31 de mayo de 2013

El partido más largo del siglo: Quilmes vs Racing


31.05.2013 - De festejar se trata (?). Sin posibilidades de campeonar, sin peligro de descender, sin distinción alguna, con devaluadas ambiciones de clasificación a una Copa, navegando en la (exacta) mitad de tabla (5G 5E 5P), sumido en una franca y extática irregularidad que llegó para triturar las glorias de otro equipo prometedor, de refuerzos errados y otra temporada esperanzada; así está Racing, en plena disertación sobre su inmediato futuro, el de su entrenador y el de muchos de sus jugadores.

El hincha no puede detenerse en esos pormenores (?), la camiseta sigue ahí, los nombres pasan, los colores quedan. Y hay que gritar, hay que cantar el himno de 2013, “muchachos traigan vino juega la Acadé… el rojo en la B…” De esto va el (pálido) 2013 futbolístico de Racing, en las antípodas del intenso y fundamental 2013 del HINCHA de Racing.

De esto se trata: el vecino rival, Independiente, pasa la peor temporada (futbolística) de su historia, la misma que los diablos exhiben sin fatiga ni fastidio a la hora de presentar credenciales llenas de Copas y carentes de descensos (únicos junto a Boca).

Ni Luis Zubeldía (DT), ni Gastón Cogorno (Presidente), ni Sebastián Saja (arquero), ni Fernando Ortiz (marcador central), ni los pibes promesas de hoy tenían relación alguna con Racing en 1983, cuando perdió la categoría por primera vez en su historia en el mismo torneo que ganara Independiente y se inauguraban los promedios (las dos últimas posiciones fueron ocupadas por River y Racing de Córdoba). Entonces los únicos de hoy que vivieron aquello con la camiseta puesta fueron los HINCHAS.

Ellos y (acaso) sus hijos son los que hoy, despegados de la palidez futbolística y la discreta política dirigencial, viven el 2013 como uno de los años más intensos de Racing.

Independiente no tiene margen de error, hoy se encuentra en posición de descenso directo y aún puede caer ganando el resto de los partidos que quedan (4). Argentinos Juniors y Quilmes son sus rivales directos en el asunto y los cerveceros son los rivales de Racing en esta 16º fecha del Torneo.

El HINCHA de Racing espera este partido desde el inicio del campeonato y quizás (sin estímulo deportivo alguno) sea el partido que nunca quisieran jugar ni sus jugadores ni sus dirigentes.

El panfleto circula en Avellaneda desde hace tiempo: "Jugadores, pierdan o se pudre. No a la plata de los Rojos como Tigre. En el 77, Quilmes dio un punto para no irnos a la B. En el 82, Grondona cerró la cancha. En el 83, el Rojo nos mandó a la B. En el 95, Independiente fue para atrás con Vélez y no fuimos campeones".

Y el partido “Quilmes vs Racing” se transformó en el partido más (previamente) comentado de los últimos años de nuestro fútbol, al punto de que las principales casas de apuestas del mundo lo quitaron de su grilla.

Aquí algunos comentarios públicos:

“Si estuviera en este plantel, contra Quilmes jugaría como en una práctica. Estaría muy tranquilo…” (Chanchi Estévez, ex jugador de Racing)

“Hay que salir a ganar, pero lamentablemente con el técnico que tenemos es más fácil salir a perder que ganar. El técnico es un desastre... Me parece ridículo que estén pensando en renovarle el contrato. Este técnico es muy malo y no tiene idea a qué jugar. El resultado de esta campaña ha sido lamentable. Zubeldia no es técnico, es un ayudante de campo (!), lo echaron de todos lados. Nadie sabe a qué juega este equipo. Parece que le da lo mismo ganar que perder”. (Daniel Lalín, ex presidente)

“Lo que se dice es una estupidez, ningún jugador sale a la cancha a perder, olvidate… los boludos son como las hormigas, están en todos lados…” (Aníbal Fernández, presidente de Quilmes)

“Si viene alguien a proponer algo raro, voy con la dirigencia a pedir que le rescindan.” (Claudio García, ex jugador de Racing)

“Yo conversaría mucho con el grupo. Esto es blanco o negro, no hay grises.” (Rubén Paz, ex jugador de Racing)

“Sea cual fuere el resultado, el jugador va a quedar en el ojo de la tormenta.” (Claudio Úbeda, ex jugador de Racing)

"Lo que haga Independiente me importa muy poco. Nosotros hemos tenido chances de jugar una final con Vélez en el 95, y a ellos también les tocó ser árbitros, y no tengo un buen recuerdo. Lo jugaron como dijo el Chanchi, como una práctica, y no estaría mal que Racing lo juegue de la misma manera que lo hizo Independiente con Vélez" (Claudio Piojo López, ex jugador de Racing)

El Piojo López refiere al mismo partido que se menciona en el panfleto circulante en el Cilindro: “Independiente fue para atrás con Vélez y no fuimos campeones”.

“Como siempre hicimos, vamos por los tres puntos.” (Fernando Ortiz)

“Quiero que Racing le gane a Quilmes… vamos a salir a ganar.” (Gastón Cogorno)

En medio de la polémica, el presidente Gastón Cogorno, indeciso ante la renovación contractual del DT Zubeldía sigue testeando el clamor popular con frases desafotunadas:

"La gente me pregunta si a Zubeldía lo veo campeón en Racing. Yo les digo que no. Porque no veo campeón a ningún técnico de Racing. En 47 años ganamos un solo torneo. Y con Merlo fuimos campeones de casualidad."

"¿De casualidad? 42 puntos y un partido perdido. Y al torneo siguiente peleamos hasta el final… Que quisiste decir cogornito querido?? Espero que tenga que ver con lo inusual y dificil que es ser campeón! Lo festejaste??” (José Chatruc, jugador de Racing campeón 2001, vía Twitter)

“Las cosas que hay que escuchar !!! La casualidad ahora es sinónimo de huevos, entrega, juego, orden…” (Francisco Maciel, jugador de Racing campeón 2001, vía Twitter)

“Ese presidente de Racing esta loco.o si sabrá de fútbol.o es irrespetuoso, alguna tendrá que ser. Fuimos los mejores.” (Gerardo Bedoya, jugador de Racing campeón 2001, vía Twitter).

Pero la historia del partido (tan clave como intrascendente) no se apaga:

"Tengo amigos en Racing, pero prefiero no hablar de eso, sino enfocarme en lo que hagamos nosotros. Todos hablan demasiado, pero va a ser un encuentro complicado porque ellos van a querer ganar y nosotros también.” (Pablo Garnier, jugador de Quilmes)

“Todo jugador que entra a la cancha quiere ganar. A nadie le gusta perder o equivocarse” (Juan Manuel Cobo, jugador de Quilmes)

“Vamos a salir a ganar” (Luis Zubeldía, DT de Racing).

“Una verguenza lo de Zubeldia, convocó un solo delantero (Cámpora)....NO TENDRIA QUE HABER CONVOCADO A NINGUNO!” (Foro Racing Club)
.

29 de mayo de 2013

Afiches Boca eliminado de la Copa Libertadores








.

Copa Libertadores de América 2013: Newells 10 Boca 9


29.05.2013 - Después de empatar (0-0) en los 180 minutos de juego (Buenos Aires - Rosario), Newells venció 10-9 por penales a Boca en Rosario y se clasificó semifinalista de la Copa Libertadores de América 2013.

Para Boca ejecutaron Riquelme (atajó Guzmán), Claudio Pérez (gol), Martínez (gol), Somoza (gol), Caruzzo (desviado), Orión (gol), Ribair Rodríguez (gol), Erbes (gol), Zárate (desviado), Marín (gol), Riquelme (gol), Claudio Pérez (gol) y Martínez (atajó Guzmán).

Para Newells ejecutaron Scocco (gol), Vergini (gol), Maxi Rodríguez (gol), Cáceres (palo), Urruti (atajó Orión), Casco (gol), Tonso (gol), Bernardi (gol), Orzán (desviado), Guzmán (gol), Scocco (gol), Vergini (gol) y Maxi Rodríguez (gol).


Newells pasó a semifinales después de ganar la definición por penales más larga de la historia de la Copa Libertadores (26 tiros).


.

Afiches de Estudiantes por el ascenso de Gimnasia.


29.05.2013 - Gimnasia y Esgrima (La Plata) se aseguró ayer el (segundo) ascenso a Primera División. El fútbol argentino recupera el "folklore" del viejo clásico platense y los hinchas de Estudiantes ya lo hicieron saber a través de sus afiches...





.

Arshavin: el jugador mejor pago de la historia.


29.05.2013 - “No hay mal que por bien no venga” (?). Al anuncio de Arsene Wenger (Arsenal DT) de que el contrato de Andréi Arshavin (31) no será renovado a fin de temporada, le siguió el interés de Mübariz Mensimov por quedarse con los servicios temporarios del jugador ruso.

Mensimov es otro de los nuevos ricos empresarios que aterrizan en el fútbol multinacional desde su tierra de Azerbaiyán, país caucásico y orillero del Mar Caspio que, desde la desintegración de la Unión Soviética, no encuentra su definitiva ubicación continental según la clasificación mundial de regiones (ONU, RAE y Britannica lo ubican en Asia, mientras que BBC y UE lo ubican en Europa).

No diferente al resto de los empresarios que ponen los pies en el fútbol, Mübariz Mensimov refundó el Khazar Lenkoran (2004) después de una primera y efímera vida (1975 – 1994) y trata ahora de elevar su público (15.000) a través de golpes de chequera.

Así le llegó el ofrecimiento al ruso Andréi Arshavin, despedido de Arsenal (Inglaterra) para vestir los colores del Khazar Lenkoran a cambio de 24 millones de euros anuales para convertirse en el jugador mejor pago de la historia (superando a Eto´o que gana 20 millones de euros por año en el Anzhi Majachkalá de Rusia).

Tengamos en cuenta que € 24 millones anuales equivalen a u$s 30.960.000, lo que da una cifra mensual de u$s 2.580.000 y unos u$s 86.000 por día. Si Arshavin se cuida y duerme las ocho horas de rigor, habrá facturado (durante su descanso) unos u$s 28.664, para levantarse a la mañana y facturar u$s 3.583 por hora o, dicho de otra manera, unos u$s 90 por el minuto y medio en que usted, estimado lector, tardó en leer esta nota.
.

28 de mayo de 2013

Gimnasia vuelve a Primera División.


28.05.2013 - Con goles de Pereyra y Oliver Benítez, Gimnasia y Esgrima La Plata venció (0-2) a Instituto en Córdoba y logró el ansiado ascenso a Primera División (tres fechas antes de la finalización del torneo).

Fueron dos temporadas en el Nacional B (698 días desde que perdiera la promoción con San Martín de San Juan en 2011). El equipo dirigido por Pedro Troglio acumuló 66 puntos en 35 fechas y se aseguró el segundo puesto (ascenso directo) tras el ya ascendido Rosario Central.



"LA PLATA ESTÁ EN ORDEN..."

“Hace un año y medio que estoy acá y es lo que esperaba - contaba emocionado Pedro Troglio (DT) - Amo a este club, mis hijos, mi mujer ama a este club, Gimnasia es de Primera división, no podía estar más en el Nacional B…

“Estamos de vuelta, la casa está en orden, como dijeron alguna vez. La Plata está en orden. Ahora vamos a intentar por el título, no hay que relajarse, hay que volver y tratar de llegar arriba. Pero lo importante era esto”. ¿La clave del ascenso? “Laburar como equipo, eso es lo que fuimos: un equipo. A veces vistosos, a veces feos, pero cuando no teníamos la pelota corríamos más que todos…

“A este club lo amo, si pudiera quedarme lo haría de por vida. Pero me quisiera asegurar quedarme bien, y no tener que irme mal como me tocó. Son un montón de cosas para analizar, después veremos qué es lo mejor…"

Después de recuperar el clásico rosarino (Newells - Central), la Primera División vuelve a editar el clásico platense (Estudiantes - Gimnasia).
.

26 de mayo de 2013

Brasileños en Barcelona


26.05.2013 - Neymar es el vigésimo quinto brasileño que viste la camiseta de Barcelona desde que Fausto dos Santos y Jaguaré Becerra desembarcaron en 1931.
.

Neymar llega a Barcelona.


26.05.2013 - Neymar (21 años, Santos, Brasil) firma (27.05.2013) por cinco temporadas en Barcelona a cambio de € 54 millones para recibir € 7 millones por año.

La compleja y larga negociación se adelantó un año al Mundial 2014 (fecha prevista inicialmente) y continúa en la adecuación de partes (Santos 55%, Grupo DIS 45% + TEISA 5%) y derechos de imagen (15 marcas que generan € 24 millones).

Los últimos cuatro años de Neymar en Santos cuentan 224 partidos, 136 goles y 65 asistencias.

El Gran Arjen Robben


No es momento de preguntarse por el futuro de Arjen Robben. “Todavía no entiendo bien todo esto”, dice el holandés degustando el unánime reconocimiento internacional, copa europea en mano.

Robben, que parece tener más de los 29 años que acusa su documento, viene coqueteando con el retiro (ahora) en coincidencia con su mejor momento profesional.

"Se me pasó por la cabeza dejar el fútbol porque estaba frustrado y decepcionado por tener que esperar tanto para regresar a los terrenos de juego", dijo a Bild, “no tengo la intención de retirarme voluntariamente. Es muy frustrante cuando haces todo lo posible para hacer tu trabajo pero tu cuerpo no coopera”.


No es novedad. La lucha de Robben contra su propio cuerpo es tan o más larga que su carrera deportiva, la que, según él mismo, "podría terminar este verano (europeo)…, justo cuando llega a su cúspide: "Hace dos años mi esposa y yo prometimos a mi madre que si ganaba la Champions League y la Eurocopa me retiraría del fútbol".

El grito de Robben en Wembley es la (tardía) coronación de un talento de excepción. Es un grito desgarrado, extático. Se saben los murmullos críticos y burlescos que lo siguieron como pesada sombra en sus últimos años.


La maldición de Robben con las finales europeas comenzó en el frustrado verano 2010, perdiendo la final de Champions League (Bayern Munich) vs Inter (Milán) y la final del Mundial 2010 (Holanda) vs la selección española. El fútbol nunca dejó de ser un deporte colectivo pero los focos cayeron sobre su nombre después de haber perdido netas ocasiones de gol.

Dos años después (2012) el holandés volvió a jugar una final de Champions y su Bayern Munich volvió a caer, ahora vs Chelsea (por penales) en su propia casa (Allianz Arena).

La sucesión de frustraciones (y goles errados) pusieron los focos periodísticos en negativo. Sumadas a la Supercopa Holanda (2003), las Community Shields (2006 y 2007) y la Copa de Alemana (2012), Robben acumuló siete finales perdidas.

Quedaban velados diez años de brillante carrera y 15 títulos nacionales (en Holanda, Inglaterra, España y Alemania) ante la seria amenaza del pegajoso rótulo de “mufa” pierde finales entre otros no menos lapidarios como “individualista”, “egoísta”, “conflictivo”


Esta jornada (final de Wembley 25.05.2013) no venía distinta. Borussia Dortmund dominaba el juego y Robben perdió los dos (claros) mano a mano que se le presentaron. Su nombre fue TT en Twitter y la originalidad de las burlas tocó todos los géneros. Asistió a Mandzukic para poner las cosas 1-0, pero los muchachos de Westfalia se pusieron 1-1 (penal) a poco.

El favorito Bayern Munich volvía a complicarse en su tercera final de Champions, Robben volvía a errar situaciones improbables, Adidas frustraba el lanzamiento de la nueva camiseta, la hinchada bávara murmuraba, el mundo se burlaba de la “mufa” de Robben y Bayern Munich.


“Es muy frustrante cuando tu cuerpo no coopera…”, los yerros y lesiones volverían a cubrir de sombras una trayectoria sin coronación internacional. Rotura de huesos del metatarsiano, tendones mal curados y reiteradas lesiones (llegó a un promedio de una cada cinco partidos) no significaban ante el cáncer de testículos que lo asaltó cuando irrumpía en el grupo más selecto de jugadores europeos (2003). Diez meses después de fichar por el Chelsea, Robben jugaba la Eurocopa, cumplía 20 años y confirmaba que aquél tumor que le habían encontrado era cáncer en coincidencia con el anuncio de su curación.

¿Qué son ahora dos, tres, cinco, cien situaciones erradas? ¿Dos, tres finales perdidas? ¿Qué son ahora esas lágrimas, ese gesto desafiante, ese grito desgarrador?

Al minuto 89, cuando el alargue era sentencia, Robben volvió a encontrarse mano a mano con Weidenfeller (Borussia Dortmund), era la tercera vez en el partido, en la tercera final bávara, a un minuto del final… el nombre de Robben dependió de aquel instante.

El gol fue el título y el holandés no lo vivió mas que en su fuero íntimo. Porque el gol fue suyo y no de otro. Porque lo dedicó a las habladurías y a su íntima familia. Con revancha y pasión, con talento y frialdad.


“Robben” siguió siendo TT en Twitter. Ahora para plasmar, una vez más, la volatilidad del público que lo reconocía como unánime figura, para multiplicar la foto en la que Alex Ferguson le entrega el premio al mejor jugador de la final.

Aplaudimos a Arjen Robben, desde siempre jugador LPND para nosotros, un talento en envase averiado, un joven viejo que camina raro y puede hacerle fintas a la humildad. Tiene con qué. Se lo merece.

No es momento para preguntarse por el futuro de Robben... "Todavía no entiendo bien todo esto..."


.

25 de mayo de 2013

Nueva camiseta Bayern Munich 2013 - 2014


25.05.2013 - La primera final alemana de la historia de la Copa Europa (Champions League) fue también el duelo de las marcas alemanas que se encontraron en Wembley.


Bayern Munich (Adidas) se llevó la orejona ante Borussia Dortmund (Puma) y festejó, en bambalinas, la victoria de la marca: Adidas presentó oficialmente en la final la nueva camiseta del club (Bayern Munich) para la temporada 2013-14 y la foto, copa en mano, no tardó en viralizarse.


La jugada promete traer dividendos. Después de dos finales perdidas (2010, 2012), en la tercera oportunidad (y ante el rival nacional) Bayern Munich estrena camiseta para coronarse Rey de Europa (por quinta vez en su historia).
.

Todos los campeones de la Champions League

.

UCL Final Wembley 2013: Bayern Munich 2 Borussia Dortmund 1


25.05.2013 - Con goles de Mandzukic (´60) y Arjen Robben (´88), Bayern Munich venció (2-1) a Borussia Dortmund (Gundogan ´67 penal) en Wembley y se consagró campeón de la UEFA Champions League 2012-13.

Superando a sus compatriotas (en la primera final alemana de la competición), sobre todo en el segundo tiempo, Bayern Munich encontró la consagración (después de dos subcampeonatos en 2010 y 2012) a dos minutos del final en los pies de Arjen Robben (que había vuelto a desperdiciar netas opciones).


Esta vez, se le dio al holandés que festejó con ánimo de revancha su conquista y la quinta orejona del Bayern Munich (1974, 1975, 1976, 2001 y 2013), en una final futbolística de excelencia europea.



Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotić, Hummels, Schmelzer; Gündoğan, Bender; Blaszczykowski, Reus, Großkreutz; Lewandowski. DT: Jurgen Klopp

Bayern München: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry; Mandžukić. DT: Jupp Heynckes

Goles: ′60 Mandžukić (BM), ′68 Gündoğan (BD), ′88 Robben (BM)
Cambios: 90′  Julian Schieber x Blaszczykowski (BD), 90′ Nuri Sahin x Bender (BD), 93′ Luiz Gustavo x Ribéry (BM), 93′ Mario Gómez x Mandžukić (BM). Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Estadio: Wembley (Inglaterra)
.

Camiseta River 75º Monumental


25.05.2013 - El miércoles 25 de mayo de 1938, cuando la nación argentina cumplía 128 años, se inauguraba el Estadio Monumental, plaza definitiva de River Plate que vencía (3-1) a Peñarol (Montevideo). Se cumplen hoy 75 años de la apertura oficial del principal escenario del fútbol argentino.


Los festejos en River vienen de semana: el domingo 19 fue la Maratón de River (10.000 personas), el lunes 20 se entregaron diplomas a socios vitalicios, el jueves 23 hubo noche de jazz en la confitería "La Máquina" (en el Estadio), el viernes 24 se inauguraron obras en el predio de Ezeiza (vestuarios, oficinas, sala de prensa, nuevo gimnasio y sala de video). Hoy, la Legislatura porteña descubre una placa en la intersección de las calles Tagle y Libertador (sitio del antiguo estadio), y otra en el propio Monumental, por su 75° aniversario. Al final, fuegos artificiales cierran la exhibición de 80 camisetas históricas en el Muso River, cuya estrella es la nueva (edición limitada) de la camiseta Monumental 75º aniversario (que utilizará el primer equipo en su compromiso por la fecha 15º del Toreno Final 2013, vs Atlético de Rafaela).



Otro ataque al bolsillo de los coleccionistas que quedan hoy demasiado lejos de los tiempos en que se esperaba un cambio de temporada para nuevos modelos…
.

24 de mayo de 2013

Copa Libertadores de América 2013: Boca 0 Newells 0


24.05.2013 - Boca y Newells empataron (0-0) en la Bombonera por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América.

Tensión para el hincha de Boca y para el de Newells; tedio para el neutral. Un desconocido Newells (puntero del Torneo local) y un voluntarioso Boca defraudaron a nivel futbolístico en un partido eminentemente estratégico.

Newells con una sola punta (Scocco) y tratando (en vano) de moverse en bloque como suele hacerlo. El problema es que sin la pelota los movimientos son consecuencia y no causa.

Boca, sin fútbol, al mismo planteo que eliminó al campeón (Corinthians), enredando de piernas el campo y dejando puntas de presión en la salida rival.

Notable imprecisión (sobretodo en Newells), pocas luces y mucho miedo a la derrota hicieron un combo chato y de olvido en la fría noche porteña (con muchas situaciones de enredos amateurs). Porque Boca, que salió a jugar su localía, no tiene fútbol y fue el que dominó el primer tiempo a fuerza de despliegue (Somoza y Erviti figuras).

Pero las piernas se apagaron hacia el minuto 60, cuando entonces Newells encontró espacios y salió a triangular en tres cuartos para descansar al temerario Guzmán (su arquero).

Se ve un Boca más Bianchi: sólido, aguerrido (aburrido) y armado de atrás hacia adelante. Se ve un Newells bien Martino: de local o visitante con el mismo plan, hasta donde la nafta le alcance (peleando en tres frentes por tres títulos).

Puede ser para cualquiera. Acaso sea como dice Coco Basile y dependa "de como se levanten los muchachos"  la semana que viene (en Rosario).
.

23 de mayo de 2013

El gesto de Francisco I contra Boca.


23.05.2013 - Nunca entendimos bien las razones de la abrupta y subrepticia salida de Benedicto XVI del trono papal rompiendo una tradición de 500 años. Tampoco entendimos demasiado sobre el cambio "radical" que (dicen) significa el nombramiento del primer sudamericano. Quizá menos entendemos los cambios de protocolo que impuso nuestro Francisco I en pos de un "acercamiento" a la gente. Definitivamente no entendemos como es que se mide la institución papal a través de gestos.

Y de eso se trata esta vez. Otro gesto de Bergoglio entre la multitud: a una camiseta de "su" San Lorenzo que flameaba cerca le hizo (sonriente) el gesto de 3-0 en referencia al partido que por ese score, San Lorenzo venció a Boca.

No contento con el asunto, el propio Bergoglio (investido en Francisco I) recordó la anécdota en la reunión que tuvo con la delegación de Juventus que lo visitó en el Vaticano (tampoco entendemos demasiado de que van estas reuniones).

Quizás, parafraseando a John Kenneth Galbraith, una sola exageración puede derribar todo un castillo de argumentaciones (?)


.

La casa de Mourinho en Madrid


23.05.2013 - José Mourinho terminará su estadía madrileña (Real Madrid DT) el 2 de junio (2013) después de tres años en el club. Durante los 36 meses españoles, the Special One gastó 700.000 euros de alquiler (20.000 euros mensuales) por su chalé en Los Lagos, la zona más selecta de la exclusiva urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), apenas, el 1,5% de lo que ganó en Real Madrid como salario (45,9 millones de euros).

Mou se instaló (en verano de 2010 y con opción de compra) en la casa que dejó libre Alejandro Sanz, obra del arquitecto Alfonso Azqueta Santiago. Tiene poco más de diez años de antigüedad, está amueblada y levantada sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados, con 1.400 metros construidos.

El futuro de Mourinho apunta a la Premier League. Al Chelsea, en concreto, que le ha comunicado a Rafa Benítez que no le renovará a pesar de conquistar la Europa League. Mou, de hecho, compró hace unos meses una casa en Kengsington por 4,5 millones de euros, posesión del propietario del club, Roman Abramovich. Está ubicada en otra zona exclusiva, donde conviven los personajes más conocidos del panorama británico.

FUENTE: diariogol.com
.

Selección Argentina: lista de Sabella vs Colombia y Ecuador.


23.05.2013 - Alejandro Sabella (DT) dio a conocer la lista de jugadores convocados para los encuentros eliminatorios de la Selección Argentina vs Colombia (07.06.2013)y Ecuador (11.06.2013). Se espera alguna citación del medio local.

ARQUEROS
Sergio Romero (Sampdoria - Italia)
Mariano Andújar (Catania - Italia)
Agustín Orión (Boca - Argentina)

DEFENSORES
Ezequiel Garay (Benfica - Portugal)
Marcos Rojo (Sporting Lisboa - Portugal)
Federico Fernández (Getafe - España)
Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra)
Hugo Campagnaro (Nápoli - Italia)
José Basanta (Monterrey - México)
Fabricio Coloccini (Newcastle - Inglaterra)
Gino Peruzzi (Vélez - Argentina)

VOLANTES
Javier Mascherano (Barcelona - España)
Angel Di María (Real Madrid, España)
Eber Banega (Valencia - España)
Erik Lamela (Roma - Italia)
Lucas Biglia (Anderlecht - Bélgica)
Pablo Guiñazú (Libertad - Paraguay)
José Sosa (Mettalist Kherviv - Ucrania)
Augusto Fernández (Celta - España)
Walter Montillo (Santos - Brasil)
Rodrigo Braña (Estudiantes - Argentina)

DELANTEROS
Lionel Messi (Barcelona - España)
Gonzalo Higuaín (Real Madrid - España)
Sergio Agüero (Manchester City - Inglaterra)
Ezequiel Lavezzi (PSG - Francia)
Rodrigo Palacio (Inter - Italia)
.

21 de mayo de 2013

Nueva camiseta de Inglaterra 2013


21.05.2013 - Se presentó en sociedad (a través de las redes sociales) la nueva camiseta de la selección de Inglaterra en el año del 150º aniversario de la fundación de la F.A. (Asociación de Fútbol).

De ahí los detalles conmemorativos: el escudo de tres leones (de la primera camiseta de Inglaterra) con la estrella del (polémico) título mundial de 1966 y una bandera que anuncia los 150 años (sin olvidar la cruz de San Jorge).




.

Millonaria oferta de Manchester City por Radamel Falcao


21.05.2013 - Sunday People publicó al colombiano Radamel Falcao García (27) como el inminente y primer fichaje del nuevo Manchester City de Manuel Pellegrini (DT) a cambio de £ 54 millones (cláusula de rescisión impuesta por Atlético Madrid).

Según el medio inglés, en competencia con el Chelsea de Roman Abramovich (futuro de Mourinho?), el City propone un contrato de dos años (£ 200.000) por semana a firmarse dentro de 15 días.

De esta manera, el agente Jorge Mendes (comparido por Falcao y Mourinho) lograría destrabar la salida de Carlos Tévez de Manchester (PSG o Mónaco).

Hoy la libra esterlina cotiza por u$s 1.52, por lo que la oferta del pase equivale a u$s 82.080.000 y el salario semanal de Falcao ascendería a unos u$s 304.000 (u$s 1.216.000 al mes y u$s 14.592.000 al año).
.

20 de mayo de 2013

Mourinho - Real Madrid: The End.


20.05.2013 - "Conferencia a las ocho de la noche" fue el aviso a los medios que, una hora antes, coparon la sala de prensa de Real Madrid. Allí, el presidente Florentino Pérez anunció lo sabido: "Hemos decidido, de común acuerdo, la salida de Mourinho."

"Dimos un salto cualitativo muy importante, en lo deportivo y en lo competitivo. Hoy el Madrid está donde le corresponde. Llevábamos seis años eliminados en octavos de Champions, sin ser cabeza de serie. Hoy estamos entre los cuatro primeros, siempre en semifinales o finales. El balance es positivo", pero… el contrato del portugués (que vencía en 2016) fue rescindido, bajo la expresa aclaración de que "nadie ha destituido a nadie, ha sido de mutuo acuerdo. No hay compensación económica."

Florentino Pérez sale a la búsqueda de su noveno entrenador (después de Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini y Mourinho) para cargarle su equipo de unos 300 millones de euros (Ancelotti ?)

Ya lo había dicho el propio Mou: "Es una temporada mala. Una final, con una semifinal y una Supercopa (de España), para muchos entrenadores sería una muy buena temporada. Para mí es la peor de mi carrera."

Estuvo al frente del plantel "merengue" durante tres temporadas y logró la misma cantidad de títulos: una Copa del Rey (2011), una Liga (2012) y una Supercopa de España (2012).

"Este año – contó Pérez - para nosotros no es suficiente llegar a semifinales de la Champions, a la final de Copa y ser segundo en LIga. Por eso el Madrid es grande, somos exigentes, nuestra cultura es ganar".

Y así Mourinho, que transformó su ruta profesional en la más delgada soga que divide (rotundos) el éxito del fracaso, tropieza en su (maniquea) ley y se marcha (enfrentado con gran parte del club) presumiblemente de regreso a Inglaterra… (?)

"Agradecemos a Mourinho su trabajo y le deseamos suerte en el futuro…”


.