24 de noviembre de 2010

20 frases de Helenio Herrera.


"Pelé es un violín; Di Stéfano, la orquesta entera."

“Mis jugadores son instruidos al detalle. No pueden equivocarse. ¿Mi secreto? Profesionalismo, gran profesionalismo, y perfeccionismo. Yo no sé si soy el mejor del mundo, pero sé que hago todo para serlo.”

“Mi mujer está escribiendo el guión de una película y quiere que yo la interprete. Trabajando yo como estrella sería un éxito seguro.”

“Pocos pases a gran velocidad, llegar al arco contrario en el menor tiempo posible. El dribbling prácticamente entró en desuso. Es un recurso pero no un sistema. La pelota siempre más viaja más rápido sin un jugador atrás.”

“Si hay otros que sorprenden, el rival se ve confundido. Nunca ningún defensor hizo tantos goles como Facchetti conmigo. Eso es porque nosotros teníamos todo estudiado.”

“El jugador del siglo XXI será precisamente como Maradona. Bajito pero muy atlético, con esa magia que también tienen las computadoras y Maradona”.

"Este partido lo ganamos sin bajar del autobús".

“Con los exámenes que se realizan semanalmente a los jugadores no se les puede suministrar drogas. Yo no drogo a nadie”.

“En el fútbol no hay magia, sí pasión y lucha”.

“Cada partido es una historia”.

“Al fútbol se juega mejor con 10 que con 11”.

“El fútbol moderno es velocidad .Desplácese con velocidad, pase la pelota con velocidad, marque y desmárquese con velocidad, piense con velocidad”.

“El fútbol de hoy no es la gambeta o el jugador personal. La consigna de hoy es ganar”. 3/8/59.

“El 4-2-4, como todos los métodos, si se aplica de modo riguroso, es una estupidez. ¿Por qué se quiere a toda costa sistematizar el fútbol? La manera de jugar de un equipo debe concebirla el técnico considerando la personalidad de sus jugadores”. 15/11/62.

“El Catenaccio no tiene ninguna posibilidad de subsistir. Después de la lección que el fútbol italiano recibió en la final del mundial de México, tengo el absoluto convencimiento que los sistemas eminentemente defensivos han concluido su ciclo”. 3/9/70.

“La diferencia de velocidad entre el fútbol europeo y el argentino esta en la velocidad mental. El jugador debe anticiparse a la jugada, no esperar que le llegue la pelota; saber antes de recibirla que va a hacer con ella. Yo les pido a mis jugadores que anticipen siempre para ser dueños de la pelota, que sigue siendo la única verdad en fútbol, y después jugarla como quiera”. 14/4/74.

“Yo nunca he tenido diferencias con ningún jugador, incluido Di Stefano y Kubala. Claro, siempre y cuando hagan lo que yo digo”. 2/3/60.

“Mis equipos comienzan a calentar los músculos media hora antes de salir a la cancha. Así se evitan lesiones”. 27/9/60

“Indio cabezón, ¿cuándo vas a aprender a darle a la pelota?” (a Sívori, en un partido Inter – Juventus, en abril de 1962. Sívori le tiró una rompada).

“Di Stéfano es el jugador más grande de la historia. Más que Pelé. Di Stéfano juega en la defensa, en el medio y de delantero en el mismo partido. Pelé juega sólo de delantero. Di Stéfano hace todo lo de él y además lo de Pelé”. (28/5/65)

“Muchos dicen que estoy tocado por una estrella. He pasado por clubes como el Barcelona, el Sevilla y el Inter; he dirigido las selecciones de Francia y de España y nunca he conocido el fracaso”. (24/6/65)
"No me considero ni argentino ni francés. Me considero mundial".

"Una vez un periodista me preguntó por qué dirijo sólo equipos grandes, pues porque los chicos no pueden pagarme".

"Muchos me creen omnipotente porque dicen que conozco todo. Eso no es verdad, jamás conocí el fracaso y estoy orgulloso de eso".

30 FRASES DE MARCELO BIELSA
30 FRASES DE CESAR LUIS MENOTTI 
40 FRASES DE ANGEL CAPPA 
30 FRASES DE HECTOR VEIRA 

30 FRASES DE ALEX FERGUSON 
30 FRASES DE LOUIS VAN GAAL
30 FRASES DE CLAUDIO BORGHI

.

9 comentarios:

Alberto Pez dijo...

El Papá de Mourinho.

WILDE dijo...

“Yo no sé si soy el mejor del mundo, pero sé que hago todo para serlo”.
HERRERA

"No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo".
MOURINHO

40 años después.

Juan A. Pérez dijo...

Me haces recordar alguna de herberger, el mítico entrenador de la Alemania del Mundial de Berna.

"el partido dura 90 minutos".

"el balon es redondo"

Alberto Pez dijo...

"La pelota no dobla"
EL KAISER CALAVERA

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Hola. Me he dado una vuelta por tu blog y me gusta bastante. Aprovecho para dejarte la dirección del mío por si te apetece hacer una visita:

http://hayquejodersepuntocom.blogspot.com/

Un saludo y, con tu permiso, me quedo un rato leyéndote.

Matías Rodríguez dijo...

gigante helenio, uno de los mas grandes de la historia junto con mourinho, hace tiempo escribi algo de el los invito a leerlo

un saludo

http://fobal2000.blogspot.com/2010/03/hh.html

Anónimo dijo...

José Mourinho, el nuevo "Helenio Herrera"

Anónimo dijo...

Woowww, describio a Messi en el año 1960 con la frase de que el jugador del siglo XXI sera bajito atletico y tendra la magia de las computadoras y maradona

Unknown dijo...

Como todo buen argentino era muy prepotente el tipo.