1 de junio de 2011

30 frases de Javier Ruiz.


01.05.2011 - Las balas le pican cerca de Julio Grondona pero (por ahora) las balas también pasan. A horas de la (escandalosa) reelección de Joseph Blatter en la FIFA que lo vio como sostén principal de la gestión y embarrado de denuncias por corrupción, en el ámbito local la situación no le difiere demasiado.

En la búsqueda de dañar al gobierno (y cualquier tipo de aliado apuntable), diputados del (llamado) peronismo federal agrupados en una “Comisión de Deportes” presidida por Ivana Bianchi, oyeron la exposición del ex árbitro (argentino) Javier Ruiz, invitado por Carlos Comi (diputado de la Coalición Cívica).

Javier Ruiz comentó que "cuando decidí irme del arbitraje me reuní con Grondona y le comenté lo que estaba pasando. Me hice cargo de todo", no obstante cuando se le preguntó por qué no hizo las denuncias antes respondió que “tenía que cobrar la indemnización de la AFA.”

En efecto, Javier Ruiz forma parte de la última depuración dispuesta por AFA (Julio Grondona + Francisco Lamolina) en una nómina que también incluye a Javier Collado, Mauro Giannini, Ariel González, Rafael Furchi, Gabriel Brazenas, Cristian Faraoni, Daniel Raffa, Guillermo Rietti, Alejandro Castro, Fernando Velarde, Alejandro Derevnin, Julio Barraza, Gabriel Guillaume y Mario Prieto.

Entonces los motivos de Ruiz para irrumpir en escena, ratificar y ampliar las denuncias que hizo en los medios (“Tinelli ofreció 90.000 pesos por un árbitro”), pasan por querer “dignificarme y dignificar al fútbol”, “generar un cambio en los estamentos, personas y políticas del fútbol”, porque “mi conciencia me dijo que hasta aquí había llegado”.

Así las cosas, magnificado por algunos medios, Ruiz habló algo más de dos horas en la cámara de diputados. Contó que la práctica es muy asidua en el ascenso (Chacarita – San Martín de Tucumán), mencionó un partido entre Rosario Central y Godoy Cruz, cifras de soborno de $ 80.000 y más:

"... un dirigente llegó a ofrecerme un cargo en la Cámara de Diputados".

"Tengo pruebas de los cruces de llamada, mails, cuentas bancarias donde se depositaron los billetes y las mesas de cambio donde algunos árbitros llegaron a llevar cheques de AFA."

"... nunca toqué un centavo que no fuera mío."

"... estuve sentado en varias mesas de corrupción."

Los barrabravas "van a buscar entradas para la Selección."

“No tengo miedo.”

“... igual si tiene que caer un tipo que tiene 30 puntos de rating en TV, que caiga, lo mismo un sindicalista o un dueño de un canal de televisión. Si yo voy preso, quiero tener a mi derecha a ellos. Yo me involucré para que se llegue a la verdad, hay que involucrarse.”

“... todo esto es muy simple de comprobar, cuando se empiecen a caer los alfiles de caen todos.”

“...hay amiguismo..."

“... con solo leer el diario del miércoles (en donde se informan los arbitrajes) sabía el resultado de los partidos próximos.”

“... algunas coimas se pagaban con cheques de la AFA.”

“... otros depósitos bancarios se hacían en el mismo banc donde los árbitros cobran su sueldo.”

“Hay que cruzar llamadas, buscar los depósitos.”

"... mi teléfono en el registro de llamadas de Tinelli, si dice que no me conoce es mentira, me reuní con él en Ideas del Sur y en su departamento en las torres Le Parc”.

“Es como limpiar el Riachuelo”.

“Yo no cobré dinero por contar esto.”

“La conducción de la AFA es, por lo menos, cómplice.”

“Yo tuve siete reuniones con Don Julio en las que le conté todo esto.”

Vine “contra la voluntad de mis abogados.”

“Yo podría estar en el lugar de ustedes (diputados), porque hasta me ofrecieron un cargo político y tengo un mail que lo comprueba.”

“Busquemos pruebas juntos.”

“Los comprometo a que no suceda lo mismo que siempre, yo puse la caripela, que no se corte el hilo por lo más fino...”

“... si tiene que caer un tipo muy simpático que tiene 30 puntos de ráting, el dueño de un canal o un sindicalista que maneja gran parte del arbitraje, que caigan como yo.”

“Si yo voy en cana quiero ver a mi derecha y a mi izquierda a todos estos.”

Como no hubo quórum para formar una comisión investigadora, el diputado Comi (Coalición Cívica) promete que (toda) la declaración de Ruiz será presentada en la Justicia “para que sea un juez de la Nación, o un fiscal, el que tome cartas en el asunto”.

.

1 comentario:

WILDE dijo...

Chau Grondona, chau Batista.