sus primeras 100 victorias de Premier League, superando a Alex Ferguson (que necesitó 162 partidos), Arsene Wenger (179), Rafael Benítez (181) y Kenny Dalglish (197).


Chelsea venció (3-1 ver goles) al alicaído Manchester United de David Moyes (DT) en Stamford Bridge con un triplete de Samuel Eto´o y no dejó dudas de su superioridad ante los red devills. A la vista de la costosa victoria lograda por el puntero (Arsenal), la presión de Manchester City y el propio Chelsea amenaza con devenir en insostenible (?) para Arsene Wenger.


“Son tres puntos importantes para nosotros, ya que ahora se abre una brecha entre nosotros y Manchester United y Liverpool y todavía estamos en contacto con el Arsenal y el Manchester City”, agregó, obvio, Mourinho.


No hay comentarios.: