10 de octubre de 2013

Merlo vuelve a Racing

GENTILEZA DEL SITIO EL TRAGICO WEB

10.10.2013 - Si Carlos Bianchi se despierta y vuelve a Boca y si Ramón Díaz vuelve sobre sus pasos a Ríver, ¿por qué Mostaza Merlo no puedo volver a Racing?

Después de las negativas de Antonio Mohamed, Rodolfo Arruabarrena y otros, del testeo a Guillermo Rivarola, Osvaldo Ardiles y otros, de la interna con Ignacio González, de los pulgares del plantel y de la infinita puja dirigencial, Reinaldo Carlos Merlo vuelve a sentarse en el banco de Racing para dirigir al primer equipo.

Así, postulándose en las radios mientras ardía el aquelarre académico, Mostaza se ganó el “ansiado” puesto. Con buena cara al mal tiempo, las frases del DT campeón (2001) eran el único y breve bálsamo que llegaba con sordina mediática a una feroz interna dirigencial que, en el ítem DT, se amplió a jugadores y opinólogos.

Merlo viene de Mar del Plata. Después de su logrado paso por Pergamino, donde logró encaminar a un desahuciado equipo de Douglas Haig (B Nacional), se reunió con la dirigencia de Aldosivi para reemplazar a Pascualito Rambert que, como DT no consigue superar su particular performance de jugador. Allí Mostaza firmó contrato por un año pero a las 48 horas se fue aduciendo un problema personal (familiar enfermo) que exigía su presencia en Buenos Aires. Por estas horas, el presidente de Aldosivi, José Moscuzza, levantó la voz pública recordando el contrato vigente: "Está bien que quiera dirigir a Racing, pero tiene que ponerse en contacto con la parte legal del club y arreglar las cosas. No se puede subestimar a la gente así, es una tomadita de pelo. Su contrato está inscripto, vigente y él tiene que aclarar su situación. A mi me dio una explicación, la puedo entender como ser humano. Pero hay que dar una explicación de vínculo, él no renunció, se fue.”


Así es Mostaza. Nunca sabremos que fue lo que generó su espanto de Mar del Plata (Aldosivi) pero dejará oír el ruido de sus portazos.

Pudo sorprender a alguien que en Racing se cocinaran internas inverosímiles. Un plantel que se devoró tres entrenadores en un año tiene en su estructura no pocas viudas de Zubeldía (?) con ánimo pro Ignacio González (entrenador de arqueros y novel DT interino) y prerrogativas de bajar pulgares al estilo Mostaza.

El hombre de los portazos, el único técnico que logró un título de la primera división del fútbol argentino al frente de Racing en los últimos 47 años, tiene el pecho blindado y vuelve a demostrarlo. Retorna a Racing del mismo modo y frente a varios muchachos que eyectaron de su cargo (DT) a su íntimo amigo Alfio Basile, aun sabiendo que el vestuario empieza a espejarse con la dirigencia (incipiente división jóvenes - veteranos) y que, antes de presentarse, ya fue resistido por un plantel que logró 3 goles en 10 partidos y 2 puntos sobre 30 jugados.
.

No hay comentarios.: