31 de enero de 2014

30 frases de Arsene Wenger.


“¿Por qué no fichamos grandes nombres? Porque respetamos nuestro presupuesto. Miras a tu alrededor y ves clubes que pierden cada año 100 o 150 millones de libras. Si nosostros hacemos lo mismo, nos vamos a la quiebra. Es tan simple como eso: pagamos lo que nos podemos permitir.”

"Nosotros no compramos superestrellas. Nosotros las hacemos."

"Leo Messi se inyecta hormonas como un campeón."

“Leo Messi es como un jugador de Playstation. Es claramente el mejor del mundo.”

"Lo que hace Messi en el campo es arte."

“Mi equipo no pudo remontar, no tenemos a Leo Messi como el Barcelona, ni al árbitro como el Real Madrid.”

"Mi corazón pertenece al Arsenal y mi deseo es ver a este equipo ganar trofeos. Mi compromiso y mi motivación son tan fuertes y renovadas como siempre". (2010)

”Entrenar es una historia de amor con un club; tienes que esperar que dure para siempre y aceptar que podría acabarse mañana.”

“Un equipo de fútbol es como una bella señorita: si no se lo recuerdas a menudo, olvidará lo maravillosa que es.”

“Nuestros fans no son felices. Yo no soy feliz, y tenemos que aceptarlo, no venirnos abajo. Quizás algún año alguien valore que quedar siempre entre los cuatro primeros no es fácil. Cuando la gente nos pide que gastemos dinero, hay que ser realistas. No podemos pagar 50 millones por nadie.”

“Por interés de nuestra estabilidad financiera y nuestra independencia nos basamos en un modelo sostenible. Creo firmemente que es la mejor opción para conseguir un éxito deportivo duradero.”

“Este es un mundo en el que otros equipos no respetan las reglas básicas y tenemos que convivir con ello. No puedes pensar que si no hubiera suficiente dinero, podría venir alguien a salvarte. Pido comprensión porque luchamos contra equipos con fuentes inagotables.”

“Los jugadores jóvenes necesitan la libertad de expresión para desarrollarse como jugadores creativos... se les debe animar a probar habilidades sin miedo al fracaso.”

“Creo en el trabajo, en las conexiones entre los jugadores, creo que lo que hace un gran fútbol es que es un deporte de equipo. Usted puede ganar de diferentes maneras, siendo más de un equipo, o por tener los mejores jugadores individuales. Es la ética del equipo que me interesa, siempre.”

“Un equipo es tan fuerte como las relaciones que hay dentro de él.”

“A una edad temprana ganar no es lo más importante... lo importante es el desarrollo de jugadores creativos y hábiles, con buena confianza.”

“El Barça no inventó el 4-3-3. Yo ya jugaba con ese sistema antes de que empezara a hacerlo el Barça. Lo empleaba cuando entrenaba al Mónaco (1987-1994). Por eso, el Barça no inventó ese sistema… se creó en Holanda. La selección holandesa jugó con un 4-3-3 en el Mundial de Alemania ´74 y después Johan Cruyff lo exportó y puso en práctica ese mismo sistema.”

“Quizá la gente se dará cuenta algún día de que no es tan fácil permanecer en la parte alta de la tabla respetando las obligaciones financieras que tienes en la parte alta.”

“Si todas las noches se acerca gente a tu ventana para hablar con tu mujer, no puedes aceptarlo así como así, tienes que preguntar qué está pasando.” (2005, Chelsea negociaba a sus espaldas con Ashley Cole).

“Nos enfrentamos a rivales que no respetan el juego limpio financiero. En vez de acusarnos a nosotros de no fichar grandes nombres, quizá la gente debiera mirar hacia otro lado.”

“Si yo te pregunto si quieres que ganemos dos puntos más pero perdamos 150 millones, ¿qué me dirás? Me dirás que quieres ganar dos puntos más. Pero si te planteo una segunda cuestión, ¿de dónde sacamos 150 millones?, probablemente no me darás la misma respuesta.”

“Muestra una actitud positiva, dentro y fuera del campo.”




"Cuando ya no puedes estar seguro de si todos son honestos ahí fuera, esto se convierte en un verdadero desastre."

Suárez “es un ángel, pero se transforma en demonio cuando está en la cancha.”

“Madrid y Barça fichan a quien quieran porque tienen una diferencia de ingresos abismal con respecto al resto de clubes poderosos de Europa y fichan, al igual que Manchester City y Chelsea a quien les de la gana.”


No hay comentarios.: