24 de septiembre de 2011

Bielsa en Bilbao (9): Athletic 1 Villarreal 1


25.09.2011 - La suerte de Bielsa viene de cola. Estaba planteado: el partido con Villarreal era una plataforma de despegue, una final. Con un punto sobre 12 jugados no hay demasiado margen. Pero…

Abrió un partido cerrado el gol de Gabilondo (´44). Pero dos decisiones arbitrales impidieron la empresa victoriosa: un penal no cobrado a Amorebieta y una inexistente falta que dio paso al empate de Villarreal (Nilmar´53). A partir de entonces, el submarino amarillo se hundió sobre su arco y aguantó los embates vascos hasta la finalización del partido.


Bielsa repitió el esquema de Málaga (3-3-3-1), lo que dio paso a un equipo más junto y firme atrás pero de menor menú ofensivo (curiosamente el equipo más peligroso se vio cuando se jugó en largo).


Enfrente el Villarreal superpobló el mediocampo y jugó con la ansiedad del Athletic (innumerables off sides) lanzando sus arietes Nilmar y Rossi. Después del empate (1-1), Bielsa se la jugó con Toquero en los últimos minutos. Levantó el ánimo del equipo y la gente pero ya era tarde. Villarreal ya había firmado el empate.


Son cinco fechas jugadas de Liga en las que el Athletic cosechó sólo 2 puntos. No obstante la hinchada vasca, a diferencia del partido ante el Betis, animó sin descanso sin quejas hacia los jugadores y con toda la furia hacia el árbitro y sus fallos.

Bielsa expresó que la actuación de sus jugadores frente al Villarreal "genera optimismo", sin dejar de reconocer que "paralelamente, con 2 puntos de 15 no se puede hacer una descripción optimista" de la situación.

"Este partido ha sido el mejor que ha jugado el Athletic. Jugamos mejor que contra todos los rivales anteriores, merecimos ganar, dominamos al rival y contra el equipo más fuerte... Superar a los rivales nos cuesta un esfuerzo muy grande y el partido de hoy es un ejemplo. Nos faltó llegada, pero duplicamos las opciones de gol del rival".

El Loco no olvida y le "preocupa la situación del equipo". "No la ignoro y me hago cargo... la racha mala, pero inmerecida" se une que en los últimos partidos ha perdido para el siguiente, bien por lesión o por sanción, "al jugador más destacado" de cada partido y ha enumerado los casos de las lesiones de Herrera (Espanyol) y De Marcos (Málaga) y las expulsiones de Amorebieta (Betis) y, hoy, de Ekiza. "No sirve de excusa, sólo como aporte".



Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro del partido, denunció en el acta que al término del mismo el segundo entrenador del Athletic, Claudio Alejandro Vivas, se dirigió a él diciéndole: "Sos un hijo de puta".

"En ese momento el cuarto árbitro le mira y se dirige a él diciéndole: "No tenés nivel para estar en Primera. Seguidamente se fue al vestuario", redactó el juez el acta.

.

2 comentarios:

Archivo de Goles dijo...

http://golesregistrados.blogspot.com/ Todos los goles de tus idolos de los 70, 80 y 90

Nanu dijo...

los españoles no se dieron cuenta todavia que si muestran mas el banco de bielsa tienen mas show para mostrar