3 de noviembre de 2011

Bielsa en Bilbao (17): Salzburgo 0 Athletic 1.


03.11.2011 - Con gol de Ander Herrera (’37), Athletic Bilbao venció (0-1) al Salzburgo en el Red Bull Arena (Austria) y, luego de empatar (2-2) en la ida, clasificó a los 16vos de final de la Europa League a dos fechas de culminar la fase de grupos y extiende la racha invicta a 9 partidos.


No fue un buen partido vasco. De discreto (1º tiempo) a pobre (2º tiempo), el Athletic se batió a duelo físico con los austríacos y, a pesar de la victoria, no salió airoso. Cantidad inusual de pelotas perdidas hicieron duro el aguante de resultado (0-1).

"Hubieron facilidades como para terminar mejor el ataque y las llegadas que tuvo el rival surgen de una mala administración de la circulación de pelota. En el segundo tiempo no cometimos errores de ese tipo. Defendimos bien, la recuperación de la pelota fue prolija sufrimos pocas llegadas."


La salida de Muniain (reservado para el próximo choque con Barcelona) acentuó las dificultades ofensivas: "Su sustitución podía haberla demorado porque el segundo tiempo se asemeja mucho al escenario donde él fructifica."

El objetivo está cumplido. "Valoro que nunca renunciamos a jugar, aunque nos faltó terminar jugadas."

Queda al Athletic pelear el liderazgo clasificatorio del Grupo (F) con el París Saint Germain mientras tiene la mente en Barcelona.


Salzburgo: Gustafsson; Schwegler, Pasanen, Sekagya (Teigl, min.85), Hinteregger; Schiemer; Jantscher (Leonardo, min.61), Leitgeb, Cziommer (Wallner, min.69), Svento; y Maierhofer.

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iturraspe (Amorebieta, min.68); Susaeta (Íñigo Pérez, min.88), Herrera, De Marcos, Muniain (Toquero, min.46); y Llorente.

Gol: 0-1, min.37: Herrera. Árbitro: Stanislav Todorov (Bulgaria). Estadio: Red Bull Arena (Austria). Espectadores: 12.000 (700 vascos).

.

No hay comentarios.: