12 de julio de 2011

Copa América 2011: Chile 1 Perú 0.


12.07.2011 - Con un gol en contra (Carrillo) en minutos de adición (´92), Chile venció (1-0) a Perú en el Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) y clasifica a cuartos de final como 1º de Grupo (C) después de 24 años (y evitando a Argentina).

Si algo le falta a esta Copa América (de packs turísticos e inversionistas) era que dos rivales históricos presentaran formaciones alternativas. En efecto, ya clasificados, ambos entrenadores reservaron jugadores (amonestados y lesionados) para la próxima instancia a pesar de dirimir el primer puesto del Grupo (C).


Bravo, Contreras, Vidal, Alexis Sánchez, Isla y Medel no fueron titulares en Chile. Mientras que Raúl Fernández, Alberto Rodríguez, Vilchez, Advíncula, Vargas y Paolo Guerrero tampoco lo fueron en Perú.

Y salió un partido pálido (colmado de imprecisiones) donde Chile mostró algo más de ambición y su conocida pólvora mojada. En el 2º tiempo Borghi (Chile) decidió la entrada de Valdivia y Alexis Sánchez (ya contratado por Barcelona) y acentuó la tendencia ofensiva.

Sin embargo, después de perder situaciones inverosímiles y cuando Perú (Chiroque) también fue a buscar la ventaja (el empate lo dejaba por debajo de su rival), un desafortunado rebote en su área (luego de la mala salida de su arquero) dejó a los peruanos de Markarián con las manos vacías (4 puntos).


Un clásico con historia (Guerra del Pacífico), en la que Chile eliminó a Perú de los mundiales 74-86 y 94, terminó (otra vez) con (justa) victoria chilena, ahora ante más de 13.000 chilenos (35.000 espectadores en total) que ya habían forzado el entrenamiento abierto de la Roja en el  (estadio) Andes Talleres. Así, con momentos de buen fútbol, Chile se mete en la discusión.



Chile: Pinto; Estrada, Ponce, G. Jara; Fierro (57′ Valdivia), C. Carmona, F. Silva (78′ Medel), Beausejour; L. Jiménez; Paredes (57′ A. Sánchez), Suazo. DT: Claudio Borghi.

Perú: Libman; Revoredo, Acasiete (46′ Vílchez), C. Ramos; G. Carmona, Ballón, A. González (76′ Carrillo), Corzo; Guevara (69′ Lobatón); Chiroque, Ruidíaz. DT: Sergio Markarián.

Gol: 92′ Carrillo e/c (PER)
Incidencias: 61′ expulsados G.Carmona (PER) y Beausejour (CHI).
Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil). Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
.

2 comentarios:

Patota Potente dijo...

¡Que ganas tenías de que no entrara esa pelota, Bichi!

Marco dijo...

Chile y Uruguay son igualmente complicados (?)