24 de julio de 2011

La Vinotinto en gloriosa caravana por Caracas.


24.07.2011 - Después de lograr un inédito 4º puesto en la Copa América (2011) la Vinotinto experimenta su mejor momento histórico y saborea las mieles del éxito.

Apenas bajados del avión en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía) (9.26 AM) los jugadores ya recibieron la felicitación de dirigentes gubernamentales, las fotos de la prensa y las primeras manifestaciones de una Venezuela que explota en fiesta: "¡Viva Venezuela, viva la Vinotinto!".


El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, expresó a la oncena que es una honor de que nos hayan representado en la Copa. Agradeció asimismo "la felicidad que han generado en nosotros todos estos días, seguramente pudieron ver cómo se detuvo el país y sonrieron los rostros de todos los venezolanos orgullosos del papel que hemos realizado".




El partido final de Venezuela por el tercer puesto (ante Perú) fue seguido en pantalla gigante desde la Plaza Bolívar de Caracas y pese a la derrota (1-4) la selección fue reconocida de manera unánime por su mejor performance histórica en la competición y la cierta esperanza de ganar una plaza para el próximo Mundial de 2014.



La campaña de la Vinotinto despertó el interés de los aficionados desde un inicio,con el sorpresivo empate a Brasil (0-0) en el Estadio Único de La Plata (03.07.2011).

Lo que fue un batacazo empezaba a ratificarse días después cuando la Vinotinto venció (1-0) a Ecuador (en Salta) y se daba el gusto de liderar su grupo.



El delirio llegó cuando le remontó un 1-3 a Paraguay (3-3) en tres minutos suplementarios para meterse, invicta, en cuartos de final.

Los pronósticos de Fidel Castro relatados por Hugo Chávez vía twitter, los festejos de Diosa Canales y las calles pobladas de banderas le daban un marco histórico a la discusión de la Vinotinto con los grandes de América: Venezuela venció a Chile (2-1) y se metió, por primera vez, entre los cuatro mejores del continente.

En semis arrinconó a Paraguay sobre su arco durante los 30 minutos del alargue pero al no poder romper el 0, Paraguay se quedó con la "fortuna" y el sueño finalista en la definición por penales (3-5). Para entonces Diosa Canales seguía festejando.

Así es que la Vinotinto, otrora Cenicienta de América, se convirtió en revelación y entusiasma a toda su afición de cara a las próximas eliminatorias mundialistas. 

No hay comentarios.: