15 de septiembre de 2011

Bielsa en Bilbao (7): Slovan (Bratislava) 1 Athletic 2.


15.09.2011 - Cuarto partido oficial, primera victoria de Marelo Bielsa en el Athletic Bilbao: 1-2 visitando al Slovan (Bratislava) en el Pasienky Stadium, con goles de Markel Susaeta (´12) e Iker Munian (´40), por la fase de grupos de la Europa League (fue el partido número 100 del Athletic en Europa y la 43º victoria - 21E 36P).


Bielsa confirmó de inicio la revolucionaria alineación con la que probó en el último entrenamiento y salió al campo con Iraola de titular, Javi Martínez central, Gurpegui medio centro y Muniain ocupando el puesto de Herrera (lesionado) en el mediocampo.

Un sofocante dominio vasco sumado a la jornada inspirada de Munian (figura) y una fluida circulación de pelota, terminaron con el Athletic (una y otra vez) sobre el área eslovaca.


Susaeta abrió la cuenta (´12) conectando un centro atrás de Munian. Pero la primera media hora (deslumbrante) se coronó en gol de los eslovacos (Guede ´34) que apenas habían hecho. Desde entonces se sucedieron las oportunidades (vaselina de Susaeta, tiro de Gabilondo, mano a mano de Llorente, etc) hasta que el propio Munian (´40), previo sombrero, puso el 1-2.


El segundo tiempo, aunque menos vertiginoso, también estuvo inclinado para los vascos, siempre más cerca de aumentar que de recibir el empate. Esta vez, al menos Athletic pudo dejar constancia de su superioridad en el marcador. El cambio de camiseta (negra como el pantalón y las medias) le sentó bien. Además de traer aire a Bielsa la victoria le supone al Athletic un inmejorable arranque en el Grupo F que lidera con el París Saint Germain tras la primera jornada. 
.



Slovan (Bratislava): Putnocky; Bagayoko, Dobrotka, Had (Hartig, min.87), Pauschek; Grendel (Taborsky, min.60), Kladrubsky; Milinkovic (Lacny, min.71), Guede, Zofcak; y Sebo.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Gurpegui; Susaeta, Muniain, Iturraspe, Gabilondo (David López, min.74); y Llorente (Toquero, min.89).

Goles: 12´ Susaeta (ATH), 34´ Guede (SLO), 40´ Munian (ATH)
Árbitro: Alon Yefet (Israel). Estadio: Pasienki (Eslovaquia). Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la UEFA Europa League.

.

3 comentarios:

Patota Potente dijo...

Oxigeno para el Loco!!!

Acho dijo...

No hay videito de Cuatro?????

Ruben dijo...

Munian es el nuevo Killy Gonzalez (?)