17 de diciembre de 2011

Bielsa en Bilbao (26): Athletic 2 Zaragoza 1.


17.12.2011 - Con goles de Susaeta (´6) y Toquero (´85), Athletic de Bilbao venció (2-1) a Zaragoza (Ponzio´21 penal) en San Mamés por la 17º jornada de la Liga española, para terminar el año en la 8º posición (22 puntos).

Si bien los equipos modestos son los que más problemas traen a los de Bielsa, este partido parecía apuntar a goleada. Athletic salió a comerse al Zaragoza y en minutos generó tres mano a mano (Susaeta). Y el tercero fue gol (´6). Se venía la fiesta ante un pobre Zaragoza que acumulaba 4 derrotas consecutivas…


Pero el rumbo del partido fue desviado por el árbitro, Pérez Montero, que en el minuto 20 da un muy discutido penal a Zaragoza (con expulsión incluida de Javi Martínez, AB). Bielsa recrimina al cuarto árbitro cuando el público de San Mamés reacciona.

Patea Ponzio (´21). Iraizoz, que no ataja un penal desde hace casi cinco años (22-3-08), se tira al otro lado: 1-1 (23 de los últimos 24 penales contra el arquero vasco fueron gol; el otro, fue al travesaño).


Se oscurecía (injustamente) el final de año… Athletic, con un hombre menos durante 50 minutos, se quedó con la pelota (70%) ante un Zaragoza conformista, "ha costado acomodarse a la inferioridad numérica." (Bielsa)


Ander Herrera tiraba para adelante, "Estuvo muy amigo de la pelota, confiado con ella, desequilibrante y con desplazamientos hacia el ataque que para nosotros son una necesidad. Nos puede aportar esa fantasía que el equipo necesita para culminar los ataque" (Bielsa), hasta que el árbitro compensa echando a Lanzaro (Z) en el minuto 68.


Así, después de que el inesperado protagonista del juego anulara un gol válido a De Marcos (AB´72) por offside, se rompió el cántaro en la fuente y Toquero encontró el gol que puso justicia en el marcador. El gol más gritado de los últimos vascos.



.

1 comentario:

Chivone dijo...

Mira el vídeo que nos hemos currado para felicitar a todo el equipo y a la afición:

http://www.diseloconunhofmann.com/email/felicitacion/A40K06E08T38O1

Un saludo!