16 de diciembre de 2012

Corinthians campeón del mundo (2012)


16.12.2012 - Con gol del peruano Paolo Guerrero (´69) Corinthians venció (1-0) a Chelsea en el Yokohama Stadium (Japón) y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2012.


No descubrió la pólvora Rafa Benítez (Chelsea DT) cuando, horas antes de la final, publicaba que "Corinthians, al contrario que Sao Paulo, es muy defensivo. Será difícil crear oportunidades y será un partido muy disputado."

No en vano, el Timao sacó pasaje a Japón ganando una Copa Libertadores de América (2012) con (sólo) 4 goles en contra. "Tienen muchos buenos jugadores, no solo Paulinho – decía Benítez - Me gusta Cassio, el portero. Tienen un equipo que es compacto y poseen jugadores que pueden hacer la diferencia, por lo que espero que podamos tenerlos controlados."

Muy buen diagnóstico (previo) de Rafa Benítez. En efecto, Cassio se llevó el Balón de Oro y el Toyota 0Km que merece el mejor jugador, Corinthians fue muy “compacto” y Paolo Guerrero (Balón de Bronce) hizo la diferencia (1-0).



Con todo, su Chelsea (unánime favorito de la cita) no pudo contrarrestar lo sabido. En el minuto 90 Cahill sale expulsado, en el 91 el árbitro anula un gol de Torres (off side) y en el 93 Mata la estrella en el palo. Los Blues no pudieron perforar el aceitado bloque corinthiano que, con dos victorias 1-0 (Al Ahly y Chelsea) y dos goles del peruano Paolo Guerrero, parece administrar eficazmente sus recursos.



La clara contraposición de estilos y un aluvión brasileño (paulista) en las tribunas fueron los ingredientes de una estratégica y cerrada final que deja a Corinthians como el mejor del mundo (por segunda vez en su historia), recuperando el cetro para Sudamérica después de cinco ediciones (europeas).





Desde 2007, cuando Milan le ganó a Boca, el Viejo Continente inició una racha luego extendida por Manchester United (1-0 a Liga de Quito en 2008), Barcelona (2-1 a Estudiantes en 2009 y 4-0 a Santos en 2011) e Inter de Milan (3-0 a Mazembe de Congo en 2010).



CORINTHIANS: Cássio, Alessandro, Chicão, Paulo André, Fábio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo, Emerson (Wallace, m.90), Jorge Henrique, Paolo Guerrero (Juan Manuel Martínez, m.87). DT: Tite.

CHELSEA: Cech, Ivanovic (Azpilicueta, m.82), David Luiz, Cahill, Ashley Cole, Ramires, Lampard, Moses (Oscar, m.73), Mata, Hazard (Marin, m.86), Fernando Torres. DT: Rafael Benítez.

GOL: Paolo Guerrero ´69 (Corinthians). Expulsado: ´90 Gary Cahill (Chelsea). Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Estadio: Yokohama Stadium (Japón). Asistencia: 68.275
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Whоopѕ ...The truth is I think it did aρpear in the discussion.
Nevеr created the minimіze.

Feel free tо visit my web-site ... green smoke discount