19 de septiembre de 2012

30 frases de Alejandro Sabella


“Como técnico, vos tenés que demostrar: a) que sabés de qué se trata; b) que le dedicás tiempo al trabajo y c) que sos confiable como ser humano. Cualquiera de esas tres patas que se resquebraja, ahí mismo se rompe la confianza del jugador”.

“El técnico es una persona que debe infundir respeto. Y el respeto lo infundís si sos honesto, si sabés del tema y si trabajás”.

"El técnico se tiene que dar cuenta con qué esquema o sistema se sienten más cómodos los jugadores, para que exploten al máximo su potencial".

"Las mías duran entre 15 y 20 minutos, las doy en la concentración y le sumo unas palabras antes de salir al campo.

“A la Selección le falta funcionamiento porque se juntan tres días antes para jugar".

"Hay que ser muy inteligente y manejar bien las cargas en el período que va entre la finalización de los torneos y el Mundial”.

"El 10 ha ido cambiando y buscando otras posiciones. El 10 clásico, el volante por izquierda, casi no existe”.

“El 10, en el fútbol, que es el arte, la inteligencia, la calidad técnica y la clarividencia, nunca va a dejar de existir, deberá acomodarse a los nuevos sistemas".

"Acá hay algo claro: al 10 también lo perjudicó el doble cinco. En Inferiores ya se juega con doble 5, entonces si tenés un 10 y jugás contra un doble 5, ya hay dos marcas para anularlo y al 10 se le hace difícil desde chico: primero nacer y después subsistir".

"El técnico argentino que más me gusta es Marcelo Bielsa, por lo que veo de sus equipos. Por las horas que le dedica al trabajo y porque es una persona medida, respetuosa y responsable, me parece el mejor".

“Siempre me gustó la idea de volcar las cosas que me enseñaron, sentirme útil desde ese punto de vista”.

“Mi papá era ingeniero agrónomo y mi mamá, maestra de escuela. Clase media, el primer auto fue jeep, después un Renault 4, a comer afuera no íbamos nunca, la ropa en general la hacía mi mamá comprando telas, así que si bien no trabajé, tampoco sobraba”.

“Vivía en Vidt y Paraguay, en Barrio Norte. Vidt era una cortadita y en esa época había pocos autos, pasaba el tranvía, y por eso vivíamos en la calle jugando al fútbol, en el empedrado, con la pelota pulpo, la de goma”.

“Estudié casi dos años en la UBA, en Figueroa Alcorta. Me iba bien, pero tuve que dejar cuando empecé en Primera. En realidad, a mí me gustaba más la medicina, pero me metí en abogacía porque podía estudiar en casa, con medicina era más difícil porque tenía muchas prácticas”.

“Marcelo Araujo en un Sudamericano juvenil de Chile, en 1974. Me puso el apodo porque me gustaba dormir la siesta”.

“Creo que yo era derecho y como jugaba de 10 y casi todos los 10 eran zurdos, empecé a patear de zurda todos los días y quedé zurdo”.

“A mí me encantaba cómo jugaba Rojitas”.

“Descendimos a tercera y la gente entró para sacarnos en andas. Nos decían: “El año que viene ascendemos”. ¡Como en la Argentina! Lo contás y no te lo creen. No sé cómo será ahora pero eso fue increíble”.

¿Dirigís a Gimnasia? “No. Esto es un trabajo y uno es un profesional, pero hay ciertos límites que no se pueden cruzar”.

“Me gustan esos equipos que se dan seis pases seguidos.”

“Me gusta un medio campo que controle el partido. Normalmente se controla el partido teniendo la pelota.”

“Donde menos mano puede meter el entrenador es en los últimos 25 metros.”

“Para armar un equipo hay que tener tiempo. Y acá lo que menos hay es tiempo. Un equipo se arma con buenos jugadores y tiempo para trabajar. Es cierto que en la Selección tenés la posibilidad de tener a los mejores, pero te falta lo otro, el tiempo de trabajar con ellos”.

“Hay dos teorías para potenciar a Messi: podés ponerle jugadores para que le pasen, pero por ahí te desprotegés atrás. Y la otra es asegurate atrás porque Messi una jugada te hace y ganás el partido, pero por ahí dependés mucho de esa jugada. Me gusta más el equilibrio entre esas dos teorías”.

“Soy una persona pragmática, no me ato a ningún sistema de juego".

“Históricamente los equipos argentinos tenían un 5 muy recuperador, un 10 que distribuía, un 8 intermedio. El fútbol fue cambiando. Hoy hay mucho 4-4-2, hay menos enganche. ¿Entonces de dónde sale el fútbol? Del doble 5, de los de afuera que se tiran para adentro y hacen diagonales o de uno de los puntas que se tiran para atrás”.

“¿Cuál es la diferencia de Braña con los demás 5 del fútbol argentino? ¿Es lo que quita? ¡No!... es lo que juega. Quita como muchos, pero juega como ninguno”.

“A mí me encantaba cómo jugaba Rojitas”.

“A Messi hay que hablarle poco”.

“De chicos, nosotros hacíamos nuestros propios juguetes, nuestras propias pelotas, ya teníamos que crear, que pensar, para poder jugar. Ahora está más servida la cosa. Hoy hay muchos jugadores similares en cuanto a velocidad pero hay menos pensantes, es una realidad que se ve. Perdimos el jugador cerebral del medio”.

“Lo más importante es la honestidad".


30 FRASES DE MARCELO BIELSA
30 FRASES DE CESAR LUIS MENOTTI 
40 FRASES DE ANGEL CAPPA 
30 FRASES DE HECTOR VEIRA 
30 FRASES DE ALEX FERGUSON 
30 FRASES DE LOUIS VAN GAAL
30 FRASES DE CLAUDIO BORGHI

15 FRASES DE OSVALDO ZUBELDÍA
30 FRASES DE JULIO GRONDONA
30 FRASES MODESTAS 
20 FRASES DE SOCRATES DE SOUZA 
30 FRASES HECHAS DE JUGADORES ARGENTINOS
30 FRASES DE ALFIO BASILE 
30 FRASES DE GERARDO MARTINO

No hay comentarios.: