24 de octubre de 2011

Bielsa en Bilbao (14): Valencia 1 Athletic 1


24.10.2011 - Un profundo estiletazo de Ever Banega con definición de Roberto Soldado en el minuto 88 (1-1) impidió que el Athletic de Bilbao se llevase un triunfo de Valencia.



Los vascos fueron superiores, dominaron gran parte del partido y vencían con gol de Iker Munian (´71) pero el saldo no fue el mejor: al empate se le suma la lesión del capitán Carlos Gurpegui (rotura del ligamento cruzado anterior para 7 meses de ausencia) y de Fernando Llorente (tendinitis).


Quizá la derrota era un castigo excesivo para el Valencia, pero se mostró nervioso y sin ideas durante muchas fases del partido que fueron aprovechadas por el Athletic que presionaba y asfixiaba.


Bielsa entró a Gurpegui y Toquero por Iraola y Llorente en el entretiempo. Diez minutos después se lesionó Gurpegui (entró Ander Herrera) y cambió la fisonomía del equipo que ya no tuvo claro control como en la primera parte y quedó parado de contra.


Así, en el enésimo pase errado valencianista y cuando peor lo pasaba el Athletic, Muniaín controló la pelota y marcó desde fuera del área (´71). A partir de entonces, sin ideas ni pausa Valencia se fue al humo y en una jugada aislada,la genialidad de Banega propició el empate de Soldado (´88).



.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Someone essentially help to make seriously articles
I'd state. That is the very first time I frequented your website page and up to now? I amazed with the analysis you made to make this actual put up amazing. Great activity!

My website ... loadmeter