30 de enero de 2014

30 frases de Santiago Bernabeu.


“No hay jugadores jóvenes y viejos. Hay buenos y malos.”

“La camiseta del Real Madrid es blanca, se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero nunca de vergüenza.”

“Quién piense en irse del Real Madrid, ya sabe donde tiene la puerta.”

“¿El equipo del régimen? Lo que han hecho los gobiernos de Franco es explotarnos y nunca nos han dado ni cinco céntimos.”

“Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen, me dan ganas de cagarme en el padre de quién lo dice. Y si no lo hago, no es por timidez. Me abstengo por no darle una pista. El equipo del régimen fue siempre el Atlético de Aviación, padre natural del Atlético de Madrid. Cuando acabó la guerra, y ahí están los archivos, nos metieron en la cárcel a medio equipo y los directivos de los rojiblancos eran todos coroneles.”

“Viniendo de Londres coincidimos en el aeropuerto con el Barcelona. El presidente, Montal, traía un perro que se había comprado. En la aduana le dijeron que no lo podía pasar, a menos que pagase los derechos correspondientes. Montal preguntó por el jefe de los aduaneros y le preguntó cómo se podía arreglar la cosa, porque el animal ya le había costado bastantes pelas. El hombre le dijo que se pagaba por los animales vivos, pero no, por ejemplo, por los disecados. Entonces Montal ordenó al utilero que matara al chucho, ´porque si no me va a costar una fortuna´”. (Relato a Franco, sobre la tacañería catalana).

"Estimo a Cataluña, a pesar de los catalanes."

“Ni soy supersticioso ni lo volveré a ser en mi vida. Sólo hablar de ello me pone malo y mañana jugamos en Barcelona.”

"Tenía un amigo catalán, cuyo defecto era el de ser jugador del Barcelona y, además, por si fuera poco, profesaba como catalán."

“Cuando voy de visita al cementerio me siento muy a gusto. Aquél silencio.”

“El Real Madrid es popular de pueblo. Es más: es el equipo del pueblo.”

“El estadio tal como está ahora costó sesenta y ocho millones de pesetas y todo a base de obligaciones. Aquello fue una auténtica avalancha popular. Yo suscribí una de cinco mil pesetas para el estadio y otra de veinte mil pesetas para la Ciudad Deportiva.”

“En mi familia decían que todos mis hermanos iban a ser mucho y yo nada. Me casé a los cuarenta y cinco años, después de la guerra y después de conocer todas las mancebías de Madrid. Cuando me hicieron presidente creí que iba a estar sólo un año… y llevo treinta y cuatro.”

"En el fútbol, el público se cansa de sus grandes figuras antes que éstas empiecen a fallar."

"No hay peor cosa que corista con mamá, y futbolista con papá."

“Como jamás noté nada bueno en el Atlético, por eso los rojiblancos me inspiran tanta lástima. No entiendo, ni lo comprenderé nunca, cómo pudiendo ser del Madrid se hacen seguidores del Atlético; es algo que no me entra en la cabeza.”

“Es como elegir entre ser rico y ser pobre.”

“Los atléticos están ahí porque tiene que haber de todo.”

“Si el infierno existe y allí van los malos, se van a encontrar a generaciones enteras de rojiblancos.”

“Los que tienen moral son los del Atlético, que se han atrevido a apellidarse Madrid.”

“No hay tonto, por tonto que sea, que del Atlético no se crea.”

“Tonto y blanco, rojiblanco.”

“Contra éstos, cuando perdemos, ganamos, porque de lo perdido siempre sacamos partido.”

“No hemos jugado mejor por no humillarles.”

“Me alegro de que nos hayan ganado, porque no están acostumbrados.”

“Hemos pagado las hojas secas a precio de oro de dieciocho quilates.” (Llegada de Didí a Madrid, 1959).

“Hay una chicharra, una especie de grillo pequeñito que se mete conmigo todas las noches. Dice que estoy viejo. No creo que haya que ser muy listo para llegar a esa conclusión. Y dice que estoy acabado, que chocheo. Y eso ya es otra cosa. Me han dicho que esta chicharra tiene una hermana que está muy buena. Me gustaría que una de estas noches me la dejara un rato para comprobar lo acabado que estoy.” (Referencia al periodista José María García).

“Un niño leyendo la Biblia tiene cara de viejo. Un hombre de 30 años jugando al balón tiene espíritu de niño.”

“El fútbol es una tentación tan enorme que un paralítico en una silla de ruedas estira la pierna si le pasa por delante un balón.”

“Hoy es un delito perder un partido. De ahí que se amontonen tíos defendiendo su portería y desmereciendo el espectáculo.”



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es normal las frases que ha dejado este sujeto, considerado en toda España como un cancer para la sociedad y un criminal que afortunadamente, lleva casi 40 años bajo tierra muerto de asco y enterrado entre la mierda. Hijos de puta como este son los culpables de que en España no haya justicia. Cerdos como este cabron, de madre borracha y padre vagabundo, son los que ayudaban al tirano dictador asesino Franco a mutilar familias enteras. Por suerte en Madrid hay un club llamado Atletico de Madrid, el verdadero club de la ciudad y que lleva el Oso y el Madroño en su heraldica, un club donde los madrileños decentes, de padre conocido y hermanas no prostitutas disfrutan del buen futbol, del ambiente deportivo y la sana rivalidad. El resto, las putas, los yonkis, los mendigos y escoria acuden al campo que lleva el nombre de este bastardo de mierda llamado SantiCago Mierdabeu, el mayor hijo de puta que ha parido madre y que ademas, el muy cabron ni siquiera es madrileño. El Real Madrid es la verguenza de la ciudad de Madrid, los verdaderos ciudadanos de Madrid nos avergonzamos de esta lacra social, por suerte solo son una secta minoritaria, cuatro muertos de asco, putas y yonkis, y eso si, todos los politicos corruptos y ladrones son todos socios del Real Madrid.

Anónimo dijo...

El dolor de los antimadridistas es muy grande y a pesar de las décadas del fallecimiento de Bernabeu, sus sabias palabras siguen vigentes y seguirá vivo en el recuerdo mientras el de los rabiosos antimadridistas ya no.

Anónimo dijo...

Don Santiago fue un señor!

Tu si que eres un hijo de la gran puta que además no tienes ni puta idea.

ME cago en ti, en tu put madre y en la basura del Patñetico de MAdrid.

Eres un puto mierda amargado fracasado hijo de la gran puta y no tienes ni puta idea de la hstoria de nuestro pais.

Meter a Don Sntaiago en politica, valiente mierda que eres, cuando EL Atlético Aviación, padre la la basura del Patético de Madrid era un nido de militares franquistas

Lo dicho, eres un hijo de la gran puta.

Anónimo dijo...

q

Anónimo dijo...

Buenas son todas las opiniones porque eso da fe de la libertad en este país,pero leyendo tu comentario solo dirían lo que dicen en mi pueblo.
"hay mas tontos que tejas"

Anónimo dijo...

El de arriba es la prueba irrefutable de la cita "Tonto y blanco, rojiblanco"

Anónimo dijo...

Tu debes de ser la voz del pueblo español,en cambio me pareces un auténtico ignorante que sólo sabe insultar,eres una basura de ser humano.

Anónimo dijo...

Que razon tienes,ese es un ignorante.
Respeto a Santiago Bernabéu

Anónimo dijo...

Eres un sinvergüenza analfabeto e ignorante. Ni respetas a los fallecidos ni a la historia

Anónimo dijo...

Don Santiago Bernabéu. Un respeto