18 de octubre de 2011

Bielsa en Bilabo (12): Athletic 3 Osasuna 1.


18.10.2011 - Tomando aire, el Athletic Bilbao logró su segunda victoria consecutiva en la Liga al vencer (3-1) al Osasuna en San Mamés con goles de Munian, Gabilondo y Javi Martínez (todos) en el primer tiempo (Nekounam de penal descontó para Osasuna en el final).


El partido duró unos 30 minutos, tiempo suficiente para que la banda derecha entrara en velocidad crucero con Susaeta e Iraola (asistidor), luego de un mejor arranque visitante.


Satisfecho por la primera victoria como local de su ciclo, Marcelo Bielsa calificó la actuación de "globalmente, sólida, contundente y satisfactoria", sin perjuicio de que "aún queda mucho por desarrollar…

el equipo me pareció dinámico, con llegada. En el primer tiempo la producción ofensiva fue importante y en el segundo suficiente. La producción defensiva fue buena en el segundo tiempo, pero en la primera hubo llegadas claras por parte de Osasuna que son el punto a corregir…"

Con esta victoria, Athletic, que marcha bien el Europa Legue, se despega de las últimas posiciones en la Liga y llega al 11° puesto, con 8 puntos, a 9 de los líderes, Barcelona y Levante, pero a 3 respecto de la zona de descenso.



.

No hay comentarios.: