27 de noviembre de 2011

Bielsa en Bilbao (20): Athletic 0 Granada 1.


27.11.2011 - Amortiguando los elogios que llegan en caudal, Marelo Bielsa declara en contrapeso que “Hay que ganar con autoridad, sin dudas y con regularidad, que consiste en mantener comportamientos parecidos durante un tiempo prolongado”.

Dos partidos extraordinarios (Barcelona y Sevilla) y una racha de 11 partidos sin perder (2 meses) no justifican para él los elogios “desmedidos”. Y Bielsa, mejor que nadie, conoce el lógico talón de Aquiles de su lógico planteo de fútbol, aquél por el que cosecha su unánime bolsa de críticas. Así lo vio antes del partido:

“Temo más a la situación que vamos a enfrentar mañana (por hoy) que jugar contra rivales como Barcelona, Sevilla, Valencia, Atlético... el Granada tuvo en la práctica actuaciones mejores de lo que expresa la cantidad de puntos cosechados”.


Así fue: la racha del Athletic (11) llegó a su fin ante el rival que muchos consideran más inesperado(?), el recién ascendido Granada. A los andaluces les bastó con firmeza y orden defensivos más sacar provecho de un córner para llevarse el triunfo de un San Mamés que no visitaban desde hace 25 años.


Y como suele pasarle a los equipos de Bielsa, el Athletic sufrió ante un rival más débil y sin propuesta más que la de no perder. Es lógico entonces que el vértigo local no sea la llave sino la propia fosa que convierte al conjunto en sumamente anunciado.


Arrinconando a un ya atrincherado Granada, los vascos chocaron una y otra vez en la medialuna del área rival, sin variantes ni espacio que explotar y, además, muy expuesto a efímeros chicotazos de contragolpe que pudieron agrandar la caída.


Si le es difícil al Loco desarmar equipos sin propuesta, casi imposible se le hace cuando estos consiguen un gol (Íñigo López ´31). Un córner de los pocos sufridos, un rival que gana a 4 defensores y abajo la cortina.


Lógica derrota (inesperada) dentro de la lógica Bielsa.




.

No hay comentarios.: