6 de marzo de 2012

Maradona en Dubai (28): Al Nahda 0 Al Wasl 2


06.03.2012 - Con goles de Hassan Mubarak (´16) y (el uruguayo) Juan Manuel Olivera (´46), Al Wasl venció (0-2) a Al Nahda en Omán por el debut en la GCC Champions League.

Después de la inyección anímica que significó la (agónica) clasificación a semifinales de la Etisalat Cup (4-3 a Al Jazira), el equipo de Diego Maradona pisó bien en su estreno de nueva competición.

La GCC Champions League, ex Copa del Golfo (Pérsico), cumple su edición nº 27 y reúne las selecciones de los estados árabes del Golfo (12 equipos de 6 países) en cuatro grupos de tres equipos cada uno (Al Wasl forma el grupo D junto a Al Nahda de Omán y Al Riffa de Bahrein).

El equipo de Maradona confirma su buen momento acumulando cinco partidos invicto como visitante dejando una clara imagen de superioridad, regulando tiempos y posesión de pelota (destacando a Juan Mercier y Juan M.Olivera) e incluso protegiendo algunos titulares para la semifinal de la Etisalat Cup.

No extrañan las (maníqueas) frase maradoneanas según el momento: Hoy es "me gustaría renovar acá y ser una especie de Arsene Wenger en el Al Wasl… que el equipo crezca día a día".



Después, sin filtro, siguió: “Yo, mientras tenga trabajo y pueda descargar todo lo que viví durante mucho tiempo dentro de un vestuario, dentro de una cancha, podría hacerlo tranquilamente en el desierto”.

Lo que estoy viviendo no lo tomo como una experiencia, lo tomo como entrenador que soy y lo tomo como si estuviera dirigiendo al Real Madrid, al Barcelona, a Boca o al Bayern Munich. No hago diferencias, para mí esto no es experiencia, es mi trabajo, de esto es de lo que vivo y mi pasión, no sabría vivir de otra manera”.

 .

No hay comentarios.: